Presentan iniciativa para descontar faltas injustificadas de parlamentarios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Callawayc8, 20 Ene 2011.

1. Callawayc8

Callawayc8 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Sera verdad... o solo terminara en pregunta y respuesta.
    el tema es.... los señores politicos se profesionalizaran en sus disculpas o simplemente terminara en un golpeteo de espalda...
    bueno les dejo esto para que opinen...

VALPARAISO.- Un grupo de diputados, liderados por la RN Marcela Sabat, ingresó un proyecto de ley que reforma la Ley Orgánica del Congreso Nacional, a fin de que se descuenten de su dieta las inasistencias injustificadas de senadores y diputados.
    La iniciativa fue firmada, además de Sabat, por María José Hoffmann (UDI), Víctor Torres (DC), Fuad Chaín (DC), René Safirio (DC), Karla Rubilar (RN), Pedro Browne (RN), y Nicolás Monckeberg (RN).
    Según explicó Sabat, "la Dirección del Trabajo señala que corresponde descontar los días no trabajados, y la Constitución garantiza que en Chile hay igualdad ante la Ley, señalando que no existen grupos o personas privilegiadas, y el Congreso no puede funcionar sin acogerse a este principio".
    "Por lo mismo, junto a un grupo de parlamentarios de diversos partidos, estamos ingresando una modificación a la Ley Orgánica Del Congreso Nacional, para que descuente las inasistencias injustificadas de los senadores y diputados".
    En la misma línea, Hoffmann aseguró que "como todos los chilenos tienen que justificar sus inasistencias al trabajo, queremos que eso ocurra siempre acá en la Cámara. Ha habido votaciones en que no ha habido justificación para que un diputado se ausente y nos parece que, con este proyecto, eso va a dejar de ocurrir".

A juicio Torres, "los parlamentarios, diputados y senadores, debemos cumplir con la asistencia a nuestro trabajo, al igual que el resto de todos los chilenos. Entendemos que uno puede faltar cuando está enfermo, lo que se puede justificar con una licencia médica, o cuando está realizando alguna gestión propia de la actividad parlamentaria o por algún motivo personal que sea comunicado a la autoridad de la Cámara. Pero, lo que no puede pasar es que las ausencias a las sesiones sin justificación queden sin ningún tipo de sanción".
    Por su parte, Chahín agregó que "los diputados, además de legislar y fiscalizar, fuimos elegidos para representar a los ciudadanos de nuestros distritos, y si alguna vez no asistimos a una sesión porque estamos en una reunión en Santiago, o en terreno cumpliendo esa labor, ello puede explicarse a la secretaría y de esta manera quedar justificada esa inasistencia".
    El proyecto considera que las inasistencias se aplicarán a las sesiones de sala, sean estas ordinarias, especiales o pedidas, y será la Comisión de Ética quien definirá si ésta fueron o no justificadas.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1578774

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy bueno eso, así se les acaba las vacaciones a estos tipejos, y sobretodos los caras de rajas que no están de acuerdo con una ley y saben que sera aprobada no asisten para que no haya qourum y así no se vote.

Esperemos que se logre el objetivo y se apruebe la ley.

3. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    esta muy bien, que les descuentes los dias que no trabajen, asi como a cualquier persona comun y corriente

4. the peneca

the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    me saco el sombrero por hacer valer ..la ley ..si yo falto a la pega me descuentan el dia ...y por que a estos sanganos no ??

5. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Es lo que le dije a mi señora, si le van a descontar los dias a los publicos, deberian descontar el sueldo a Ministros, Senadores, Diputados cuando falten a su pega o a sesionar ahi se acaba el webeo de ir solo a votar

6. pressde

pressde Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    54
    eso me gusto......excelente iniciativa

7. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¿Cómo?!
    no les descontaban los días cuando faltaban???

Pfff!! Me nos mal que tuvieron la decencia de enviar este proyecto de ley...¬¬
    PD: parece que estos gueones son intocables!!! ¬¬

8. crisnato

crisnato Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este pais Rqlio. esta lleno de solo wones Ladrones....hagan lo que hagan encontraran la formula para seguir robandonos...Pfffffff.

9. mhks

mhks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    e wea ke le aran pasar ! jaj kieren puro seguir robando estos weons
    ke se bajen el sueldo y suban el sueldo minimo a la gente weon XD
    asdoijsa

10. CNperasymanzanas

CNperasymanzanas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    POR FIN SE LES HA OCURRIDO UNA MUY BUENA IDEA, y con toda la plata que les descuenten (que no creo que sea una cifra menor) deberian hacer una bono para TODOS LOS CHILENOS que nos sacamos la cresta dia a dia por mantener y sacar adelante a nuestras familias, mientras ellos (a veces) van a puro calentar el asiento al congreso.

11. elacros482

elacros482 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ke bien wn !

12. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    estaria weno....ojala llegue a buen puerto :D