Respuesta Al Gran Dilema:" ¿Porque Tomamos Una Cerveza y Orinamos 5?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~>> Chalo <<~, 23 May 2011.

  1. ~>> Chalo <<~

    ~>> Chalo <<~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    31.071
    Me Gusta recibidos:
    8

    ¿Por Que La Cerveza Nos Hace Mear?

    [​IMG]

    Hola portalianos buenos para la chela,quien no se a preguntado por uqe despues de tomar una poco de cerveza nos dan tantas ganas de mear,,aquí voy a explicar por qué si tomamos un par de cervezas tenemos que ir al baño con nuestra vejiga llena.


    Antes que nada, debemos saber lo básico sobre el riñón

    Los riñones


    [​IMG]

    Los riñones son los órganos encargados de la filtración de la sangre, por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.

    Una vez filtrada la sangre, permiten la excreción a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo, como son la urea proveniente de la degradación de proteínas), la creatinina (que es el desecho de la creatina, una sustancia que nuestros músculos utilizan para funcionar), el potasio y el fósforo.

    Asimismo, permite reabsorver electrolitos tales como sodio y potasio, y agua.

    Diariamente los riñones procesan unos 200 litros de sangre para producir unos 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de orinar.

    El nefrón o la nefrona es la unidad funcional del riñón. Es en la nefrona donde se produce realmente la filtracion del plasma sanguineo y la formación de la orina.

    Para que tengan un ejemplo, si en la sangre hay muy poca agua, lo que hará la nefrona será reabsorver todo el agua que pueda, si por ejemplo en sangre hay mucho sodio, no reabsorverá nada y eliminará todo, lo que busca la nefrona es la homeostasis(el equilibrio del cuerpo).

    La ADH (Hormona Anti Diurética)

    La ADH es una hormona que le indica a la nefrona cuánta agua hay que reabsover. Anti diureris significa que no se debe excretar por la orina, de modo que si la ADH llega a la nefrona, la nefrona absorberá el agua y no lo eliminará por la orina.


    Por ejemplo:

    Supongamos que tuviste un accidente y estás perdiendo sangre.... ¿Qué ocurre aquí con la ADH? ¿Acertaste? Sí, está trabajando como loca. Estás perdiendo sangre, lo que menos tienes que hacer es perder agua, debes reabsorberla toda, no orinarla, y por eso la ADH se activa.

    Supongamos que tomaste mucha agua... aquí la ADH no está actuando, porque en sangre hay mucha agua: podemos eliminarla por la orina.

    Lo importante de este punto es que sepan que si hay ADH, NO eliminamos la menor cantidad posible de agua en la orina, intentamos reabsorberla toda.

    La cerveza y la ADH

    Si estuvieron leyendo atentamente... piensen... si tomamos cerveza y orinamos mucho... ¿Qué ocurrió con la ADH?

    Exactamente, la ADH se inhibió, entonces orinamos mucho, porque no reabsorbimos agua.

    La cerveza tiene alcohol, y el alcohol (entre otros tantos efectos negativos que produce en nuestro cuerpo) inhibe la formación de la ADH, y por eso cuando tomamos mucha cerveza orinamos mucho: el agua no se reabsorve y llena la vejiga, lo que nos hace orinar.

    Entonces, si necesitamos reabsorber agua porque estamos deshidratados (como cuando estamos en el boliche bailando y tomando alcohol) nuestro cuerpo no se dará cuenta, ya que el mecanismo que le avisa que tiene que reabsorber agua está inhibido.


     
  2. Reekstayla!

    Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    44.123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interezante :cafe: no tenia idea de muchas volas que salen
     
  3. slck!

    slck! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    5.002
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la info pa kuando
    pregunten porque tan meon aplico esto xd
    salud cervezeros :romau:
     
  4. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    mhisss vale por la info perro se agradece
     
  5. Ulruck_Skull

    Ulruck_Skull Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    7.214
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahhh ahora se entinde .. ahora se porque hay k tomar con la pelela al lao....jaaa
     
  6. Devereaux

    Devereaux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    23.664
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajaja nunca me lo habia preguntado w, vale por la info, ahora meare con cultura
     
  7. ~ Siηtę ~

    ~ Siηtę ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    82.720
    Me Gusta recibidos:
    4.302
    Buena info , aunque en su momento me lo explico una profe de biologia :)
     
  8. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    orale, pues quedo muy claro, a beber pero ahora con mas conocimientos del efecto de las chelas
     
  9. Rigorap87

    Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    31.881
    Me Gusta recibidos:
    26
    No me habia dado la paciencia de buscar esta info, se agradece.
     
  10. romau

    romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    56.847
    Me Gusta recibidos:
    6
    buena info ,...,se agradese,.,.

    salud xeleros,,.

    :romau:
     
  11. acererohastaloscocos

    acererohastaloscocos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas Gracias por la información,siempre había tenido mis dudas respecto a este tema
     
  12. Snoot

    Snoot Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    39.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, siempre me preguntaba esa wea después de haber queao raja xD