El Krabi krabong ye un arte marcial tailandés basáu nel manexu darmes. Ta mui rellacionáu con otros estilos de llucha del sureste dAsia, comol silat (Filipines, Indonesia, Malasia), el banshay (Birmania) y el bokator (Camboya). Los miembros del cuerpu de guardies reales del actual rei Bhumibol Adulyadej (Rama IX) tienen fama de ser grandes espertos en krabi krabong. El nome del sistema refierse a les sos armes principales, sobre too la espada curva (krabi) y el palu (krabong). Davezu remánense dos espaes al empar. El krabi krabong ensin armes emplega pataes, golpes a puntos de presión, llaves a les articulaciones, agarres y valtos. Trabayu col daab song mue Ente les armes del krabi krabong tán les siguientes: Krabi: sable/espada dun solu filu Krabong: palu Daab Song Mue: espada doble, una en cada mano Lo: escudu Phlong: porra Ngao: alabarda Mai sok san: un par de porres que se lleven nos antebrazos, como los tonfa krabi krabong es de origen militar. Y hace más incapie en entrenar lineas de soldados. Quiere decir, siempre en avance. Aqui un video de exhivicion
Cualquiera que tenga dos espadas y te quiera dar hostias con ellas tiene un 90% de ser efectivo al menos que tengas una metralleta, una pistola o en su defecto un lanza cohete.
es de un juego de WII llamado "no more heroes" AL TEMA he escuchado antes el nombre de este arte marcial, de hecho creo que fue en un capitulo del "arma humana" (programa del history channel) si mal no recuerdo sirvio de bases de artes marciales como el muay thai
no me gustan las artes marciales que involucran armas, no se por que, pero jamás me han llamado la atención , de todos modos se ve intedezante e,e
Pero el krabi krabong era militar, se mataba gente con eso, en la pelicula samurai ayothaya, muestran un poco de krabi krabong y su efectividad en combate, no olvidemos que los tailandeses estuvieron bastante tiempo en guerra.