Que tipo de Ejercicio y/o rutina, o otras cosas me recomiendan [Preguntas y mas preguntas]

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por hebiblack, 2 Abr 2015.

1. hebiblack

hebiblack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas cabros, puta de partia no se como xuxa explicarme bien, vamos por parte a ver si caxan

Eh estado buscando información para cumplir mis metas (bajar de peso, ganar musculatura ) vamos un tipo fitness, no quiero mucho, solo mantenerme en equilibrio

Eh buscado informacion y lo primero que pille es el tema del focus t25 e visto las "especificaciones" si se podría decir así y mas o menos el primer y segundo mes va orientado a cardio y el tercer mes hay ejercicios con pesas

aclaracion 1: por mi trabajo tengo poco tiempo libre ademas de ser demasiado exigente, stresante, entonces estaba buscando un programa que pueda hacer antes o despues del trabajo (yo caxo que en las mañanas xD)

pero, viendo estas "especificaciones" note que este mundo abarca demasiado jaja... soy una persona delgada, normal con poco musculo (por flojo jajaja ), con un peso de 68-69 kilos pero tengo grasa acumulada especialmente en la zona adominal-oblicuos (el rollito mas nefasto xD) y con una estatura de 1.73 metros (si es que me siguen el hilo verán que con el famoso test de IMC u otro no me sirven de nada xD )

empeze a leer y me tope con algo interesante que no sabia, los tipos somaticos (Ectomorfos Mesomorfos Endomorfos ya sabran ustedes O.O) y puta no calzaba en ninguno xD mas o menos soy un hibrido de endomorfo y mesomorfo segun un test (no creo q sea lo mejor pero bueno... )

puta creo q me conteste solo jajaja, ya que... manos a la obra aca las preguntas:

que tipo de ejercicios hacer, ¿cardio primero o ganar masa muscular?
    ¿focus t25 estaria bien? o me recomiendan algún otro

PD: disculpen por tanta "exageración textual" quizás algunas cosas que dije no va al caso, pero asumí correcto escribirlas. cualquier comentario positivo, negativo o acotación, serán bienvenidas para modificar o mantener mis ideas

Fuente: por siacaso la parte de los tipos de somaticos los saque de esta pagina aqui

2. ★►ѶѦүѺ◄★

★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    171
    ajajajaj esta bueno tu post, me reí un poco leyendo XD.... ojala te respondan para yo también saber XD

3. Noopept

Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    69

#3 Noopept, 2 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    cardio para precalentar igual teni q hacer obviamente, ahora a la pregunta eeee..... no se :lol:
    tb me gustaria saber

5. pancho_locura

pancho_locura Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y tus datos? Peso, estatura,edad, % de grasa, estilo de vida, hábitos, haces ejercicios frecuentemente?

6. hebiblack

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    @Epalo a ver si me me explico mejor jaja
    @noopept el del video eres tu? me llego jaja

aclaración 1: no tengo ni idea de que cosa hacer así que por eso estoy aca jaja para recabar información necesaria.

Bueno, objetivos principal es perder mi % de grasa y como objetivo secundario es ganar masa muscular, fuerza.

@RaplVluusiK
    Mi pregunta es con focus T25 puedo cumplir mi objetivo principal y si es positivo
    como afectaria a mi objetivo secundario ¿me costaria? ¿estoy mal enfocado?

@pancho_locura bueno algunos datos los puse arriba pero los pongo otra ves no hay drama jaja
    Peso: 68 Kilos
    Estatura: 1.73 Metros
    % de grasa: En este punto no lo se específicamente pero a simple
    vista es elevado
    estilo de vida: Tengo un trabajo stresante, constantemente en movimiento
    en el local pero al llegar a casa mi estilo de vida
    es sedentario
    hábitos: rara ves por no decir nunca, ingiero comida chatarra, no tomo bebida ni jugos, no consumo azúcar solo endulzarte, no consumo sal, mi dieta es bastante sana ya que cocino en mi casa, no fumo ni bebo alcohol (bueno socialmente si tomo, pero poco)​

Empece a ser ejercicios hace dos años, específicamente p90x iba por mi segundo mes pero por un accidente en moto lo tuve que dejar obligadamente, ahora estoy recuperado pero obviamente no quiero forzar mi lesión en la rodilla cabe recalcar que igual me costaba mucho por que no tengo mucha fuerza.

Saludos.

#6 hebiblack, 2 Abr 2015
    Última edición: 2 Abr 2015
  7. javitovm87

javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno leyendo tu pregunta es como lo que quiere en 90 % de los hombres xD, la verdad no es tan complicado como parece, pero lo que si es importante es tu compromiso y motivacion, la mayoria quiere resultados rapidos y sin mucho esfuerzo, pero la verdad hay que ponerle ganas y hartas...
    lo primero, va a depender del horario en el que hagas el ejercicio, no es lo mismo en la mañana que antes de acostarte, ya que el exito de todo esto va en la ALIMENTACION, el ejercicio es un % que ayuda, pero no hace el total...

fisiologicamente, lo que es mas efectivo para tu objetivo seria realizar un breve calentamiento (10 minutos es suficientes) ya sea trote suave, bicicleta, eliptica, saltar la cuerda (dependiendo de que tal este tu rodilla), caminar rapido etc... no es cardio, es calentamiento... despues elongar para que tu cuerpo este preparado para el ejercicio. trabajo anaerobico con pesas, ya sea gym o en la casa, siempre es mejor las pesas primero y luego el cardio... respecto a alguna rutina de ejercicio habria que ver que implementos tienes, que ejercicios conoces etc... te recomiendo esta guia de ejercicios http://*******/246619/https://mega.co.nz/#!hYRUgbqQ!Bj6hxlOKXCFRa0kFG49v4b887f3gvVztzVQ7IzxjPUo

despues de las pesas entonces el cardio, es importante que sepas que puede ser un cardio laaargo o uno corto, es importante ya que si el tiempo es escaso hay que priorizar... si tienes poco tiempo, debes hacerlo si o si a intervalos (HIIT), con 15-20 minutos esta bien... si tienes tiempo trata de hacer un cardio de entre 25 y 45 minutos, pero que tus pulsaciones (latidos del corazon) esten entre 120 y 140 por minuto (no mas ni menos), por lo general deberias ser capaz de hablar sin problema a este ritmo mientras haces el cardio... los dias que no hagas pesas puedes hacer cardio igual pero ahi debiera ser mas largo... lo mejor es hacer un cardio breve despues de las pesas y los dias que no hagas pesas darle al cuerpo un cardio HIIT durante unos 15-20 minutos y luego el cardio mas largo pero de baja intensidad, ya que eso privilegia la utilizacion de las grasas como energia... no importa tanto las calorias diarias que vas a quemar con el cardio (bueno, si importan pero sigue leyendo), sino que importa la fuente de donde provienen estas calorias (alta intensidad = glucosa osea azucar, si no tienes azucar circulando tu cuerpo utilizara la proteina de tus musculos, baja intensidad = lipidos osea grasa)... la comida que hagas despues del entrenamiento debe ser de una digestion rapida y baja en grasa (pollo, claras de huevo, ensaladas, verduras, atun etc y con algun carbohidrato como arroz o avena, aunque puedes usar un enfoque post entreno sin carbos, lee sobre eso xD)... te dejo un link tambien de un foro que en lo personal me ha ayudado y orientado mucho y bueno el resto cada uno lo va estudiando y probando, cada cuerpo es distinto asi que es cosa de leer, aprender y probar... http://chile-hierros.foroactivo.com...do-del-gimnasio-dietaentrenamientoreflexiones

saludos

8. pancho_locura

pancho_locura Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Con tus datos evidentemente no debes tener tanta musculatura, haz una rutina sencilla el primer mes. Solo para que tu cuerpo se adapte al ejercicio y al doms muscular, te recomiendo invertir en algunos implementos para que puedas realizar ejercicios anaeróbicos. Y en rutina empezar con ejercicios anaeróbicos y luego el aeróbico. Consume buenas cantidades de proteinas .
    La idea es respetar ciertos principios del entrenamiento, no realizar ejercicios fuertes de una, ir en progresión , tampoco hacer siempre la misma rutina.

9. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Mire amigo, según lo q ud acaba de escribir, lo primero q necesita es ver si puede seguir 1 ritmo de trabajo CONSTANTE. No necesitas grandes cosas, pero si eso: ánimo y largo tiempo. Segundo, ver q es lo q realmente qieres... Si qieres masa muscular abundante (y rápido) entones anda a 1 gymn, q es el camino más corto.

Por otro lado, si eres ectomorfo... hacer cardio es lo peor del mundo. Las ganancias de masa son muy poquitas.... Distinto si tienes otro somatipo. Respecto al % de grasa, hay 1 ebook, q se llama DESENCADENADO, donde en las primeras pags puedes ver imágenes ilustrativas de cuerpos con ciertos % aproxima2 de grasa.... ahi puedes identificar el tuyo. En mi caso, aún siendo ectomorfo, tengo entre 20 y 30% de % de grasa...

10. hebiblack

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    @javitovm87 lo primero, va a depender del horario en el que hagas el ejercicio, no es lo mismo en la mañana que antes de acostarte

Tienes razón, e buscado información de esto y e llegado a la conclusión de que depende del cuerpo humano, según ciertas paginas es mejor en las mañanas para quemar grasas y en la noche para regenerar los músculos (si hacemos pesas creo, no lo especifico) igualmente hay una contra, que ciertas personas le altera el sueño. Voy a tener que ir probando cual es lo mejor para mi sin embargo en la noche es complicado, ya que salgo a la hora de la wea jajaja.

@javitovm87 el exito de todo esto va en la ALIMENTACION

Bueeno... algo que creo que sera complicado (a lo mejor me equivoco y es mas sencillo) es buscar información de la alimentación esto de calorías, proteínas, etc. Aunque como dije no consumo tanta comida chatarra.

@javitovm87 habria que ver que implementos tienes, que ejercicios conoces etc

bueno implementos son poquitos un set de mancuernas de 20 Kilos, una bicicleta elíptica y una barra que compre que se pone en las puertas.
    Gracias por la Guia!! es super completa para saber los tipos de músculos!!.

@pancho_locura

No, no tengo tanta masa muscular amigo... y sobre las proteínas... bueno es obvio voy a tener que hacer un plan, muchas gracias :)

@MUS01

Gracias amigo vi el ebook con las imágenes y estoy entre un 20 y 22% , el libro esta muy bueno, estoy leyéndolo y trae ejercicios que son tan simples que uno no se da cuenta en la vida diaria, Lo voy a seguir leyendo!!!.
    Me va perfecto para ganar masa muscular!!

En conclusión estaba un tanto equivocado con mis objetivos, les explico a ver que me dicen, al tener poca masa muscular si hago Cardio voy a perder mi % de grasa pero seria difícil conseguir musculatura.
    Así que voy a tener que cambiar mis objetivos a ganar masa muscular y paralelamente con los ejercicios bajar mi % de grasa. Ahora bien dando vuelta mis objetivos me surgen mas preguntas.

1. Un plan de ejercicios acorde a mi cuerpo
    2. Una dieta acorde a mis objetivos (masa muscular)

Seguiré en mi travesía para recabar información, una ves que tenga un plan de ejercicios y una dieta la pondré en el foro para compartirla y/o debatirla (tendré mucho que leer jajaja )

Saludos y muchas gracias :)

PD: Me a servido mas esto, que andar buscando información en google en solitario xD

11. RandomNick

RandomNick Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    O subes o bajas. si no tiene musculo primero crece, la gente tiene miedo a taparse en grasa haciendo bulking ( me incluyo ) y luego no hay musculo para marcar, por lo que todo el trabajo no sirve de nada.
    Come arto, crece arto y despues defines.