Duda dudosa ;BB

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss__Shine, 17 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ñeeeeee, recurro a ustedes porque tengo un mini pregunta, no es algo tan complicado pero me gustaria saber,, la cosa es que hoy empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas, ( VEXA CD ), y yo la muy pava, se me Olvidisio prefuntarle al gine si estas pastillas tienen semana de descanzo...

Me dedique a investigar sobre mis pastillas en las web de las farmacias donde sale la descripción y la composicion de cada medicamente, y ahi salia que las vexa CD no tienen semanita ...

Por lo que estube leyendo, solo algunas pastillas tienen semana de descanzo, otras no, y queria saber, porque algunas pastillas la tienen y otras no.
    :B

usted mujer que esta leyendo esto, me podria explicar.

gracias ^^

:guiño:

2. Miss__Shine

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    notese que escribi shuper bien ;N

3. Konejilla

Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿en tu caja hay 21 pastillas o hay 28? si hay 21, tienes semana de descanso, si hay 28 te las tomas todas de largo mes a mes sin parar.

ej: La caja de 21 pastillas la empiezas a tomar hoy miércoles 17 de marzo, se te van a acabar el martes 6 de abril, las dejas de tomar esa semana completa y retomas la siguiente caja el miércoles 14 de abril.

LA PRIMERA CAJA DE PASTILLAS SE COMIENZA A TOMAR JUNTO CON EL PRIMER DÍA DE LA REGLA!!!

Si es de 28 te las tomas en orden día a día sin parar.

Recuerda siempre hacerlo de noche y a la misma hora. Espero haberte ayudado, saludos!

4. Konejilla

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    [FONT=verdana,arial,Helvetica][SIZE=-1]VEXA CD Comprimidos[/SIZE][/FONT] [​IMG]
    [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] CHILE[/SIZE][/FONT]
    [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT] ​
    [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Drospirenona
    Etinilestradiol
    [/SIZE]
    [/FONT] ​
    [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] [FONT=verdana,arial,Helvetica][SIZE=-1] Aparato Genito-Urinario : Anticonceptivos Anovulatorios
    [/SIZE][/FONT] [/SIZE][/FONT] ​
    [​IMG] [​IMG] [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Composición: Cada comprimido contiene: Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg. [/SIZE][/FONT] [​IMG] [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral. [/SIZE][/FONT] [​IMG] [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Indicaciones: Prevención del embarazo. [/SIZE][/FONT] [​IMG] [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Posología: Inicio del tratamiento: Tomar el primer comprimido activo el día en que se inicia el ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se debe tomar 1 comprimido diariamente durante 28 días; (los 21 comprimidos de color celeste seguidos de los 7 comprimidos de color blanco), en lo posible, siempre a la misma hora; la regla se debe presentar después de tomar el segundo o tercer comprimido de color blanco. Terminado el envase, recomenzar al día siguiente con un nuevo envase de 28 comprimidos partiendo con el primer comprimido celeste que indica el calendario. Todos los comprimidos se deben tomar a la misma hora del día. Si un comprimido se olvida, tomarlo cuanto antes, apenas lo recuerde; si el atraso es menor de 12 horas, se mantiene el efecto protector. Si han transcurrido más de 12 horas de retraso (o sea, más de 36 horas después del último comprimido ingerido) igualmente se deberá tomar este comprimido, aunque signifique tomar en ese día 2 comprimidos a la vez; pero en este caso, se debe recurrir, además, a un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días. Si este olvido ocurre en el curso de la tercera semana (días 15 a 21), es preferible descartar inmediatamente todos los comprimidos restantes (7 ó menos de color celeste y los 7 de color blanco) e inmediatamente comenzar con el próximo estuche sin hacer ninguna pausa. La regla se presentará después del segundo o tercer comprimido blanco este nuevo envase de 28 comprimidos. Si la usuaria no experimenta hemorragia, deberá efectuar una prueba (test de embarazo) para descartar la posibilidad de embarazo antes de continuar el tratamiento. [/SIZE][/FONT] [​IMG] [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Contraindicaciones: Los anovulatorios orales que contienen estrógenos están contraindicados en el embarazo, en personas con ictericia colestásica o con presencia de tumores hepáticos malignos o benignos, personas que padezcan síndromes de Dubin-Johnson o Rotor; porfiria; neoplasias estrógeno-dependientes como cáncer de mama o endometrio, desórdenes trombo-embólicos, trombosis, tromboflebitis, previos o recurrentes; enfermedad coronaria o cardiovascular; sangramiento vaginal no diagnosticado. Se debe evaluar su uso en casos de desórdenes en el metabolismo de lípidos; migraña severa; antecedentes de prurito durante el embarazo; herpes; cálculos biliares, diabetes, epilepsia, hipertensión, lupus eritematoso. [/SIZE][/FONT] [​IMG] [FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1] Presentaciones: Envase conteniendo 21 comprimidos celestes (activos) y 7 comprimidos blancos (placebos). [/SIZE][/FONT]

5. Miss__Shine

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Uhhh bacanoso xD sisis me quedo mas claro, entonces lo que estaba leyendo estaba bien, cuando son de 28 es de corrido mes a mes x__x
    muchas gracias :)

6. Konejilla

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerda que tu primera caja empieza junto con el primer dia de tu regla. Suerte ;)

7. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    wuaaa creo ke ya explicaron demasiado bien ..... asi ke solo agregar... recuerda tomarte las pastillas todos los días si es necesario coloca alarma para ke no te saltes ninguna...

saludos :amistad:

8. Miss__Shine

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajja gracias nenas xdd sii , puse la alarma x__x el celular me ayudara o sino el reloj ;)
    gracias por su ayuda ^^

9. sr. RIVAS

sr. RIVAS Invitado

no se tomo de otras

10. Callaita

Callaita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, te explicaron mas que bien!
    las que vienen de color rojo creo, son 7, esa es la semana de descanso, al final si olvidas tomar una de ellas da lo mismo, son pastilla sin nada, placebo, es mas que nada para evitar que olvides comenzar con la proxima caja y te acostumbres a la rutina de tomarlas siempre, es mas dificil asi olvidarlas :), las otras ni se te ocurra olvidarlas! o a usar gorrito no mas por lo que queda del mas para asegurarse jejeje

esop, pone todas las alarmas existentes! aveces uno las apaga y dpues igual se olvida jajajja

11. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    jajaja...es realmente muy cómodo tomar pastillas de 28 comprimidos...yo seguiría con eso, pero como ya tengo bastante claro cuál es mi día de comienzo, ya no me complica usar de 21. Como la Gine me dijo que la Conti marvelon 20 y la marvelon 20 eran lo mismo (y yo la desconfiada busqué en internet tb.) me relajé, además que la de 21 es más barata...y en estos tiempos...:zippymmm:

Igual en los de 28 tienes un descansito, porque las hormonas que meten son realmente en muy poca cantidad, cosa que las transforma casi en placebos. Igual tienen hormonas si te fijas, pero la finalidad es para que nunca te confundas ni te pierdas.

12. loreee

loreee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es simple si son 21 tiene semana de descanso si son 28 no xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas