Un 45% no está informado de lo que ocurre o se discute en la Convención según Cadem

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 1 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Cadem: Un 45% no está informado de lo que ocurre o se discute en la Convención
    Las personas menos informadas son las mujeres (48%) y las personas entre 18 y 34 años.

En una nueva edición de la encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero, bajo la pregunta "¿cuánto se ha informado Ud. de lo que ocurre y se discute en la Convención Constitucional?" el estudio arrojó que solo un 27% está "muy" o "bastante" informado respecto a lo que ocurre y/o discute en la Convención.

De igual manera, otro 27% de los encuestados señaló estar "algo" informado, mientras que, un 45% que está poco o nada informado. Asimismo un 1% "no sabe o no responde".

No obstante, un 54% dice estar muy o bastante interesado en lo que se vota en la instancia, seguido de un 16% que señaló estar "algo" interesado y un 29% "poco o nada".

De ello, además se detalló que las personas menos informadas son las mujeres (48%) y las personas entre 18 y 34 años.

Por otra parte, los entrevistados indicaron que, esta semana y con la información disponible, un 47% votaría apruebo y 32% votaría rechazo en el plebiscito de salida, mientras que, un 21% no sabe o no responde.

Gráficas: Cadem

Encuesta Cadem: opción “Apruebo” se impondría en el plebiscito de salida constitucional
    Las principal razón por la que las personas votarían a favor de una nueva Carta Magna son que la Constitución actual está obsoleta o nacida en dictadura.

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la opción “Apruebo” del plebiscito de salida por una nueva Constitución se impondría con el 47% de las preferencias.

Las principales razones por las que las personas votarían apruebo son: la Constitución actual está obsoleta/nacida en dictadura/que nazca en democracia (33%), necesidad de cambios profundos (29%), cumplimiento de demandas sociales/igualdad (10%), para mejorar el país (5%) y necesidad de reformas políticas (5%).

El sondeo reveló además que la postura del “Rechazo” a la nueva Carta Magna llegaría al 32%, mientras que un 21 por ciento de los consultados no sabe o no responde.

De acuerdo a Cadem, las principales razones de quienes votarían rechazo a la nueva Constitución son: están en desacuerdo con las propuestas en general (28%), desconfianza en los constituyentes/desorden/poco preparados (25%), no discuten temas importantes/de interés ciudadano (13%), convención muy politizada/excluye a la derecha (11%), por ideas sobre derecho de propiedad, expropiación y nacionalización (10%) y aún falta información para decidir (7%).
    Voto obligatorio

Debido a que el plebiscito es de carácter obligatorio, un 81% irá a votar, un 9% probablemente lo hará, un 2% probablemente no irá y un 5% no sufragará.

Además, el 52% de las personas asegura tener mucha o bastante confianza en el trabajo de la Convención Constitucional, mientras que un 48% dice tener poca o nada de confianza.

Mientras que un 54% dice estar muy o bastante interesado en lo que se discute y vota en la Convención frente a un 29% que está poco o nada interesado. Los que declaran más interés son hombres (57%), personas del segmento socioeconómico alto (68%), de Santiago (59%) y quienes se identifican con el centro (63%) y la izquierda (69%).

¿Están los chilenos informados del trabajo constitucional?

Igualmente, Cadem estableció que un 27% de los encuestados declaró estar muy informado respecto a lo que ocurre y se discute en la Convención Constitucional, mientras otro 27% dice que está algo informado y un 45% que está poco o nada informado.

En detalle, los menos informados son aquellos que pertenecen a segmentos socioeconómicos bajos (58%) y medios (54%), quienes se declaran independientes (58%), las personas entre 18 y 34 años (49%) y habitantes de regiones y mujeres ambos con 48%.

En tanto, el principal medio a través del cual las personas se informan sobre lo que ocurre en la Convención es la televisión con 33% de las menciones, seguido de los diarios y portales online (17%,), Instagram (10%), Twitter (9%), Facebook (8%), las radios (6%) y los diarios impresos (5%).

[URL unfurl="true"]https://www.24horas.cl/nacional/cad...ocurre-o-se-discute-en-la-convencion--5201314[/URL]
    [URL unfurl="true"]https://www.adnradio.cl/nacional/20...n-el-plebiscito-de-salida-constitucional.html[/URL]

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Y un 35% estaría en favor de Rechazar la nueva Constitución. Osea, según CADEM, siguen siendo minorías...

Ya habra un tiempo qué nos resuman todo en forma sencilla. Así qué dejen de patalear. Mal perdedores.

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Las personas menos informadas son las mujeres (48%) y las personas entre 18 y 34 años. (amebas apruebonadas)

Estos son los que queman y saquean el país, sin ni siquiera saber lo que votan, generación de mierda Jakajakajakak

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Se supone que iban a discutir sistema de pension, garantias de salud, bajas de sueldos de politicos, costo de la vida y programas de educacion universal.... Osea asi era no??????

Lo unico que se ve es la creacion mas puestos de trabajo para los amigues, que a los pueblos originarios (que de originarios ya ni el apellido tienen) tengan garantizado hasta el papel confort la limpiarse la raja, expropiación, control de medios, y la liberación de los monos utiles.

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Vengo del futuro ,es el año 4500 y los fachos siguen llorando.

A Arakiel, Hatuey y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Recién la empezaron a escribir . Webiando cuando recién veían las normas, webiando cuando recién empiezan , webiando cuando perdió el Retrazo webiando por todo. PD: si uds no quieren que cambie el sistema de salud es el mejor del mundo, tampoco las afp Puuuuuuuh que la corrupción de las FF.AA siga tal cual , que la justicia ampare a weones escrupulosos

Siguen llorando por lo del cheque en blanco los Retrazo, . Con la regionalización sacaron varios puntos positivos En la CC. Weones tontos como tú qué viven en Santiasco no saben el pensamiento regional que tenemos los de provincia.

#6 Hatuey, 2 Mar 2022
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2022
    A Arakiel, dansleeper y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Ojalá gane el apruebo y debas cerrar de una vez por todas tu cagá de panadería... A ver si así se te quita lo apruebonao ctm...

8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    La wea apocalíptica. Siempre pronosticando temporal y al final hay el medio Sol CST.

Uy, si sale Guille van a ser Chilezuela...

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. MIGHTY.C

162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    En realidad creo que no pasará nada... Por eso dije "ojalá" (no refiriéndome al hecho de que gane el apruebo)...

10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Looooohh kumuniztahhhhzzzz Puuuuuuuh :baba::baba::baba:::baba::::baba::::baba:::loko::loko:

A dansleeper le gusta esto.
  11. MIGHTY.C

162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Jajjaja... Igual eres chistoso weón... Sigue así ;) Nos llenas de humor :awesome:

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    100% de los libertontos no tiene idea lo que se discute en la cc.

A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas