lugar espeluznante: El museo Filadelfia Mutter [+18]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolx, 24 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolx

rolx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

En Philadelphia se encuentra uno de los museos mas extraños que conocemos. Acostumbrados a ver momias egipcias y utensilios de las culturas mesopotámicas, giocondas que ni sonríen ni dejan de hacerlo, “davices” desproporcionados, mapas medievales y libros incunables, rompiendo con todo lo anterior existe el museo mutters (Mütters Museum), un rincón pensado en primer lugar para los médicos y después para los morbosos. Las paredes del Mütters encierran todo tipo de anomalías óseas, y otro tanto de “casquería” embalsamada.

En 1849, el doctor Isaac Parrish sugirió al Colegio de Médicos de Filadelfia iniciar un museo de anatomía patológica para preservar todo el material valioso del que disponían y podrían disponer, que de otra forma tal vez se perdiera, para la ciencia. La colección creció rápidamente hasta 1852, cuando murió el Dr Parrish y la colección entró en un período de inactividad.

El 20 de mayo de 1856, el doctor Thomas Dent Mütter, un popular profesor de cirugía en el Jefferson Medical College, escribió al Colegio comentando que se jubilaba de la enseñanza debido a su mala salud y que deseaba ofrecerles las posesiones de su museo personal. Mütter había acumulado una única y valiosa colección de anatomía patológica y materiales para su uso en las aulas. Junto a su colección donó una dotación de 30000 dólares, ingresos destinados para pagar los sueldos de un curador, un profesor, y para el cuidado y la ampliación del museo.

La colección de huesosdel Dr Mütter contenía especímenes en líquidos para su conservación, modelos de yeso, cera, y papel-maché, e ilustraciones médicas - más de 1700 artículos - Entre algunas de las cosas que los visitantes podían encontrar con su inauguración se econtraban: las piedras de la vejiga del Presidente del Tribunal Supremo John Marshall retiradas por el doctor Philip Syng Physick, y el esqueleto de una mujer cuyo costillar fue comprimido por el uso de apretados corsetes.
    Alrededor de este núcleo el museo creció rápidamente, comprando más material del resto de Europa con los fondos que Mütter donó.

En 1874, el museo hizo varias adiciones a destacar a sus colecciones. La autopsia de 63 años de edad de los gemelos siameses Chang y Eng , que se realizó en el mismo museo.

Sus cuerpos fueron devueltos a su hogar en Carolina del Norte, pero antes se le permitió al Colegio mantener un molde de sus torsos mostrando la banda de piel y cartílago que los unió durante toda la vida por el pecho.

En 1871, el Colegio decidió que el museo debía comenzar la recolección de obsoletos instrumentos médicos. Estos constituyen ahora la mayor parte de las adquisiciones del museo - que refleja los cambios en la tecnología de la medicina - entre ellos están el botiquín del doctor Benjamin Rush, que contiene un estetoscopio de madera construido e inventado por el médico Rene Laennec en 1816; el “kit de costura” de Florence Nightingale, y un completo modelo a escala de la primera máquina que cumplia las funciones de corazón y pulmón, diseñado y utilizado en Filadelfia por Dr. John H. Gibbon Jr en 1953.
    En 1893, el cirujano William W. Keen asistía en una operación secreta al Presidente Grover Cleveland de un crecimiento canceroso en su maxilar superior izquierdo, que se llevó a cabo en un yate de vapor privado, supuestamente durante las vacaciones del presidente. La historia completa de la operación no fue revelado hasta que Keen la publicó en 1917. Cuando también presentó el tumor al Colegio.

La Guerra Civil trajo muestras y fotografías de las lesiones de batalla, enviadas desde el Museo del Ejército de Medicina en Washington DC (en la actualidad el Museo Nacional de Salud y Medicina) a cambio de duplicar el material de Mütter que se utilizaría para la formación de los cirujanos del ejército. En 1865 un mensajero transmitió al museo un ejemplar fruto de un trágico acontecimientos. Un “pedazo de tórax de J. Wilkes Booth, asesino del presidente Lincoln”, el cual se había retirado de la autopsia.
    Si no os agrada la idea de viajar a Philadelphia para ver esta colección en persona, os adjunto un fragmento de un documental para que al menos mitiguéis vuestra curiosidad y morbo.

Fuentes: Web Oficial y documental del canal Odisea

GALERIAS SE PUEDEN AMPLAIR !!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    wow wenas fotos

3. Hμητε®

Hμητε® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La raja, el museo de los Gore.
    Se agradece :D

4. ice_man

ice_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    ya habia leido al respecto

saludos

5. Metalbart_

Metalbart_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuatico el museo
    me gustaria conocerlo

6. rolx

rolx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    claro cuando dejaron la caga yo copio los post de ayer ::wakko::

7. baipper

baipper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info se agradece

8. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    kjkajkajkajk la rea rara. pero intedezante a la vez...se agradece la paja de postear las fotos

9. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    wena se agradece

10. Murdoc

Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    wena man se agradece