Nocturnus - The Key (1990) [DEATH METAL] obra maestra

Tema en 'Reviews' iniciado por Putrid_Mila, 5 Feb 2013.

1. Putrid_Mila

Putrid_Mila Usuario Nuevo nvl. 1
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1

Este es de aquellos discos que es imposible aburrirse, estos clasicos semi-dioses que quedan arraigados en la memoria, y es que para cualquiera que guste del Death Metal con un gusto mas o menos decente, sabe ante el magno disco que nos encontramos, editado en 1990 por earache records toda una eminencia del metal noventero (morbid angel entre otros)

Los hitos de este disco son variados entre ellos cuenta que fue uno de los pioneros en utilizar teclados dentro de un disco Death Metal, de una complejidad y maestria extraordinaria , nos abre la puerta al averno "Lake of Fire" con el clásico intro de sonidos medios espaciales, para luego dar paso al Death oscuro que nos acostumbro Nocturnus por siempre, la bataca impeclable como siempre aquellos riffs endemoniados y la voz inconfundible del maestro Mike Browning, un verdadero temazo!.

Otro de mis temas preferidos de este disco es "Vision From Beyond The Grave" temazo donde se notan con más claridad los teclados futuristas del Panzer, y la voz y bateria de Mike, se funden para dar vida a lo mas macabro y genial del Death Metal gringo y planetario, dandole un toque de originalidad e innovación con un sonido que para ese tiempo era inpensado dentro del Death Metal dominado por otro tipo de sonidos mas primitivos y sin tanta elaboración, sin duda este disco vino a refrescar la escena y hasta el día de hoy se agradece tamaños riffs y blasfemias plasmadas en este el primer LP de esta banda Floridana.

Tiempo de hablar sobre el mejor tema de este disco al menos a mi gusto "Undead Journey" que más se puede agregar, simplemente la raja, un tema coreable a cagar en donde estan realmente notables los jodidos teclados al colmo de lo bien utilizados, ya que son un arma de doble filo dentro de este tipo de producciones en el Death Metal o los usas bien o tu música es un bodrio, una clase magistral de como usar los teclados en un tema de estas caracteristicas, la voz de Browning esta demoniaca y magistral como siempre, y esos Riffs de Davis y el otro guitarra (no me acuerdo como se llama) están simplemente notables, para coronar el maldito fucking tema de este disco, una pieza maestra del Death Metal por donde se le mire.

Para no alargar más me referire al tema que cierra esta obra maestra se trata de "Empire of The Sands" otra vez presente los teclados de forma magistral con sonidos medio futuristas entremedio mezclandose entre los riffs y la voz de Mike Browning, concretando asi una pieza magistral y cerrando este disco maravilloso, una y otra vez retumban los sonidos de la bataca y los riffs atormentando las pailas y haciendote sentir una cagada en este mundo, creo que este es el tema más largo del disco que en realidad se hace bastante corto, por la maestria del mismo, mientras pasan y pasan los riff endemoniados y la voz oscura de Browning que invita a perderse, un clásico de clásicos del género, una obligación!

Calificación: 10/10

#1 Putrid_Mila, 5 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    D i s c a z o !!!!

Un deber para el que escucha death metal de verdad

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Este disco vino a romper mitos y cerrar bocotas que en el DM no se usaban teclados; asi como fue en un principio en el bm y hay quienes todavia les da repulsion los sintetizadores y con ellos se hacen atmósferas e intros elaboradas con interludios. Discazo justo en la epoca precisa de los noventa. Es un disco bien armado con cambios de velocidad y varias influencias hasta heavy/thrash por ahi percatarnos que Nocturnus con the key abrio muchas puertas en cuanto tematica,forma de componer aunke para mi tiene mucho de riffs a lo de Death y Morbid Angel. Para mi ni una de las canciones tiene desperdicio. Todas tienen esa fuerza del dm de antaño (florida) pero envuelta en varias influencias y riqueza musical de temas k no aburren. Como dijieron por ahi discazo. Me gusta las intros elaboradas de cada tema son epicas. Buen review, acertado :diablo: Y mike Browning paseandose por Chile el año pasado. Buen vocal.

4. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Un clásico de clásicos!

muy buen review

5. The Stench

The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta banda si se que única de únicas, Death Metal con Teclados, combinando ciencia ficción con Ocultismo y con Artworks completamente notables y bien hechos como para tener un cuadro de el robot o la nave espacial del siguiente album, esta banda es un deber, como fanatico de la Sci-fi y el Merol,y aunque no te guste el death metal,esta wea te va a gustar igual!

Undead Journey(que está en el post) tiene simplemente uno de los mejores intros de teclado que e escuchado.

6. EDI.CAVANI

EDI.CAVANI Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    un buen disco, un buen rewiew a prueba de nefastos sonidos comerciales ;)