Social Shit (Argentina) – “Sound of Destruction” año 2003 Death metal/Grindcore

Tema en 'Reviews' iniciado por midnatt, 1 Oct 2011.

1. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Buenos amigos haciendo un poco la previa para el “Titans of Grind”, dejo este review de una de las bandas que estará presente mañana y de paso aportar.

Quizás Argentina no destaque mucho por metal extremo, pero si hay bandas las cuales vale la pena prestarle oreja, la verdad que al encontrarme con esta banda en el flyer del grindfest de mañana me llamo mucho la atención debido a que las escenas un poco mas ligadas al grindcore que sigo son Brasil y la potencia de México, aparte de la Chilena.

Hace 2 meses que vengo escuchando su música y este disco fue el que más me atrajo su sonido, pero también siempre tengo cierta obsesión con las operas prima de cualquier proyecto que escucho debido a esta es la que te conlleva a ser seguidor de un sonido o la que da una pseudaidentidad que con los años puede ir madurando o involucionando.

Ya entrado en un terreno de desarrollo de análisis de este disco, la primera acepción en la que haces hincapié es un sonido muy parecido al de napalm de mitad de los 90 cercano a un death metal un poco más sencillo gutural pero no cavernoso que tiene cierta reminiscencias de grindcore sobre todo en las estructuras de los temas que aunque te cueste identificarlas las puedes encontrar en algunos pasajes del desarrollo del disco de forma prístina.

Aunque la voz posee un gutural entrelazando con Growls(Clásicos del grindcore) bien empleado y de acuerdo al contexto de la metralleta de ruidos que se van deslumbrando en esta entrega de un poco de más 30 minutos , no es una cosa que te va maravillar sobre todo todo para los mas deathmetaleros si quizás paras los amantes de discos Napalm Death como “Utopia banished” o “Inside the torn apart”, aunque con el pasar con los años ya se tiran a grindcore mas purista de forma grotesca y ves que el sonido de este disco es muy diferente.

La batería entrega los pergaminos necesarios para ser tomada mucho en cuenta ya que tiene unos cambios bastantes interesantes y te da un gustillo de blast beat que encaja perfecto con la atmosfera del disco aunque no una metralleta que te da una ráfaga de mil por minuto pero que es más austera

Las guitarra es la que de mejor modo me agrado debido a que entrega unos riff bien rapiditos, sin arreglos demasiado técnicos y solo se limita a hacerte vibrar con un par de headbanger bien piolas.
    Si bien este disco va haciendo una evolución mas grotesca de su música está bastante buena y no te satura en demasía ya que el tiempo de su música y la atmosfera gore del disco esta encajada de forma optima

DESCARGA:

#1 midnatt, 1 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

POST EDITADO :sconf1:

--

Ahora escuche la weá sobria.
    Anoche la anduve cagando y te juro que escuché unos gritos super amariconados ahahaha...la volá :/.

No es mala la banda al parecer, pero tampoco es para volverse loco :p.

Gracias por compartir.... nunca más escucho bandas nuevas en estados weones ...

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Al contrario de Nihilum a mi me gusto el proyecto. No puedo concordar quizas con la tematica, pero es un buen death metal con toques grind... para mi gusto kizas me ekivoco (pero mas death k grindcore) con growls cavernosos y enfermos...ademas del toque de blast beats en la bateria...tiene guturales buenos (me recuerda a el cannibal old pero no tan perro). De argentina como extremo k llaman taso jesus martyr k no tiene nada k ver, pero me parece buena banda. Suerte con ello y por cierto bien descrito el review como siempre destacando aspectos tecnicos por sobretodo.

4. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Buena banda!, los guturales son parecidos a los de Kaamos o es mi idea?, en fin tiene ese toque Death Escandinavo bien esquizofrenico, gracias midnatt

5. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustó la banda y el review, corto, preciso y explica de manera muy bien cada instrumento y los sonidos característicos de esta banda, la verdad no la conocía pero me agradó mucho. Vale por el aporte compadre.

6. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    vale compadree estos wnes ayer en el titans of grind sonaron brutales, y este disco es orientado al death ya ke los dos posteriores son mas grind que la chucha , mañana se viene mi live review de esa tocata.