[Nutrición] BATIDO WEIGHT GAINER (GANADOR DE PESO CASERO)

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por shamahell, 22 May 2016.

1. shamahell

shamahell Moderador
    Moderador
    6/41

Me Gusta recibidos:
    194

Primer que todo no puedo dejar de lado unas precisiones:

weight gainer (ganador de peso en inglés) NO ES SINONIMO DE GANADOR DE MASA. La masa del cuerpo humano está compuesta por agua, masa magra, grasa, y huesos Por lo tanto el concepto de masa es mucho más amplio que el normalmente conocido, pues la masa muscular es sólo uno de los componentes de la masa del ser humano. El término correcto entonces es ganador de peso, pues las variables afectadas a través del consumo de este es masa magra, grasa y/o agua.

Un ganador de peso NO nos garantiza aumento de musculatura por su simple uso. Si NO tenemos planificada una dieta conforme a nuestras necesidades diarias de poco o nada nos servirá este suplemento (o cualquier otro)

Personalmente recomiendo este suplemento para aquellas personas que por su trabajo no pueden completar sus requerimientos diarios con comida sólida. La característica principal de este suplemento es su alto aporte calórico (técnicamente reemplaza al número calórico de una comida)

Ahora sí vamos al grano. Preparemos nuestro batido! Para ello necesitamos: Un suplemento de proteína (whey, soy protein, o la que más se acomode a tu bolsillo) y dextrosa

¿Qué es dextrosa? Azúcares. La dextrosa es conocida como glucosa y su función es el aporte de energía para nuestro organismo. Su precio es por lo general entre 1500 a 4000 pesos.

Tenemos listos nuestros componentes! ¿Cómo lo armamos? Será acorde a tus necesidades. Un gramo de estos azucares simples corresponden a 4kcal. Supongamos que quiero un batido que tenga. 440 Kcal, entonces:

50 grs de dextrosa: 50×4 = 200kcal
    2 scoop de mi proteína favorita: 240kcal , 48gr proteína, 3 gr grasa, 6 grs carbohidratos
    Total: 440 Kcal, 48 grs proteína, 3 grs grasa, 56 grs carbohidratos
    Te recomiendo guardar tus envases de proteína vacíos para guardar la dextrosa. Así vas armando cada batido weight gainer acorde a los requerimientos que necesites cada día. Será mucho más barato comprar proteína + dextrosa que comprar un ganador de peso. ¡Te rendirá mucho más, y podrás saber a ciencia exacta la cantidad de macronutrientes que estás consumiendo. Qué mejor!

2. matiasval1

matiasval1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La dextrosa es buena para la funcion? al ser azucar no perjudica?
    Me a interesado bastante porque me cuesta llegar a mis calorias y carbos diarios en mi ingesta diaria para volumen

3. shamahell

shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

Me Gusta recibidos:
    194
    Compa los ganadores de peso se basan en una carga de carbohidratos, la dextrosa cumple la misma función a un precio mas barato. Ademas los ganadores de peso por lo general especifican total de azucares, pero no indican que azucares.
    Pero debes recordar que nunca nada superará a una buena comida.
    Pero si quieres hacer rendir el ganador de peso es una buena opcion.

Saludos

4. matiasval1

matiasval1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes donde la pruedo conseguir aca en santiago sin que sea tan caro?

gracias por el tema

5. shamahell

shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

Me Gusta recibidos:
    194
    No soy de Santiago man. Lo siento (Y)