El Bautismo Correcto Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Sn Juan 3:5 Encontramos en este texto la respuesta de Jesús a Nicodemo, Nicodemo quería saber como entrar al reino de Dios , Jesús le expone que para entrar al reino de Dios era necesario un nuevo nacimiento, no de carne sino un nacimiento nuevo del interior, una regeneración interna y para realizar este nuevo nacimiento el dejo instituido el bautismo. El bautismo es de vital importancia para el creyente y para todo aquel que un día quiere ver a Dios , Jesús argumenta que aquel que quiera entrar en su reino debe nacer de agua (esta palabra simboliza el bautismo en agua),no debemos ignorar este tema debido que está en riesgo nuestra entrada al reino de Dios. Para hablar acerca del bautismo es necesario ver su definición wikipedia.org dice :La palabra española bautismo viene del griego koiné báptisma, y ésta, a su vez, del griego clásico bapto, verbo limitado progresivamente al sentido de «teñir», sustituido por baptízo / βαπτιζειν o βαπτειν, que significa: «sumergir», «zambullir», «hundir» (en el agua). El bautismo es el acto de sumergir un cuerpo en agua para así cumplir el requerimiento para alcanzar salvación y entrar en el reino de Dios Marcos16:16 San Juan 3:5, la manera correcta es sumergido ,el mismo origen de la palabra bautismo nos da el argumento indiscutible que el bautismo debe ser por inmersión y no por aspersión como lo realizan algunos, el bautismo debe además hacerse nombrando el nombre de Jesús que es el nombre de salvación Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Muchos argumentan que el bautismo debe hacerse en el nombre del padre,hijo y espíritu santo porque Mateos 28:19 dice: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Pero resulta que este texto se mal interpreta aquí Jesús ordena a bautizar EN EL NOMBRE no en títulos u oficios dice bautizándolos EN EL NOMBRE (forma singular) padre, hijo y espíritu santo no es nombre sino un oficio o labor, pensemos en un ejemplo en un parque un niño grita ¡padre! De seguro miraran muchos porque quizás muchos realizan esta labor, pero es distinto al decir Pedro Gonzales porque de seguro mirara la persona con ese nombre, lo mismo en este texto Jesús demanda nombrar EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO ¿Cuál es el nombre del padre ,del hijo y del espíritu santo? Pues el nombre revelado es Jesús; Isaías 52:6 dice:Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Dios vino a revelar su nombre al venir a la tierra Mateos 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. , la biblia nos dice que Jesús es el que hace la labor de padre San Juan 14:6 ,Isaías 9:6,San Juan 14:18 , también la labor de hijo como carne Lucas 1:34-35 , y de Espíritu Santo en nosotros 2 Corintios 3:17 San Juan 14:17, en resumen hay uno que realiza 3 labores (padre, hijo y espíritu Santo)este tiene un nombre se llama JESUS. Si no fuera así ¿porque entonces ningún apóstol bautizo en títulos (padre ,hijo y espíritu Santo)? Ellos entendían lo que Jesús quiso decir, por eso que Pedro obedeció el mandato nombrando el nombre HECHOS 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Y así todos los apóstoles y predicadores de la iglesia apostólica obedecieron al mandato; Hechos 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús El bautismo correcto debe ser sumergido en agua y en el nombre de Jesús , con esto daremos el primer paso para recibir perdón de pecados (hechos2:38), para entrar al reino de Dios (San Juan 3:5),para ser salvos (marcos 15:16),los requerimientos son creer y tener un corazón arrepentido (marcos 16:16),esperamos que hoy ud quiera alcanzar salvación bautizándose de la manera correcta Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (Hechos 22. 16) mas informacion gratis visiten aqui
si y no, el verdadero significado del bautismo se perdio con la tradicion, hoy pasa a ser un mero ritual, liturgia, solamente, ceremonial para algunas religiones como la evangelica, simboliza una limpieza de algo y un renacer , pero es otro tema , como por ej la castidad sacerdotal o el altar , simbolos que ni los mismos creyentes, pastores o curas , saben su real significado y utilidad, saludos
como pocas veces, concuerdo contigo. Hoy en día el bautismo es un mero trámite para conseguir compadres, en la actualidad se le da más importancia a quienes serán los padrinos que al ritual en sí.
desde antaño las iglesias discuten por que nombre debe llevarse a cabo el bautismo sin mas recordar en efesios cito: 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. un señor jesucristo. una fe en jesucristo, un bautizo en el nombre de jesucristo escrito esta : no hay nombre en el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos jesucrito es el nombre y las cosas que a mi padre pidiereis en mi nombre (jesucristo) estas se haran felipe dice muestranos el padre y nos basta jesus responde tanto tiempo que estoy con vosotros y hun no me conoces el que a mi me a visto a visto a mi padre y desde ahora le veis asi que nada mas que argumentar exelente tema buen mensaje
Con respeto a los demás pienso que si uno es religioso no debe acomodar las leyes o mandamientos a su pinta o conveniencia, es cierto que ciertas religiones usan el "Bautizo"(ojo bautizo no bautismo) como una oportundad de solo festejar con intereses materiales (los padrinos), sin embargo, hay religiones en donde los padrinos no existen, no existe la tradición de apadrinar y el bautizmo se lleva a efecto a personas que tienen la capacidad de decidir su propio bautizmo osea no se bautizan niños que no tengan el disernimiento de saber el compromiso que están adquiriendo, en resumen, no todos tomamos en bautismo de manera tan liviana como se comenta más arriba. Por otro lado pienso que el bautizmo de debe realizar en el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo como dice en: Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Porque en el bautizmo de Jesus se manifestó la existencia de la trinidad, osea tres seres diferentes, Jesus en el agua con Juan Bautista, Dios hablando desde el cielo "Este es mi hijo en quien tengo complasencia" y el Espiritu Santo que desendió en "forma" de paloma.
bueno veo que no tienes idea de lo que hablas y tu postura es fundamentalista, es decir tomas la bilbia en forma literal y como verdad absoluta, todas las religiones tienen sus propias formas y rituales e interpretaciones de lo mismo, y de eso se trata saber el verdadero significado oculto del bautismo o bautizo, y por lo que veo no te culpo en no saber el tema en si, lo demas es darse vuelta en lo mismo y decir que el bautizo de tal o cual religion es real y la otra no, en fin saludos
Acomodar a nuestra pinta y comodidad las escrituras, ordenanzas y el evangelio en general se llama Apostasía...y esa es la razón de que hay tantas religiones. Hay cosas que son inalterables como las estructuras, las ordenanzas como por ejemplo en Bautismo, por tal razón, hay que hacerlo tal y como se ha enseñado o no será válido a los ojos de Dios o si no sería re fácil, tu mismo podrías hacer una iglesia y decir no vamos a bautizar más con agua ahora lo haremos con cachantun. Apostasía, Apostasía, Apostasía, buscalo.
que se de mi, que soi un potencial dios creador, que se de dios, que es la esencia de todo... saludos
entonces parte por ti , y comprende el mensaje , conocete a ti mismo y conoceras el universo, para el que tenga oidos que escuche , para que tenga ojos que vea, saludines