POSIBLE COLUSIÓN DE GAS | Parlamentarios presentan requerimiento para investigar aumento de precios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 20 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Bancada DC ingresa requerimiento posible colusión empresas gas licuado

    [​IMG]

    Posible colusión de gas licuado: Parlamentarios presentan requerimiento para investigar aumento de precio

    De acuerdo a lo señalado por el diputado Miguel Ángel Calisto, "sólo durante el último año el precio ha subido un 14%".

    Agencia Aton
    19.04.2021

    Debido al alto precio que han alcanzado los últimos meses los balones de gas licuado de las tres empresas que dominan el mercado, el diputado DC Miguel Ángel Calisto presentó un oficio ante la Fiscalía Nacional Económica para que investiguen una posible colusión de estas compañías.

    La presentación fue firmada por los diputados Manuel Matta, Jorge Sabag, Joanna Pérez e Iván Flores. El requerimiento busca que “la Fiscalía Nacional Económica inicie una investigación sobre si el alza del precio en la distribución del gas licuado de petróleo, de carácter residencial, se debe a una potencial colusión entre las empresas distribuidoras”.

    Según el legislador,“hay que investigar si existe colusión, es necesario despejar las dudas ante un aumento tan brutal en los precios de estos productos que está afectando a las familias chilenas, especialmente, en tiempos tan difíciles como los que vivimos”.





    Asimismo, agregó que “hemos recibido muchas denuncias ciudadanas por el aumento excesivo del precio de los balones de gas licuado, ya sea de 5, de 15 o 45 kilos. Acá hay algo raro, porque sólo durante el último año el precio ha subido un 14%, lo que es excesivo. No puede ser que en plena pandemia una familia chilena tenga que pagar 21 mil pesos por un balón de gas de 15 kilos”.

    De acuerdo a lo señalado por Calisto, una de estas empresas ya fue sancionada en Perú por colusión, por lo que con "mayor razón es necesario investigar".

    "En nuestro país ya tenemos cierto historial de grandes empresas que con tal de ganar un poco más de dinero caen en estos delitos económicos que terminan perjudicando a las familias con menos recursos, que son quienes consumen el gas en este formato", sostuvo.

    Finalmente, aseguró que “esperamos que la Fiscalía Nacional Económica realice una investigación de mercado profunda y pueda determinar si hay o no una colusión. Es fundamental despejar las dudas y así evitar cualquier acción empresarial que vaya en desmedro del bolsillo de las familias chilenas”.

    Fuente: https://www.24horas.cl/nacional/ban...posible-colusion-empresas-gas-licuado-4742908
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    Que raro....no lo puedo creer...
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    En serio?, en Chile?, colusión?.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Culiao ayer compre 1 kilo de manzanas a 1900 pesos weon en un puestito de fruta, es impresionante la usura en este pais desde grandes empresarios a pequeños negocios.

    A todo esto me salieron 5 manzanas todas cagonas.

    Paren la mano con los sobre precios sin vergüenzas reculiaos.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No te gusta el liberalismo?
    Te han subido todo desde hace 10 años atrás , manipulado IPC y las colusiones...y ahora recién reclamas por las manzanas?

    El confort sigue a precio colusión, nunca lo bajaron, el gas, los alimentos ,todo esta con sobreprecio todo.
     
    A Chayam Anderson y Kaeleme les gusta esto.
  6. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Callao perkin, anda a repetir tu discurso añejo a otro lado .
    No te dio la neurona pa' entender que grandes y chicos empresarios lo único que quieren es ser millonarios rápido y los culiaos chicos son los mas sin vergüenzas y la pican del pueblo.

    Fácilmente pude comprar en otro lugar o no comer manzanas corta.
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Entonces porque compraste igual? Jajaja pajaron.

    Seguro en el jumbo encuentras manzanas a 200 el kilo poh wn.
     
    #7 dansleeper, 20 Abr 2021
    Última edición: 20 Abr 2021
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.590
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Las farmacias, el pollo, el confort ,ahora el gas, paren de gozar los CTM, y este nefasto gobierno no hace ni una wuea, como Piraña ha gobernado para sus compinches no los puede molestar :monomeon2:
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Aquí el claro ejemplo del "facho pobre", llorando porque le suben el precio, pero defiende la usurería de sus patrones a como de lugar jkajkajkajkajkajka

    Anda acostarte, perkin ql xD

    Atte
    Klm
     
    A Chayam Anderson y KrEuLox les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ese es el libre mercado que muchos defienden :awesomehands:
     
  11. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ene weas han bajado y otras subido, podi buscar siempre otra alternativa.

    Verdad po que realice una apología a la defensa de los grandes empresarios mandril qlao.

    El comentario pelela.


    Bueno niños acá podemos ver 3 usuarios entero lojis que no entienden que existen negocios entero sin vergüenzas sea un gran retail o un pequeño puestito de fruta.

    Moraleja busco otro lugar pa comprar manzanas, así de #CORTA

    Les paso el dato en la vega esta a luca el kilo.

    PD: Les recomiendo a los pulmones vírgenes que pa' ahorrar gas no se den duchas de 20 minutos y se corran la paja mientras se duchan, puede que ahorren el gas que a la maima le cuesta comprar.
     
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Por esto los sueldos no alcanzan para nada.
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas