el tiempo pasa mas rapido...................

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kraken_1990, 16 Ene 2009.

1. kraken_1990

kraken_1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    El tiempo no es constante en nuestra memoria: se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A este hecho se le llama efecto reminiscencia… Una pequeña treta de la memoria que hace la mayoría de los recuerdos se acumulen alrededor de la época cuando se tiene 20 años.

¿Te has preguntado alguna vez porque la vida se acelera cuando nos hacemos mayores?

Un recurso de nuestro cerebro para concentrar los recuerdos en períodos concretos de nuestra vida y que se empieza a manifestar a partir de los cincuenta años de edad. Es en este momento cuando en nuestra memoria se acumulan y rememoran aquellos instantes vividos cuando teníamos en torno a los veinte años, en la época inicial de nuestra vida adulta. Exactamente el periodo caracterizado por las primeras experiencias, donde las sensaciones se vuelven más intensas que en sucesivas ocasiones: es, en definitiva, cuando se configura nuestra forma de ser y lo que vamos a ser el resto de nuestros días.

De esto se deriva esa sensación de que la vida se acelera según se van cumpliendo años, de que el tiempo cada vez pasa más rápido. Lo que se debe, según palabras de Douwe Draaisma, catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Groningen, a que "juzgamos el tiempo según el número de recuerdos que tenemos y su intensidad". Es decir, cuanto más recuerdos iguales tenemos, más deprisa pasa el tiempo, porque nos instalamos en esa rutina que tan poco nos aporta.

Por eso, quizás el secreto de la eterna juventud resida en llenar nuestros días de nuevas experiencias y sensaciones que permitan a nuestro cerebro paladear los contecimientos que estamos viviendo. Viajar, variar las aficiones, aprender nuevas cosas... son algunas de las recomendaciones para aprovechar al máximo los días de nuestra vida y convertirla en algo mas que una mera y simple rápida rutina. [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=6UMpjQIrfrc[/ame]

2. mark41

mark41 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante wn

3. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    mish, se agradece :D

4. anim

anim Invitado

pake, si despues de nuestra muerte fisic@ seguiremos concientes en el Plano Astral.. esta vida en la que estamos actualmente.. es un pequeño del todo.. despues vendran cosas nuevas.. que uds pueden conocer con la desdoblacion (se que estan artos ya ni siquiera desde antes que no toman en cuenta mis post xd por que siempre escrivo casi lo mismo pero -->) HAY otra forma de vivir la experiencia ? hay Otra forma de saber que viene despues de nuestra muerte en este plano Fisico ?

5. .:Maty:.

.:Maty:. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mm interezant se agrdz

6. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias ya lo leere.