Carabineros y Ejército pagan auto, chofer, bencina y tag vitalicio a ex altos mandos por decreto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 5 Feb 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0

Entre 2015 y 2017, Carabineros gastó más de 75 millones de pesos en combustible para los vehículos fiscales con que cuentan los ex generales directores de la institución para desplazarse por el país sin pagar un peso, gracias a un beneficio que tienen desde 1998.

El objetivo -según revela La Segunda– es “proporcionar, con cargo a sus propios recursos institucionales, medidas de protección y seguridad para quienes hayan ejercido el mando superior de Carabineros de Chile”.

En esa línea, el beneficio incluye asignación de un automóvil “con todas las características para brindar seguridad”, un conductor personal para cada uno, el financiamiento decombustible, tag, seguros, reparaciones ymantención de los autos, lo que ha costado más de 83 millones en los dos últimos años.

Actualmente, son usados cinco autosVolkswagen Passat Luxury 2.0 de 2015, tasados en 13 millones de pesos cada uno y un Hyundai Santa Fe GLS de 2010 tasado en 7 millones. A eso se suma 7 millones en arreglos en los últimos dos años y los 75 millones en combustible.

Carabineros respondió al vespertino que existe un decreto de la entonces Subsecretaría de Guerra (actual de Fuerzas Armadas) que data de 1998 y que tendría el carácter de reservado.

Además, permite que haya autoridades con bastante antigüedad con el beneficio, entre estos Rodolfo Stange -último comandante en jefe durante la dictadura-, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfugos, Eduardo Gordon -quien será formalizado por el delito de malversación de caudales públicos- y Gustavo González Jure.

El beneficio también fue usado en el Ejército en febrero de 2017 par justificar el desembolso de casi $2 millones en la defensa del ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, que fue investigado por la Fiscalía Centro Norte por el aumento injustificado de su patrimonio y lavado de activos.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...icio-a-ex-altos-mandos-por-decreto-reservado/

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Viven como comunistas.

A Albelda y ikeduk les gusta esto.
  3. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    milicos comunistas, quieren too gratis.

tim liberal y chupafusiles del portal, los invoco a explicar esto.

A Albelda y ikeduk les gusta esto.
  4. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el dupoliao que fomenta esta hueá. País culiao callampa en el que estamos.

A ikeduk le gusta esto.
  5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Los que tienen todo gratis suelen decir que los demas quieren todo gratis

Phenril, Albelda, Kaeleme y 2 otros les gusta esto.
  6. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿como es la cosa con los ministros, alguien sabe?
    el status es parecido

7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    sep, de hecho es lo normal cuando se alcanza cierto status dentro del mundo público. no debe ser siendo que les pagan suculentos sueldos pero ya saben, son privilegios que tienen esas personas que están arriba en el estado.

pd: mal intencionada la noticia, es algo recurrente que no se limita solo a las ffaa, pero como es super fácil y de moda atacar a las ffaa solamente...

A DaniSpecial y M_A les gusta esto.
  8. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    lo penca de esto es que los pacos y milicos maricones comunistas de arriba se la llevan toda , mientras los wns que si trabajan , los que están en la calle se llevan las criticas y el odio..
    y la wuea es del 98' , por ultimo que fuera de la dictadura maricona su caga de decreto.
    pd: sigan haciéndole gárgaras a estos wns

A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    ministros ,alcaldes re-electos , presidentes , generales altos rangos ...

10. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Ministros no....
    Pero probablemente la empresa en la cual sean miembro del directorio si les tenga todos los beneficios..... (cargo de director q lograron por ser ministro sectorial)

Los presidente de la República si reciben una renta y asignación mensual, como si fuesen senadores.

11. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Iba a realizar un comentario gracioso, pero ya esta wea no vale la pena.
    Cierren chile por fuera y quémenlo con todas estas lacras adentro.

Atte
    Klm

12. FARCE

FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    448
    Nada, en comparación a lo que compro el gobierno para la gripe porcina que nunca existió. O si no pregúntenle al diputado comisionista.