Moreira llama a no “poner en riesgo la propiedad privada”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Tras la polémica desatada por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, al expulsar a tres mujeres que descansaban a las orillas del Lago Ranco por estar supuestamente en “su propiedad”, las autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales se han desplegado para fiscalizar que se respeten los accesos públicos a las playas del país.

De esta forma, bastante atención ha acaparado la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, quien se ha mostrado rompiendo candados y accediendo a propiedades para asegurar el acceso libre a las playas según respalda la ley.

Esta práctica ha sido criticada desde diversos sectores, que acusan aprovechamiento mediático y populismo al realizar estos actos con tanta publicidad.

Uno de sus detractores proviene de su mismo sector, el senador de la UDI, Iván Moreira, quien interpeló a la subsecretaria por estas acciones. “Para que se cumpla la ley no es necesario una acción irresponsable, mediática y temeraria al poner en riesgo la propiedad privada”, indicó.

“Respetemos el acceso libre a las playas de los chilenos; pero no fomentando la lucha de clases”, agregó. Ante esto, el senador fue cuestionado por defender una vez más los intereses de los privados. Incluso varios le recordaron su vinculación con el Caso Penta y sus bullados favores políticos.

Fuente:
    https://www.eldesconcierto.cl/2019/...ses-tras-fiscalizaciones-por-acceso-a-playas/

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Wiro y felonius, a trabajar.

3. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Morerira tiene razón, el gobierno se sumo a la funa. No es recomendable alimentar el resentimiento y la envidia de los miserables.

4. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.250
    la ley dice 50 metros, estan sonados, si desconocen la ley orgánica se podría descnocer la propiedad privada así cómo lo hacía chavez expropiando, y así nadie gana "estabilidad o estabilidaah", estos vejestorios cafiches de pandillas politicas deben ser más consecuentes si quieren que se les tenga consideración.

dejar claro que las concesiones son solo para muelles, no todo el perimetro; no sean rascas de patudos incivilizados. Pretenden escalar, pero como ratas nadie se los va aguantar.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    A KrEuLox, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Obvio......el zángano ladron, corrupto, defendiendo a quienes le hacen el segundo sueldo.
    Que weon más fresco de raja Moreira culiao.

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Hay que proteger la propiedad privada, no el apropiamiento ilegitimo y respaldado en el "prestigio social" del que lo pretende. Que es la forma predilecta de apropiacion para los liberales de cartón cmpc

A Stban2, S.A.R.U. y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Tuve algunas accioncitas de Gasco, son dividenderas y daban buen crédito de primera categoría cuando tenia bajos ingresos y pasaba hambre.
    Con la devolución de impuestos compraba unos pancitos, mortadela, una tacita de te (reutilizando la bolsita). Así sobrevivía, gracias a Gasco y la buena gestión de don Matias Perez Cruz.

Lamentablemente, la desintegracion tributaria ha perjudicado a tantos accionistas pobres como yo.

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Tengo entendido que tambien hay concesiones por franjas de agua, lo recuerdo por un club de remo al que iba. Y tuvo que negociar su acceso a una parte del rio ofreciendo cupos gratis a una universidad.

A S.A.R.U. le gusta esto.
  10. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    No faltan los chupapico.

11. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    704
    aajaj este viejujo siempre abogado por sus amigos empresarios,igual el tipo no es como el brazos cortos, que se dio la media chaqueta con pinocho, este es de los fieles chupa picos del dictador.

#11 S.A.R.U., 21 Feb 2019
    Última edición: 21 Feb 2019
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Tipico discurso de un conchasumadre como Moreira, un personaje cuya campaña fue financiada por grandes grupos economicos. deberia cerrar el pico y abocarse a su tarea legislativa en lugar de ser un perro faldero del empresariado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas