(Info) Los DT de nuestra seleccion chilena a lo largo de su historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ·•alejandriita!*, 23 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ·•alejandriita!*

    ·•alejandriita!* Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este es mi 1º tema en este foro, espero les guste, se trata de todos los directores técnicos que han dirigido a nuestra selección chilena, desde los comienzos en 1910 hasta nuestros años.
    Nuestra selección es una de las mas antiguas del mundo ya que disputo su primer partido el 27 de mayo de 1910 contra Argentina aunque no hay registros de quien fue el DT de ese partido.
    En esta lista aparecen fotografías pero les aclaro que no de todos


    [​IMG]

    Estos son los DT
    [​IMG]
    Carlos Fanta: Fue el 1º entrenador de la selección en una copa internacional en el año 1916, dirigió en 5 oportunidades, 1 empate y 4 derrotas (el Sr. de abrigo negro)


    Julián Bértola: Uruguayo que dirigió la selección el año 1917, dirigió 3 partidos y obtuvo 3 derrotas


    Héctor Parra: Chileno que aligual que Bértola solo dirigió en 3 ocasiones con 3 derrotas en el año 1919


    [​IMG]
    Juan Carlos Bertone: Otro uruguayo que fue capitán de la celeste también dirigió nuestra selección entre 1920-1922, dirigió en 10 encuentros con 3 empates y 7 derrotas


    Carlos Acuña: Chileno que dirigió la roja en el año 1924 en 3 ocasiones, perdió en las 3


    [​IMG]
    José Rosetti: El Italiano fue el 1º Europeo en dirigir la selección chilena además de ser el primero en conseguir triunfos para nuestro país, dirigió 4 partidos en 1926, gano 2 empato 1 y perdió 1, además es el 1º extranjero en jugar por Colo Colo


    Frank Powell: Ingles que dirigió a Chile en 1928 disputando 3 partidos, 1 victoria, un empate y 1 derrota


    [​IMG]
    György Orth Wirth: Ex futbolista húngaro que dirigió a Chile en el 1º Mundial de Uruguay 1930, dirigió 3 partidos con 2 triunfos y 1 derrota


    Pedro Mazullo: uruguayo que dirigió a Chile entre 1935/39


    [​IMG]
    Máximo Garay: Hungaro que dirigió en 1941


    [​IMG]
    Franz Platko: Hungaro que dirigió la selección entre 1941/45, además de dirigir numerosos clubes como Colo Colo, Boca Jr., River, Oporto, FC Barcelona, su ultimo club en Chile fue San Luis de Quillota


    [​IMG]
    Luis Tirado: Chileno que dirigió entre 1946/56


    [​IMG]
    José Salerno: El primer argentino en dirigir la Roja lo hizo entre 1956/57, luego también lo hizo en O´Higgins


    Ladislao Pakozdi: Otro Hungaro que dirigió en 1957, también fue DT del Audax Italiano


    [​IMG]
    Fernando Riera: El Maestro, el mejor Director Tecnico que a tenido Chile en su Historia, el Chileno llevo a nuestra selección al mitico 3º lugar el 62, dirigió 12 encuentros entre 1957/62, con 6 triunfos, 1 empate y 5 derrotas


    [​IMG]
    Luis Álamos: El gran Zorro Alamos dirigió nuestra selección en 1966, su paso por el equipo de todos no fue muy bueno, dirigió 5 encuentros con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, todos lo reconocen por su trayectoria en clubes, dirigió a 2 de los mejores equipos chilenos de todos los tiempos, el Ballet Azul, y el famoso Colo Colo del 73


    [​IMG]
    Alejandro Scopelli: Argentino que dirigió la Selección entre 1966/67


    Salvador Nocetti: Chileno que dirigió entre 1968/69 4 partidos, 1 victoria, 2 empates y 1 derrota


    [​IMG]
    Francisco Hormazábal: Chileno que dirigió en el año 1970 sostuvo 2 encuentro con la roja y en ambos cayo.


    Fernando Riera: tomo nuevamente la dirección técnica pero solo en 1 partido y cayo derrotado


    Raúl Pino: Dirigio 2 encuentros con 2 derrotas en el año 1972


    Luis Álamos: Nuevamente estuvo al mando de la roja entre el 73 y 74


    Pedro Morales: Chileno que dirigió entre 1974/75, sostuvo 4 encuentros con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas


    [​IMG]
    Caupolican Peña: El Dt nacional dirigió entre el 76/77 4 partidos, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota


    [​IMG]
    Luis Santibañes: El recordado guaton santibañes dirigió la Roja entre 1977/82, realizo una espectacular eliminatoria a España 82 pero en el mundial todo fallo, estuvo en 16 partidos con Chile donde gano 7, empato 4 y perdió 5


    [​IMG]
    Luis Ibarra: Dirigio en 1983 a la Roja en 4 encuentros, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota


    [​IMG]
    Vicente Cantatore: Dirigio en 1 oportunidad a Chile en 1984 y gano ese único partido


    Pedro Morales Torres: 1985


    Luis Ibarra: 1986


    [​IMG]
    Orlando Aravena: 1987


    Manuel Rodriguez: 1987


    [​IMG]
    Arturo Salah: Dirigio entre 1990/1993


    [​IMG]
    Nelson Acosta: lo hizo en primer lugar el año 1993 en un solo partido que perdió


    [​IMG]
    Mirko Jozić: El Crioata dirigió la Roja el año 1994, estuvo en 6 partidos, gano 1, empato 1 y perdió 4


    [​IMG]
    Xabier Azkargorta: El polémico DT español dirigió la selección en inicios a Francia 98 entre 1995/96, disputo 4 partidos, 2 empates y 2 derrotas, su frase “espero que una ves muerto el perro la rabia se acabe” paso a la historia por sus malos resultados


    [​IMG]
    Nelson Acosta: Volvió a la banca de Chile en el año 1996 hasta el 2000, clasifico a Chile a Francia 98 y llego hasta 8º de Final, dirigió 43 partidos de los cuales gano 15, empato 8 y perdió 20, es uno de los técnicos mas triunfadores de la Selección


    [​IMG]
    Pedro García: El Chileno dirigió el 2001 la selección en 12 partidos, gano 2, empato 1 y perdió 9 encuentros, sus malos resultados lo hicieron renunciar, lo único rescatable fue su triunfo contra el campeón del Mundo Francia en el Nacional


    [​IMG]
    Jorge Garces: El peineta fue uno de los tantos parches que se uso en los años oscuros de nuestra selección gracias a su campeonato con Wanderers, dirgio solo 3 encuntros empatando 1 y perdiendo los otros 2


    [​IMG]
    César Vaccia: El ex DT de la U estuvo el 2002 en la Banca, dirigió 2 partidos y los perdió…


    [​IMG]
    Juvenal Olmos: El Polemico y Controvertido DT dirigió a la roja en las eliminatorias a Alemania 2006 entre 2003/05, sus extrañas tácticas en la formación del equipo le dieron el apodo de “el perro Verde” , dirigió en 16 oportunidades, gano 3, empato 6 y perdió 7


    [​IMG]
    Nelson Acosta: Reinaldo Sanchez ex presidente de la ANFP, jugo sus ultimas cartas con el Mundialista de Francia 98, Don Nelson dirigió 9 partidos, gano 3, empato 3 y perdió 3, pero renuncio a la banca después de lo ocurrido con el conocido “PuertoOrdazo”


    [​IMG]
    Marcelo Bielsa: El ultimo Seleccionador Nacional en este momento (pero al parecer se va), llego a la selección traído por el electo presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls en el año 2007, a dirigido a la Roja en 50 partidos con 28 triunfos, 7 empates y 15 derrotas, es uno de los mejores entrenadores de Futbol en la actualidad pero por problemas extrafutbolisticos que ya todos saben al parecer dejara la selección, logro que Chile ganara en un Mundial después de 48 años.
     
    #1 ·•alejandriita!*, 23 Ene 2011
    Última edición: 23 Ene 2011
    A Thug_Pancho, rustto y sipinium les gusta esto.
  2. Thug_Pancho

    Thug_Pancho Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    128
    wena bien completa la info, la felicito señorita muy bueno el tema :D
     
  3. underworld087

    underworld087 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente tema, las estadisticas hablan por si solas, bielsa el mejor del ultimo tiempo
     
  4. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    El mejor ha sido el gran Fernando Riera.
    Se agradece la info.
     
  5. rock_1970

    rock_1970 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    8
    que wena info wn, se agradece
     
  6. Likhaon

    Likhaon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ese partido fue para la despedida de Zamorano... y los partidos de despedida siempre estan mas arreglados q mesa de cumpleaños... asi q no vale y lo mas ironico es q despue de haberle ganado al campeon del mundo... perdio con el colista de las clasificatorias, Venezuela.
     
  7. vixo_ek11

    vixo_ek11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenisima info ademas de muy completa
    gracias
     
  8. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]
    Fernando Riera: El Maestro, el mejor Director Tecnico que a tenido Chile en su Historia, el Chileno llevo a nuestra selección al mitico 3º lugar el 62, dirigió 12 encuentros entre 1957/62, con 6 triunfos, 1 empate y 5 derrotas



    de este gran hombre solo puedo decir que era un capo!
     
  9. loko piola

    loko piola Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    3
    exelente info, entre riera y bielsa ta la cosa, los mejores, se parecen hasta en el apellido jajaja
     
  10. q original mi nick

    q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    2
    grande olmos xd odiaba tanto mirar los partidos de chile cuando estaba olmos :s


    Pedro García: El Chileno dirigió el 2001 la selección en 9 partidos, gano 2, empato 1 y perdió 9 encuentros, sus malos resultados lo hicieron renunciar, lo único rescatable fue su triunfo contra el campeón del Mundo Francia en el Nacional

    dirigió 9 o 12???
     
  11. wuaren

    wuaren Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    grande alejanrica te pasaste excelente info ;)
     
  12. atlonx2

    atlonx2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pedro García: El Chileno dirigió el 2001 la selección en 9 partidos, gano 2, empato 1 y perdió 9 encuentros, sus malos resultados lo hicieron renunciar, lo único rescatable fue su triunfo contra el campeón del Mundo Francia en el Nacional.

    No me cuadran los numeros-.

    XD.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas