Por que el termino Punk?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alastor, 26 Nov 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

Alastor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En su libro Por favor, mátame (la historia oral del punk) Gillian McCain y Legs McNeil (antiguo redactor jefe de Spin y Nerve) afirman que antes del punk no había ninguna forma que tuvieran los jóvenes para liberar violentamente todo su descontento acumulado. Comentan que musicalmente, salvo algunas bandas, ‘‘el resto del rock and roll parecía odioso. Todo era hippie y no había nada que describiera lo que era nuestra vida’’. Motivados por el aburrimiento y la falta de medios alternativos, Legs McNeil y John Holmstrom crearon una revista que hablaba de los excesos de los muchachos de aquel entonces: Punk. Así surgió el término que describía de alguna manera la parte más oscura del individuo. Pronto esta palabra se popularizó y dio nombre a un nuevo género musical, que abarcó Estados Unidos y Europa. ‘‘Queríamos una revista que hablara de las reposiciones por televisión, de beber cerveza, de sexo, de las hamburguesas con queso, los cómics, las películas series B y aquel extraño (y nuevo estilo de) rock and roll que a nadie parecía gustarle’’. [​IMG] McNeils se refería a las nuevas agrupaciones de los barrios neoyorquinos que, poco a poco, preferían una fusión más agresiva. Cónsono con la aparición de Punk, la música inglesa parecía disfrutar de un cierto renacimietno. Tras varios años sin contar con el apoyo de las grandes disqueras londinenses, los pequeños grupos encontraron ayuda en un extraño personaje, Malcom McLaren, quien fungió como el dinámico promotor artístico de The Sex Pistols. Luego de varios rechazos -la industria estaba muy escéptica con esta peculiar novedad- en 1976 McLaren logró que su banda grabara siete sencillos. La adversidad no lo detuvo, sino que hizo posible la unión de las bandas The Clash, Siouxies and The Banshees y The Buzzcocks (músicos que de vez en cuando se asociaban para tocar y se hacían llamar The Bromley Contingent) para armar festivales underground. En 1977 obtiene su punto culminante: Sex Pistols lanza su corte Anarchy in the UK, que pronto se coronó como el himno punk por excelencia. Este éxito obligó a que el sello EMI se fijara en ellos. Como a los Sex Pistols les gustaban los problemas, sus presentaciones en televisión fueron igualmente controversiales. La más recordada fue en el show Thames Today. En plena grabación se desató una disputa entre espectadores y la banda, aquello fue tan serio que fue noticia de primera plana de los periódicos de la época. El espíritu rebelde se mantenía intacto. Por otro lado, y a la par de Punk, nacieron medios todavía más populares como los fanzines, revistillas a cargo de fans y groupies. Debido a los buenos resultados de los Sex Pistols, otros colectivos como The Clash pasaron de clubes de mala muerte a grabar con compañías como CBS. Más adelante, esto dio paso al desarrollo de otros géneros musicales. Sex Pistols, además de trabajar para la A&M Records, pudo sacar en mayo de 1977 el disco God Save the Queen, donde la música solo era un elemento más, ya que su campaña promocional incluía la venta de artículos como camisetas y calcomanías. El coro del tema que dio título a este álbum era muy esclarecedor para la filosofía de mercadeo del grupo: ‘‘no hay futuro ni para ti ni para mi’’. Por eso, no sorprendió a sus seguidores que Malcom McLaren organizara un concierto promocional en una embarcación llamada irónicamente Queen Elizabeth, justo cuando se llevaban a cabo las festividades del XXV aniversario de Elizabeth, la reina de Inglaterra. Como era de esperarse, la actividad culminó en puños y patadas, y con la intervención de la policía. Se cumplía un precepto básico del punk: provocar y confrontar. Visto a la distancia, el punk ha sobrevivido a nuestros días.

2. clau666

clau666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porque ademas de malo, básico y estúpido, ya ahora los exponentes, puros pendejos engrupidos y completamente ignorantes, creen que por puro tomar y machetear son los grandes punks... el movimiento murió. Pero en sus inicios era rebeldía y cumplió su objetivo...
    punkitos de ahora son una lacra por lo brutos!!

3. gnuniko

gnuniko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    porque cada ves las nuevas generaciones van naciendo más subyugadas al sistema sus propios padres les dicen como pensar las propias escuelas les dicen que decir las propias religiones les dicen que creer y contra eso es dificil que los pocos que resisten a todo lo que les dice este sistema hagan tanto ruido como en aquellos tiempos

4. pokol

pokol Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los pendejos en la actulidad andar con moka, traer candenas y vetirse de negre.. es para ser malos... pendejos de mierda no saben que es realmente el SER PUNK... el ir contra el sistema... estos pendejos creen que vestise asi los hacen mas maslos... el ser punk no es ser malo... es hacer cambiar el sistema... demostrar el desconteto.. no con florcitas queonas que nadie pesca... si no con un poko mas de agrecividad.. pero que quede calro que es hacia el sistema... no hacia los pares... el punk respetan al par... el punk apoya la cultura... el punk no quiere al sistema... el punk es viloento cuando el momento lo amerita... el punk no es solo andar con caenas, puas y moikas... el punk es una forma de vida... es tener claro los ideales... ya los que estamos mas viejos.. estamos obligados a estar dentro del sistema, para mantener una familia.. pero el discurso politico... los ideales... y el sentimiento ... no se transa....

5. patojolgorio

patojolgorio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No ha muerto hermano....

6. VelerA

VelerA Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn no ha muerto

entiendo lso comentarios anterioes

se k hay pendejos k se creen punk.............

una mierda pendejos qls

talves por solo leer una puta inciclopedia

tengo amigos k se cren de la viaja escuela por talves saber en k se basa la ideolgia

pero son arrastrados se dejan pasar a llevar y almoentos de actuar se chupan por miedo a las a lo k les puden hacen

le tiene miedo a la fuerza publica se creen punjk pork escuchan la

polla record

una mierda.... el punk es mas k bajar un grupo punk por el ares

7. chubaca

chubaca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el punk nu a muerto y jamas va a morir xke aun kedan muxos ke luxan x estar fuera del sistema y luxar kontra el , kisas ay muxos pendejos ke kreen ke x usar una moika o ponerse pantalones rajaos y apretaos son punks, pero nu kaxan niuna xke el punk es una forma de vida y nu se identifika kon la perxa si nu kon la forma de vivir ke tenga, nu kero desir ke la perxa nu vale, xke == kada vestimenta tiene ke decir algo y nu vestirse de una forma determinada para aserse pasar x punk

en konklusion la perxa nu ase al punk sino la forma de pensar y aktuar

el punk jamas muere socio

8. Riot.skin

Riot.skin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El punk no ha muerto, pero morira si gente sin dos dedos de frente (presente en el foro) tiene como maximos exponentes del punk a blink182, a green day, la polla records, grupos que poco y nada han aportado a la escena , mas este ultimo que vendio su hippismo barato a una generacion que aun cree que amar a su patria es ser neonazi o fascista, por eso insisto , si no queremos matar una cultura tan agresiva y contestaria como el punk comencemos por casa y no derjarnos llevar por ideas de un señor heroinomano iberico como evaristo que mas que un aporte fue y sera una verguenza para los verdaderos punks.

Saludos a todos

9. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    En Europa Punk Las Siglas Las Hicieron Calzar Con People Under No King, Por La Monarkia De Mierda, Estoy Completamente De Acuerdo Con Los Locos De Arriba Ke Dices Ke Los Mocosos Piensan Ke Ser Punky Es Andar Curao Y Machetear, Aparte De Eso Hay Ke Llevar Bien Firme Los Ideales Ya Ke Esos Mocosos No Saben De Nada

10. erikoss

erikoss Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    loko el punk no ha muerto y nunca va a morir
    lo unico q pasa es q ahora en la actualidad han salido muchos wns q se hacen llmar punk y q por la pura pinta van dejenerando esta vola si la wea no es andar curao y macheteando ni tampoco tatando de mostrar una pinta de wn malo la wea es llevar los idealismo

pero ya basta de poner a blink 182 y green day com bandas punks son unas bandas de mierda el punk original es el creaon the clash, ramones , sex pistols ya q levan la escencia del simplismo punk

11. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mas alla de weas superficiales y de posee, ¿no sera por la sencilla razon que la mayoria no sabe tocar?, de musicos cero talento...

12. erikoss

erikoss Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tensi toa la razon esos los hace ahun mas bkns ni hay con los wns prodigios mientras mas mierdas mejor

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas