bebedores y gorditos lean un poco informacion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 19 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    125

Origen

«Pan y cerveza para un día».

Esta sencilla anotación pertenece a la lista de gastos de una familia que habitaba en la Mesopotamia asiática 3000 años antes de Cristo. La lista está considerada como el texto más antiguo que se conserva.

Los antiguos egipcios bendecían a Osiris por el regalo de la cebada y tenían destilerías de cerveza desde hace seis mil años. Los griegos y los romanos de la época clásica agradecían a Dionisio o a Baco por la creación de la vid y el «vino divino».

Cuando el Capitán Cook navegó por los mares del Sur a mediados del siglo XVI halló que los polinesios tomaban kava, una bebida alcohólica que fermentaban de una especie de pimienta. Bernal Díaz del Castillo, cronista de la llegada de los españoles a Tenochtitlan, aseguró que el territorio de la Nueva España, estaba «lleno de magueyes (plantas grandes y carnosas), de los cuales hacen su vino».

Etimología

Los árabes utilizaron la apalabra alkuhl para nombrar al "espíritu" que se apodera de todo aquel que se atreve a abusar de los productos fermentados

El alcohol es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas, en concentraciones que van desde el 5 hasta el 20%, como es el caso de la cerveza y los vinos.

Algunos de estos fermentos se destilan por medio de un alambique para aumentar su concentración etílica hasta un 40%; así es como se producen el tequila, el whisky, el vodka, el ron, la ginebra, el anís, etc.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

¿Qué hacer en caso de emergencia?

La intoxicación por alcohol se manifiesta por confusión, mareo, náuseas y vómito. Esto indica que se ha llegado a una concentración de 0.14 o 0.15% de alcohol en la sangre. Indica también que la mayoría de los consumidores de alcohol sufren intoxicaciones, aunque difícilmente las vean como tales y sólo se preocupen por curse "la cruda" del día siguiente.

La sobredosis etílica se caracteriza por depresión general, piel fría y pegajosa, respiración lenta y ruidosa, dilatación de las pupilas, taquicardia, estupor y síndrome de choque; síntomas que sin asistencia profesional conducen al coma y la muerte, por lo que deben considerarse como urgencia médica. En instalaciones clínicas se aplica respiración artificial cuando ésta se halla deprimida, el estómago suele vaciarse mediante aspiración, teniendo cuidado de prevenir la aspiración pulmonar y se aplica hemodialisis o diálisis peritoneal.

Ante cualquier sospecha de que la intoxicación pueda deberse a metanol y no a alcohol etílico es necesario buscar ayuda médica, provocar el vómito lo antes posible y hacer que la persona ingiera cualquier bebida que contenga alcohol etílico (no alcohol de uso externo o industrial), para que el hígado metabolice éste y no el metanol. Con ello se impide que se forme el metabolito que daña el nervio óptico. Esta medida puede salvar la vista del intoxicado.

FUENTE REUTERS
    FOTOS POR ENCABEZETA

#1 pedropeter, 19 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2010
  2. Chez one

Chez one Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece la info :santo:

3. 06temistocles

06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    chucha, las guatas feas pero es genial la chela perro

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    aguante la chela y el pan
    xD

5. elbartoxxx

elbartoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tome Pin y Haga Pun...!!!

6. Indeze2

Indeze2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y en las fotos salen toos orgullosos con sus poncheras oajsoasj...
    vale por la info :D

7. brujitha250

brujitha250 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    =O las tremendas pansas!

8. The Outsider

The Outsider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    wahahahaha la medias panzas csm xD

9. Rompecatre nocturno

Rompecatre nocturno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevo bebiendo desde años y aun no me intoxiko XDDDD!!!

10. _yoshy_

_yoshy_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajoaojjo vale por la info! y yo wn como caleta de pan y seco pa las xelas y no engordo wn xD joaaojaoj

11. gartest

gartest Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Notese la info mas inortante del post es que si ves a alguien intoxicado con metanol (solvente orgánico usado pa distintas cosas, inclusive para tragos artesa, llamese pajaro verde, que te deja ciego) hay que darle copete normal y se mejora (y no es webeo')

12. Tarraldo

Tarraldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena la info compadre.... lo mejor para la resaka es un buen cañito.... osino 2 aspirinas y mucha aguaaaaaaaaa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas