Pedagogía gratis para estudiantes con más de 600 puntos PSU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Los jóvenes que decidan ingresar a Pedagogía y que obtengan más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, podrán cursar sus estudios gratis, de acuerdo al plan del Mineduc presentado hoy por el ministro Joaquín Lavín.

Los beneficios estarán vigentes a partir de la admisión 2011, y contemplan además una beca completa del arancel de la carrera, además de 80 mil pesos mensuales de “libre disposición” para quienes ingresen a la carrera con más de 700 puntos. A esto se añade un semestre de intercambio en el extranjero como incentivo, reservado para los alumnos con más de 720 puntos en la PSU. Una de las condiciones es que el beneficiado, una vez egresado, trabaje durante 3 años en un colegio municipal o particular subvencionado.

fuente
    http://www.lanacion.cl/pedagogia-gr...00-puntos-psu/noticias/2010-08-10/173642.html

que opinan?

2. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo quiero estudiar derecho, o pedagogía en historia, aún no me encuentro decidida (salí el año pasado del colegio, actualmente hago preuniversitario)
    Ahora, encuentro que siendo la carrera sea gratis (OJO, corre solo para los que salieron recientemente de cuarto medio, es decir, si sales este año, puedes estudiar gratis con arriba de 600 el próximo)
    es bueno, ya que así se comienzan a ver "mayores exigencias" y a subir los puntajes de los entrantes para pedagogía, pero que no cambia el problema de fondo.
    Aún con esta medida y todo, es una de las profesiones menos valoradas, siendo que es la más importante.
    El sueldo es bajo, las condiciones laborales no son muy optimas, etc.

Antes se metían a estudiar pedagogía (algunos) porque no exigía mucho puntaje, ahora lo harán porque es gratis.
    Escasez de vocación...
    Pero bueno, es un avance.

saludos :)

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un buen insentivo para que la gente estudie pedagogía, pero de todos modos no creo que mejore la educación con esto.

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No mejora las carreras, sólo hace más suculenta la carrera para los cabros que quieren estudiar y tener harta plata para carretear.

Saludos

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    eso salio que rato po :XD:

esta bueno el incentivo, llega a dar vergüenza ver como entran a esas carreras con casi el minimo :cafe:

6. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    lo encuentro bien no tengo nada mas que decir al respecto
    saludos.

7. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada pasa si no se introducen ciertos estimulos buscando ciertas reacciones. Creo que este es uno que va en el sentido adecuado, era evidente que habia que mejorar la calidad d los que estaban ingresando a las pedagogias. Por otro lado, es de super poca seriedad pensar que con esta medida se busca solucionar totalmente el problema, este es un mounstro k hay k atacar por varios frentes, esta medida constituye solo uno.

Finalmente, empiezo a ver como las razones que tenia pa darle el si a este gob a traves del voto, estan siendo confirmadas con la ejecucion, por parte de excelentes profesionales, de acciones concretas pa problemas reales y menos discursos muy acogedores de la mami anterior, con pocos efectos positivos en la realidad.

Tenes algun problema con los cabros que saben lograr el ekilibrio entre buenos resultados academicos y carretear?

#7 polon, 16 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2010
  8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    es raro que alguien casado conel modelo de libre mercado como nuestra meretriz de educacion haga estos anuncios, asi como la venerable reverencia que hacen algunos sin pensar en la situacion actual y el futuro de tal medida, eso afecta de manera negativa a este gremio, ya que algunos paos que creen que es mejor ofrecer regalias que mejorar la situacion de los profesores, con manzanitas:

¿como alguien entra a estudiar pedagogia gratis y cuando sale gana $350000.-? ooohhhh que gran sueldo, la espectativa de remuneraciones es baja para esta profesion, 5 años de estudio y menos de $400000.-........pesimo

¿para que fomentar el ingreso a estas carreras(muchos veran la oportunidad de estudiar gratis, aumentando la demanda?......existe escases de profesores, pero lo raro es que los sueldos siguen bajos, profesores con pstgrados y magister ganando $750000.-

la canallada de lavin nuevamente muestra su brillo, si los sueldos de los profesores de basica fueran de $2300000.- al mes, postularian puntajes altos????????????????...
    ..........el maldito mercado no ha regulado los sueldos.....sino serian mayores.

9. j0rg3

j0rg3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos resultados académicos y carrete? Discúlpame pero ¿En qué mundo vives? es muy difícil que se logre eso y menos aquí en chile, supongo que sería
    1 en un 1.000.000 que logre esos resultados.

No sirve de nada si no hay nadie que quiera,
    soportar alumnos escuelas municipales + bajo sueldo = insatisfecho

10. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    actualmente es una excelente idea, ya los proximos profesionales sera mas inteligente y no mediocres que solo piensan el huelgas y mas dinero o no trabajar, espero que los nuevos profesores sean de vocacion, asi premiarlos por sus logros, o sea un buen sueldo. viva chile.

11. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que es un buen incentivo para q se estudie pedagogia, ya que ultimamente solo estudian pedagogia los jovenees q tienen una vocacion demasiado grande por enseñar.Pienso q es una gran medida para que se mejore el nivel de los profesores en Chile, ya que al ser una carrera mas demandada, subiran los puntajes en las universidades pertenecientes al consejo de rectores. Espero que esta sea una de miles de medidas para mejorar aunq sea un poco este pesimo sistema de educacion.

12. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    tambien entran porque no quedaron en otras carreras. tengo varios amigos que estan alli y dentro de la carrera les ha gustado la pedagogia. por lo que he oido, la pedagogia en matematica es bien demandada ahora, de las demas, no tengo idea.

con respecto a los sueldos, obviamente un profesor ira a trabajar en donde le paguen mas, que generalmente son en colegios privados, y no le veo nada malo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas