Revelan las afirmaciones de Jaime Anguita sobre la muerte de Viviana Haeger en 2011

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por sulphur, 23 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    [​IMG]

    El registro es del desaparecido programa "Aquí en Vivo" de Mega, que tuvo la oportunidad de conversar con la pareja de la víctima.

    Durante la jornada del pasado sábado, el sitio web de Meganoticias mostró un extracto del programa de Mega "Aquí en Vivo", donde se reveló los registros Jaime Anguita guiando a la producción del espacio en el lugar donde se encontraba muerta su esposa, Viviana Haeger. Esto en el marco del estreno de la nueva serie chilena de Netflix "42 Días en la Oscuridad", que está basada en esa historia.

    En el video, el hombre va señalando el interior de la casa y señala que "revisé todo lo que era mal olor, miré el desagüe del daño allá abajo, por si acaso había filtraciones y nada".

    Además, muestra la zona donde estaba su esposa ya fallecida. "Aquí es el sector, pero ella estaba detrás de ese caño", especificó.
    "Cualquier persona que piense que aquí pueden haber metido a una persona fallecida, que la hayan ingresado desde allá y la hayan hecho llegar acá, está loco", agregó.

    Luego afirmó que "no sé exactamente la posición en la que estaba (Viviana), pero yo recuerdo que la vi, porque yo la he visto en la foto y estaba así (posición fetal)".

    Al instante, simula la posición en la que estaba ella. "Esta es la posición y cualquier persona puede pensar que si estaba aquí fallecida, aquí falleció", expresó.

    "A este lugar tú ingresas por tus propios medios, caminando, solamente caminando. Te podrán haber apuntado con una pistola, con lo que sea ¿Y cómo te obligan después a matarte aquí, a tomar algo, cuando si tú aquí te agachas no te puedes ni mover", aseveró Anguita.

    Bajo la misma línea, el hombre señaló que "esto también para mí es un indicio muy claro de que ella llegó aquí por sus medios, falleció aquí en el lugar y no hay intervención de terceras personas".

    Recordemos que en un principio la investigación arrojó que no hubo participación de terceras personas en la muerta de la mujer. Sin embargo, luego de la exhumación del cadáver se determinó que si hubo una intervención. En 2015, el sospechoso del crimen fue Jaime Anguita

    Este último fue detenido luego de que un presunto sicario lo culpara, pero su responsabilidad no ha sido aclarada por la investigación. Luego, la pareja de Viviana Haeger fue absuelto y el sicario condenado a 10 años de prisión pese a las interrogantes que existen en el caso.

    BIOBIOCHILE
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas