Fallece compositor antonio vega

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maldito Bret, 12 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maldito Bret

Maldito Bret Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    10
    El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido a los 51 años a consecuencia de una neumonía. La capilla ardiente con los restos mortales del músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño y que padecía un cáncer de pulmón, será instalada a las 13.00 horas de este miércoles en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.

Algunos de sus temas de este conocido compositor Español

"Lucha de Gigante"

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=pqSQxQJdNR4"]YouTube - Broadcast Yourself.[/ame]

Una lamentable perdida para el mundo musical

2. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    otro difunto mas dX

3. Maldito Bret

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Otros temas de este excelente compositor son:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=x0pl4vFGPFs"]YouTube - Broadcast Yourself.[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=g1VoZV0KKrE"]YouTube - Broadcast Yourself.[/ame]

y muchos mas...

Hasta Siempre...::portalnet::

4. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Cachaba de nombre a este cantante, pero las canciones que pusiste 'no' me hicieron recordar quien era!

saludos!

5. Maldito Bret

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Bueno el que sabe sabe no mas socito...

6. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y kien es?

7. Maldito Bret

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Portaliano un pequeño resumen de este cantautor Español...

Antonio Vega Tallés fue un músico español. Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 y falleció en la misma ciudad el 12 de mayo de 2009 a los 51 años. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu-Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, y en 1988 el grupo se separó tras una exitosa carrera, con seis álbumes de estudio y uno en directo. Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio.
    Antonio Vega ha sido considerado uno de los compositores fundamentales de la escena pop española desde la llegada de la democracia.El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público.

Nacha Pop, uno de los grupos más representativos de la música pop española de los años 80, tenía dos compositores, el propio Antonio Vega y su primo Nacho García Vega. En la formación, de amplio éxito esos años, Vega pudo desarrollar su talento artístico, y durante esa etapa verían la luz numerosos temas compuestos por él que terminarían entrando en el cancionero popular español, entre ellos Chica de ayer, considerada generalmente como una de las mejores canciones del pop español e incluida en su primer LP. Éste, de título homónimo al grupo, es considerado por revistas como Rockdelux o Rolling Stone (ed. española) una obra maestra imprescindible en la música española.

La carrera como solista de Antonio Vega comenzaría marcada por su etapa anterior, de la que saldría como un músico consagrado y muy respetado por sus compañeros de profesión. Así pues, el músico mantendría la misma línea de creación durante su etapa de solista, aunque acentuando en algún sentido su vocación más intimista, quizá por la ausencia de la influencia musical de García Vega.

El 20 de abril de 2009 fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una neumonía aguda que le obligó a suspender su gira. Falleció el 12 de mayo siguiente, a los 51 años de edad, a consecuencia de un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado meses antes.

Discografía

Como solista

Álbumes de Estudio
      • 1991 - No me iré mañana
      • 1994 - Océano de sol
      • 1998 - Anatomía de una ola
      • 2001 - De un lugar perdido
      • 2005 - 3000 noches con Marga
    • Álbumes en Vivo
      • 2002 - Básico (Concierto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid)
    • Recopilatorios
      • 1992 - El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas)
      • 1993 - Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas)
      • 2004 - Escapadas (Disco de colaboraciones)
      • 2009 - Canciones 1980-2009 (Recopilatorio póstumo)

Con Nacha Pop

• Álbumes de Estudio
      • 1980 - Nacha Pop
      • 1982 - Buena disposición
      • 1983 - Más números, otras letras
      • 1984 - Una décima de segundo
      • 1985 - Dibujos animados
      • 1987 - El momento
    Gracias Wikipedia!!!!::portalnet::

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas