"Bendecidos por los dioses": The Economist destaca a Chile como una de las mejores economías en 2023

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 20 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Paradójicamente, Finlandia es el país con el peor desempeño económico en 2023, y se sitúa en el puesto 35.

El reconocido medio inglés The Economist, publicó un artículo en que se refiera a un grupo de países como “bendecidos por los dioses”, en el cual destaca a las naciones que integran la OCDE y que, bajo su criterio, han tenido un mejor desempeño en la economía internacional durante 2023.

El análisis se basa en cinco indicadores económicos clave, donde Chile se posiciona como el séptimo mejor del mundo, superando a España, Polonia y Portugal.

Los indicadores considerados por el sitio son: inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores.

El artículo se titula “¿Qué país lo hizo mejor?”, y en él aseguran que “casi todos esperaban una recesión en 2023, a medida que los banqueros centrales luchaban contra la alta inflación. Estaban equivocados. El PIB global ha crecido un 3%. El mercado del trabajo se ha sostenido. Inflación está a la baja. Las bolsas de comercio han aumentado un 20%”

Según detallan en el artículo, ampliamente difundido, califican los países según su desempeño en estas medidas, otorgándoles una puntuación general.

En el caso de Chile, destacan que ha mantenido un crecimiento estable en su mercado laboral y en su Producto Interno Bruto (PIB). Estos indicadores económicos, importantes para la estabilidad del país, han sido motivo de elogio y demuestran una gestión económica sólida, asegura The Economist.

Otro punto destacado por el medio inglés es el incremento temprano de las tasas de interés por parte del Banco Central, el cual a su criterio fue más temprano que en otros países ricos. Según The Economist, ahora pareciera que Chile está cosechando los beneficios de esta acción.

El podio, según el portal internacional está conformado por Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos. Después de ellos se encuentran: Israel, Luxemburgo, Canadá, y en séptimo lugar Chile.

El siguiente país latinoamericano después de Chile en la lista es México, en el puesto 18. Más abajo se ubica Colombia, en el puesto 22.

Paradójicamente, Finlandia es el país con el peor desempeño económico en 2023, y se sitúa en el puesto 35.

https://www.biobiochile.cl/noticias...mo-una-de-las-mejores-economias-en-2023.shtml

ER PAIZ EZTA EN LA RUINA

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.295
    No digo yo? A este qliao lo mean en la cara pero el se convence que es lluvia.

marcepo, Dolce Gabbana, 4l3xndr y 2 otros les gusta esto.
  3. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    948
    @Hatuey cualquier noticia que levanta la moral a tu presidente Boric, lo posteas
    te gusta chuparle el pico a Boric mientras el Merluzo te esta meando, saco wuea

Dolce Gabbana, 4l3xndr, Ghostyf y 3 otros les gusta esto.
  4. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.348
    the economist trabaja pa la onu y la onu nos culio sin condon

5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.385
    Bendecidos por un 0.6%
    CRESIMO ERMANOOOOO CRESIMOOOOO

6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.067
    El artículo corrobora 2 cosas:
    1) el banco central DEBE ser un ente autónomo y técnico. Pues el artículo alude al acierto del Banco Central por subir las tasas para enfrentar la inflación.
    2) Que @Hatuey es un gran saco wea pues jura que se le felicita al gobierno. No saco wea, felicitan al BC no al gobierno. Conchadetumadre aweonao.

#6 imaglar, 20 Dic 2023
    Última edición: 20 Dic 2023
    Dolce Gabbana, marcepo, 4l3xndr y 2 otros les gusta esto.
  7. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Hatumases, representa a todes los que se informan, con la tele, y defiende las mierdas de, la tele.
    Bien ahí muchache.

A Dolce Gabbana, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    338
    estemen vive atrapado en su propia fantasia jaja

9. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    238
    Esto es como contar un mal chiste, si este año Chile crecerá un magnifico cero

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  10. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    935
    jajajja...el Economist es más arreglado que cojín de novia...son parte de la farsa Mundial que se a estado viviendo y que continuará....

11. Felcohn

Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    133
    The Economist se volvió zurdo hace años.

12. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    600
    No que esta wea resalta las mejoras/cambios que tuvieron los integrantes de la OCDE en materia economica con respecto al periodo de pandemia? Con eso en mente Chile si a logrado mejorar desde la pandemia, pero esta lejos de estar bien. Si te vas a economias globales, Chile queda por el puesto 180 y algo. Pero profundizar en esto es mucho para Don Wea.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas