que opinan de nuestras FFAA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Aletarius, 12 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Estimados:

la intencion de esto es crear un sub-foro militar, donde podamos debatir entre mejores armamentos, tecnologia aerea y terrestre.

como pregunta

que seria mejor

los F-16 block 50 o MIG 29???

si hay un foro militar del cual participo
    pero este es mas entrete!

aki les dejo una info sobre los F-16 Block 50 adquiridos por nuestras FFAA.

Copy & paste

El Lockheed Martin F-16 Halcón Peleador, es el primer caza multipropósito de la US Air Force. En la actualidad existen 3925 unidades en operación en 19 Fuerzas Aéreas del mundo entero. En su papel de combate aéreo, la maniobrabilidad y su radio de combate (distancia que debe volar para entrar en combate, permanecer, luchar y volver) excede la de cualquier otro oponente en la actualidad. Puede localizar blancos en cualquier condición de tiempo y detectar blancos volando a muy baja altura. En su papel de ataque al suelo, puede volar 860Km, lanzar sus armas con gran exactitud, defenderse a si mismo y retornar a su base. Para su desarrollo se tomaron conceptos bien probados en el F-15 y F111; simplificando el diseño y reduciendo su tamaño, lo cual bajo su precio, y los costos de mantenimiento.
    El ligero peso de su fuselaje le permite ejecutar maniobras en los 9G, [​IMG]lo cual excede la capacidad de los aviones normales de caza. El desarrollo se solicito a General Dynamics y Northrop el prototipo que cumpliera con las anteriores características, en Diciembre de 1973 salio de los talleres de Forth Worth el YF-16 de General Dynamics , que realizo su primer vuelo el 2 de Febrero de 1974, el YF-17 de Northrop que efectuó su primer vuelo en Junio de 1974.
    Cada compañía proyecto el nuevo avión como un caza ligero, de bajo costo, giro sostenido, excelente aceleración y trepada. El piloto contaba con un magnifico campo de visión, una cabina para soportar altos valores de g (g = medida de la aceleración de la gravedad). El armamento previsto consistía en un cañón M61 Gatling y dos misiles Sidewinder AIM-9.
    [​IMG]Los dos prototipos tenían muchas cosas en común como la cabina enforma de burbuja y cabinas para alto G; en el motor General Dynamics adopto un único turbofan P&W F-100 igual al F-15, mientras Northrop utilizo dos motores GE YJ-101 de 6712 Kg. de empuje. La diferencia mas significativa era la concerniente a la estabilidad y el control, Northrop adopto la solución tradicional, mientras General Dynamics utilizo una estabilidad longitudinal negativa para reducir el empuje hacia abajo y disminuir la resistencia, su estabilidad se efectúa de manera electrónica y la combinación de la información del piloto con la del sistema automático de control de vuelo. A mediados de Enero de 1975 el Departamento de Defensa opto por el YF-16 solicitando un total de 650 unidades. Para las pruebas iniciales se construyeron seis monoplazas y dos biplazas de entrenamiento. Su evaluación se realizo en 1975 en la base aérea de Edwards (California). Como resultado el primer F-16 operativo se entrego al TAC (Mando Aéreo Táctico) en la base de Hill (Utah) en Enero 6 de 1976.

CARACTERÍSTICAS F - 16
    Tipo Caza de combate aéreo Motor Un turbofan con postcombustión Pratt&Whithney de 10807 Kg. de empuje Velocidad Máxima + Mach 2 a 12.200 m Alcance +925 Km. Techo de Servicio 15,200 m Dimensiones Envergadura: 10.01m Longitud: 15.01m Altura: 5.09m Superficie alar: 27.87m2 Peso 7600 Kg. vacío / 17,000kg máximo Armamento Un cañón M61A1 Vulcan de 20mm con 500 cartuchos Alcance 1102 Km. en misión hi-lo/ 550 Km. en misión lo-lo Carga Bélica Nueve estaciones externas para 9270kh de carga bélica incluidos misiles Sidewinder AIM-9, AIM-120 AMRAAM, bombas de caída libre y guiadas.

El avión es producido en la actualidad bajo un acuerdo entre los USA y cuatro países de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, Holanda y Noruega. Las líneas finales de ensamblaje están localizadas en Bélgica y Holanda. En Diciembre de 1976 se aumento el pedido inicial a 1388 unidades para la USAF y además cursaron pedidos los países del Grupo Europeo con Bélgica (116), Dinamarca (58), Países Bajos (124), Noruega (72). Han solicitado también Israel (75), Egipto (40), Corea del Sur (36), España (144). A la fecha los pedidos recibidos por la compañía superan los 4000 ejemplares. El 7 de Junio de 1981 ocho F-16 Israelíes atacaron la planta nuclear iraquí de Osirak; en cercanías de Bagdad. Los aviones partieron de la base aérea de Etzian al Sur del Sinai, equipados con depósitos subalares de 1400 lts y uno ventral de 136 lts; cada F-16 portaba una bomba no guiada de 907 Kg. exterior a los depósitos subalares, eran escoltados por seis F-15.
    En su cometido primario el F-16 Halcón Peleador puede acomodar hasta 6960 Kg. de carga en nueve soportes con la carga de [​IMG]combustible reducida, si se carga a máximo carburante su capacidad se reduce a 4630 Kg. Puede emplear armas de caída libre como la bomba Mk 83 de 454 Kg.; municiones de guía electrónica como el misil aire-superficie Maverick, puede ser equipado con contenedores ECM y a corto plazo será equipado con el nuevo misil AIM-120 AMRAAM guiado por radar. En 1984 se inicio el despliegue operacional de los F-16C y F-16D, entregándose las primeras unidades al TAC y las PACAF (Fuerzas Aéreas del Pacifico), siguiendo con las USAFE (Fuerzas Aéreas en Europa) en la 86ª TFW de Ramstein RFA. En los años 1985 y 1986 se hicieron mejoras a los F-16 como el contenedor del sistema LANTIRN de navegación y ataque nocturno y el misil AIM-120 AMRAAM (misil aire-aire de alcance medio avanzado) como arma dispara y olvídate.
    Cabina: La cabina del F-16 cuenta con una pantalla de cristal liquido a color, multifunción. Dentro del programa desarrollado por la USAF de Ataque Seguro, el F-16 esta equipado con un sistema modem que entrega automática los datos del blanco al sistema UHD usando los datos recibidos de un observador en tierra. En un programa mas avanzado, denominado Proyecto de Ataque Dorado se integra la presentación de datos de diferentes fuentes, incluyendo unidades de tierra y vehículos no tripulados, a fin de asegurar el blanco en una sola pasada.

Aviónica: Su sistema de aniónica incluye un equipo de navegación inercial de gran precisión, en el cual un computador provee permanentemente de información al piloto. El avión cuenta con radios de UHF y VHF y un sistema de aterrizaje por instrumentos, también tiene un sistema de contramedidas y un sistema de alerta de radar. Su sistema decodificador de Fibra Óptica le da protección contra los últimos modelos de misiles aire-aire, suplementando su capacidad normal de interferencia, el sistema emite una señal de simulación de imagen de radar de avión, engañando con ello el misil.

Sistema de Armas: El avión cuenta con nueve puntos para la fijación de cargas bélicas. Además porta el cañón General Electric M61A1 de 20mm, multibarril, controlado desde el sistema de HUD (presentador frontal del casco). El F-16 puede utilizar los misiles Sidewinder, Sparrow, Matra Bae Dynamics, ASRAAM y el Magic 2 R550 francés. En cuanto a las armas para ataque aire-superficie están incluidas el Maverick, misiles antirradar HARM y Shrike, y misiles antibuque Harpoon. Se prevé además utilizar en el F-16 los nuevos sistemas de armas JDAM (munición de ataque directo).
    Radar: El F-16 porta el sistema de radar Northrop Grumman AN/APG-68, el cual permite el seguimiento de 25 blancos simultáneos en modo aire-aire y aire-superficie, incluyendo detección y seguimiento de largo alcance, seguimiento simultaneo de múltiples blancos y alta resolución de terreno.
    Navegación y Comunicaciones: El F-16 fue el primer avión operacional de la USAF en recibir el sistema GPS; el avión cuenta con un sistema de navegación inercial Litton LN-39. Dentro de los otros equipos de navegación que pueden ser utilizados por el avión esta el BAE Terprom, sistema de navegación al terreno, altímetro de radar AN/APN-232 y el sistema Tacan de navegación táctica. Para la comunicación cuenta con el receptor/transmisor en UHF Raytheon AN/ARC-164 y el Rockwell Collins en VHF AM/FM AN/ARC-186.
    Motores: El avión es impulsado por un solo motor General Electric F110-GE-129 o un Pratt & Whitney F100-PW-229.

Cabe recordar que los tankes de combustible fueron modificados en nuestro pais, logrando tres veces mas duracion.

#1 Aletarius, 12 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2009
  2. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    El Tema y el Post, no pega ni Junta o yo amaneci tonta?

Los temas aqui no son como a todos se les antoja...

llevan imagenes, argumentos...

Pq todos aquellos que no tienen donde mas ir caen aqui ;(?

Hay un foro Militar Privado... :D

Alla te recibiran mejor...

P.S arreglas el tema.... o lo cierro

3. Lord_Richard

Lord_Richard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, tu pregunta es muy desordenada, especifica que f-16 b50 son ya que hay varias versiones (o te refieres a los Peace Puma de Chile), tambien a que mig-29 te refieres ya que hay muchas versiones (o te refieres a los Mig peduanos, esos no vuelan son estaticos, a lo mas hay 4 operativos)

Antes que lo cierren.

4. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    yo pienso que las fuerzas armadas....ostias que es la peticion de un subforo...entre los F-16 block 50 o MIG 29, pues yo me quedo con la frase de ghandi: No hay camino para la paz, la paz es el camino.

ahora me gustaria preguntarte sobre los f-16, porque los tankes son mejores que las bicicletas no?

asi de incoherente esta tu tema :)

me encanta cuando te pones ruda *.* xD

5. pantxus

pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que no han demostrado su valía:
    Ejército:
    - Son el grupo que perdió la Guerra Civil del '91 (Vencedor vencido)
    Cada vez que ha habido guerra la oligarquía hubo de levantar un ejército para ganar, porque la formación era muy mala, tanto que durante décadas el jefe de Ejército era un almirante.
    Que actualmente sirven para sostenerse como encubridores de gente cobarde que disparó sobre gente amarrada y desarmada, no han logrado probar un sólo enfrentamiento.

FACh, Armada, Ejército => Son una herramienta de las clases dominantes para mantener el estado de desigualdad. Sus altos mandos son sobornados con los trámites de compra y venta de armas, junto con ello el perraje es sostenido comprándose tonteras para sentirse más decentes.
    No olvidar el asesinato del contador del Hospital Militar. Asesinato encubierto por la Alta Oficialidad del Ejército (que es sinónimo de mafia, por eso lo de "familia militar")
    Además, sirve para dar pega a pobres diablos que de no estar allí estarían fumando pasta (la pinta de varios así lo confirma)

Ni hablar del tráfico de drogas que hace el ejército ingresando por Aysén. Hace años dieron la noticia con imágenes en TV, al otro día nada, ni diarios ni nada...

#5 pantxus, 12 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2009
  6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo sabia que este tema iba a terminar asi...

7. pantxus

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si piden opinión...

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo decia porque la clase de tema que se plantea, es como si viniera uno de los del foro de motores y preguntara cual modelo de auto es mejor y te pusiera 2 opciones, un tema asi no deberia ir aca, y ademas se da para que empiecen discuciones (no productivas)

9. pantxus

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Por definición una discusión no es productiva.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y por definicion sabes todos los usos de los parentesis? en fin, te fuiste por las ramas y no quiero tener que responder despues de porque le sigo el juego a desvirutar los temas.

ojala se modifique el tema y se transforme un buen tema.

saludos.

11. pantxus

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Guau, una persona que aún no sabe presentar un argumento está preocupada de presentar mejor un tema.
    Y por supuesto, se queda en el paso anterior, que además, en este caso no era necesario (paréntesis)

12. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja

yo de las grandes fuerzas armadas de Chile, jajaj

comparadas con las de peru, bolivia, y la mayor parte de sudamerica somos la mejor, ya que en estos ultimos años hemos adquirido nuevos y mas modernos materiales de destruccion, nuevas armas, tanques, artilleria, naval aerea, etc.

incisto estamos listos para la batalla, aparte los soldados infantes estamos preparados para la war 100%

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas