Estudiante baleado en marcha: Gobierno instruye sumario interno a Carabineros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 25 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El gobierno calificó este viernes de "suma gravedad" el hecho de que un estudiante de 19 años fuera baleado durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la que exigían incrementar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Según antecedentes preliminares, el disparo fue percutido por un funcionario de Carabineros.

    Manifestantes captaron el incidente -que ocurrió en la calle Diagonal Paraguay- en un video, y posteriormente fue difundido en redes sociales. En el registro, se observa a un funcionario de Carabineros apuntando su arma a un grupo de participantes de la marcha. Al momento de disparar la bala, no se divisa bien si lo hizo al aire o directamente contra las personas.

    Junto con calificar de "grave" el hecho, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “no se trata de un funcionario que sea de Fuerzas Especiales, es un funcionario de tránsito y tenemos que aclarar las circunstancias en las que él hace uso de su arma de fuego”.

    "Afortunadamente el joven herido no tiene riesgo vital, tiene una herida a bala subcutánea en el tórax”, añadió la autoridad.

    "Suma gravedad"
    En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo en un punto de prensa en el Cerro Castillo que el hecho es de "suma gravedad", añadiendo el compromiso del Ejecutivo en la reforma de Carabineros.

    “Es muy importante que la labor de resguardo del orden público, siempre, siempre esté acompañada de la protección de los derechos humanos de las personas. Y esto implica tanto el respeto de los protocolos, como también va a implicar el gran desafío que tenemos por delante como Gobierno y ante el cual nos hemos comprometido, de la reforma de Carabineros”, dijo.


    Además, indicó que Fiscalía iniciará una investigación y que Carabineros realizará un sumario interno.

    Asimismo, indicó que el ministro de Educación, Marco Ávila, y la ministra de Salud, Begoña Yarza, se trasladarán al recinto de salud donde se encuentra el joven.

    A su vez, precisó que tres carabineros se encuentran con lesiones por ataques en la manifestación.

    Versión de Carabineros
    La jefa de la zona de tránsito, carreteras y seguridad vial, general Marcela González, indicó en un video que tres carabineros de la Prefectura del Tránsito, fueron atacados por un grupo de desconocidos en la calle Diagonal Paraguay con O'Higgins. Una y un funcionario resultaron heridos, comentó.

    "El rol que cumplían estos funcionarios era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. Uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puesto a disposición en las instancias correspondientes", señaló González.

    "Como institución, se ha instruido un sumario administrativo para esclarecer estos hechos", agregó.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...dad-e-instruye-sumario-interno-a-carabineros/
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.146
    G0VieRN0 AZeeZ1N000000000
    fue defensa propia... que haces si un monton de flaites se te acercan para lincharte porque si?
     
    A alvacort y blackburn les gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Las noticias lo muestran como si el paco se hubiese puesto a disparar a lo sniper, pero no, le estaban sacando la cresta, el paco disparó para defenderse.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    De manual........

    Aunque detesto a los pacos qlaos , quien rechuxha teni en la mente para ir a asediar a un Paco si está de cajón que te agarraran a balas ...

    Iluminados y adoctrinados estos niñitos SACOS DE WEA!!!!?!!
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Pacos qlos creen que están en un campo de batalla para disparar a mansalva. Pa mi que los, weones jalan de lo lindo antes de ir a una marcha, no se explica de otra forma.
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Ya basta de escuchar la retorica barata de estos payasos del.gobierno nefasto.
    Llevan 2 semanas y ni se agurran en arrodillarse ante los delincuentes.

    Cualquier.persona en su sano juicio trataria de defenderse ante una turba de enajenados mentales.

    Bien disparado la lacra qla.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    5.100
    Pero si se te acercan un montón de weones aa alrt escon piedras y palos prefieres quedar con secuelas o que te maten??? o defenderte?????
    Sigo diciendo, el que es Paco en este país es masoquista, lo tienen PAL webeo, es la peor pega que se podría elegir, te webean los superiores, la gente, todo el mundo, así no es la wea perdieron el respeto hace años.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.962
    Me Gusta recibidos:
    19.771
    Al parecer los pacos tienen que dejarse golpear por los simios, o empezara andar con poroteras. Aun que mah weones tambien, que rato que ya no deberian salir mas a weiar y dejar que los simios quemen stgo qliao

     
  9. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Bueno y al final fue dejado en libertad ......como corresponde ya que estába siendo rodeado para ser golpeado ,estaba en riesgo su integridad física ,así que nada que reclamar ...a la carabinero herida está en el hospital y dio una entrevista ..y costo cómo fue , no veo nadie defendiendo a esta mujer hueones hipócritas
     
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    al final no era naa estudiante: era un repartidor no más y el paco fue apercibido (legítima defensa)
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.167
  12. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    lo que puede hacer la flojera :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas