Fotos que te marcaron

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por Ermitaño, 28 Dic 2010.

1. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Despues de ver el hilo de las 12 fotos en blanco y negro, se me vino a la mente inmediatamente la foto de Omaira Sanches tomada por Frank Fournier. Recuerdo estar en 5to básico cuando en el libro de lenguaje leí un relato sobre la noticia. Luego investigué y dí con la fotografía:

Aún hoy me estremesco con esta foto

La otra es el origen del "quemarse a lo bonzo" : la foto de Thích Quảng Đức, tomada por Malcolm Browne.

Ambas fotografías e historias son impactantes.

¿Cuales son sus fotos impactantes, o aquellas que los marcaron?

2. Minuit

Minuit Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sebastián Salgado, ina imágen impresionante, tomando en cuenta que hay cero post producción digital en la foto...
    Excelente fotógrafo..

3. Minuit

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    del mismo fotógrafo:

4. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta es de Stanley Forman

Edito:

esta es del caso de Eduardo Miño, tambien me estremece recordar el caso.

La foto es de Santiago LLanquín

5. Minuit

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nan Goldin

6. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Impresionantes las fotos.....Las que empeazzron este hilo , sobre la niña colombiana, Yo era chico cuando vi las noticias y fue muy impactante ver el como trataban de rescatarla, pero que, finalmente, murió......La otra, la vi si mal no recuerdo, en una revista de oposición por allá a mediados de los 80, como ilustración pero que no recuerdo mayores detalles.....Se agradece este importante tema.....

7. Galileo_90

Galileo_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El napalm, 8-6-1972.

Mientras, 120.000 combatientes comunistas lanzaron la Ofensiva de Primavera, que sorprendió a las fuerzas estadounidenses y sudvietnamitas. Nixon ordenó entonces un bombardeo masivo sobre Vietnam del Norte. La Operación Linebacker consistió en 41.000 salidas y 155.000 toneladas de bombas que causaron una destrucción brutal gracias al empleo de bombas inteligentes. Cien mil norvietnamitas murieron. La imagen de la guerra fue la de Khim Phuc, la niña desnuda que escapaba aterrorizada tras ser alcanzada por el napalm lanzado desde un avión sudvietnamita en Trang Bang. Corrió durante un kilómetro antes de ser socorrida y llevada al hospital, donde permaneció 18 meses, seis de ellos en coma, a causa de las graves quemaduras en buena parte de su cuerpo. La guerra química fue inútil ya que muchos de sus efectos se manifestaron a largo plazo.

8. Galileo_90

Galileo_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

El hombre del tanque (en inglés tank man), también conocido como el rebelde desconocido (the unknown rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China.

9. parapsicologo

parapsicologo Invitado

la evidencia sobre tortura secreta que los servicios de inteligencia británicos trataron de ocultar Tortura subcontratada a Pakistán por Gran Bretaña Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La verdadera dimensión de la participación británica en la tortura de sospechosos de terrorismo en el extranjero y la manera como esa complicidad es ocultada tras un manto de secreto judicial fue sacada a la luz

10. Leongas

Leongas Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1