“Yo Abro”: 50.000 propietarios de restaurantes italianos planean ignorar el confinamiento

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 21 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Un enorme acto de desobediencia civil planea llevar a cabo su actividad con normalidad a pesar de las medidas “anti-Covid”.

    [​IMG]

    Hoy, viernes 15 de enero, más de 50.000 restaurantes planean abrir, un acto de desobediencia civil masiva contra las medidas de confinamiento “anti-Covid” que han perjudicado masivamente al negocio de los restaurants, especialmente a los pequeños negocios familiares.

    El movimiento, que se difunde a través de las redes sociales con el hashtag #IoOpro (“Yo Abro”), es el mayor acto de desobediencia civil en todo el país desde que comenzaron los confinamientos.

    El diputado de la oposición italiana Vittorio Sgarbi ha apoyado el movimiento, diciendo en una entrevista:
    El gobierno italiano se enfrenta ya a una crisis y a un conflicto interno, por lo que es posible que se celebren elecciones anticipadas.

    Un movimiento similar ya comenzó en México el 12 de enero, cuando cientos de restauranteros se reunieron para protestar por los confinamientos:

    La protesta “Yo Abro” se está extendiendo también por Europa, con variantes que ya se han impuesto en la Suiza alemana (#Wirmachenauf) y en Polonia (#OtwieraMY).

    Es bueno recordar que, por mucho que parezca que la nueva normalidad se extiende sin oposición, no es así. La gente de todo el mundo está resistiendo allí donde puede. De eso trata “Covid Positivo”.

    Para seguir el progreso de este movimiento se recomienda seguir las cuentas de Robin Monotti y It’s Time to Rise en twitter y otras plataformas.

    Si sabe de otras buenas cuentas que seguir, o de protestas planificadas, publíquelas a continuación y las añadiremos a la lista aquí.

    Fuente: “I Am Open”: 50,000 Italian Restaurant Owners Plan to Ignore Lockdown

    Relacionado: Suiza celebrará referéndum sobre la posibilidad de despojar al gobierno de su poder de imponer confinamientos por coronavirus
     
    #1 Aerthan, 21 Ene 2021
    Última edición: 21 Ene 2021
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Spread the Word: The Uprising Has Begun! – #NewWorldNextWeek

    Respaldo: LBRY
     
    #2 Aerthan, 21 Ene 2021
    Última edición: 21 Ene 2021
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.910
    La verdad os hará libres......
    Senda frase.....

    Ahí la dejo, excelente tema.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Esa frase cada vez crecerá más, buena frase y el tema
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.910
    Del único y verdadero luchador por la humanidad, no profeso religión alguna, pero puta que las palabras de este CTM en estos tiempos tienen sentido.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    Que descanse en paz
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Claro y por lo mismo saldrán más a la luz, pequeños detalles que muchos no lo toman en cuenta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas