¿El Hip-Hop ha muerto? [OPINION]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Raphael, 4 Sep 2010.

1. Raphael

Raphael Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El Hip-Hop ha muerto?

No he podido contenerme y despues de la lectura de un Post de MoroFace, he decidido fusilar todo su Post en este sin contemplaciones. Buen trabajo MoroFace y todos nuestros respetos.
    Desde su Blog (http://blogs.hiphophispano.com/moroface), del cual lleva desde abril de 2008 sin postear nada. He leido esta reflexión acompañado de un buen documental referido a su post. Esto es la respuesta que MoroFace se hace a:
    Culture & Politics School : ¿El Hip-Hop ha muerto?

¿Es verdad eso que dicen que el Hip-Hop ha muerto?
    ..No se yo, pero creo que la gente que hemos vivido los finales de los 80’s y principios de los 90’s, nos duele mas que a otras personas mas jóvenes que nosotros, que realmente no han vivido The Real Shit, cuando había menos videos y mas Radio, era emocionante.. ha desaparecido the groundbreaking y con él el talento y el compromiso, y los únicos tópicos que discuten los “Mc’s” de hoy en día es El materialismo del Bling-Bling, cuantas pipas tienen, cuantos negros se ha cargado y cuantas “ho’s” puede tirarse a la vez,tip drill .. Sale el hombre del Hip-hop 50 Cent en la portada de Rolling Stone con un titulo “Mastering The Art of Violence” (dominando el arte de la violencia), la cachonda sexy Lil’ kim, y como no el Top Dog, el ganador del Oscar El Gran M&M blanco, uhmm perdón! quería decir Eminem.¿estos son los representantes del Hip-Hop?
    Okay, pues volvimos marcha atrás a los finales de los 80’s y a principios de los 90’s, unos de los grupos mas populares de la época ha sido el militante Public Enemy, El imparable Arrested Development, el estiloso A Tribe Called Quest, y como no el Profesor KRS-One. a pesar de la diferencia de esos grandes Estatuas de la historia del hip-Hop al escucharles a todos, sientes que todos han trabajado para un mismo proyecto.
    [​IMG]“En los años 80’s, había tal diversidad (en el Hip-Hop)”, Dice Kevin Powell ex redector de la revista negra Vibe y escritor del famoso “Who Shot Ya? Three Decades of Hip-Hop Photography.” si eras un joven negro creciendo en esta época, aspirarías a ser Chuck D, Big Daddy Kane, Too Short, o Doug E. Fresh. Tenias muchas opciones a elijir, ahora ya no.”
    Ciertamente es muy difícil de encontrar, y ofrecerlo exige mucho coraje, especialmente en una época cuando el resto está hablando de violencia y de riquezas, es muy difícil plantear ediciones más cerebrales sin que todo el mundo se ríe de ti, o que te llamen “suave”, “Es muy difícil intentarlo y hacer que las masas lo compran,” dice Common uno de los pensadores más positivos del Hip-Hop.
    A veces siento que el Rap ha ido muy lejos de sus raíces, existe una sobre-representación de los aspectos criminales de la cultura negra (en música) por parte de la juventud en los videos y grabaciones, no todos los chavales negros venden cocaína, crack y heroína, ¿Qué pasa con aquellos que trabajan en Haagen-Dazs en Brooklyn? ¿o el otro que le ha dicho a su madre, que quiere que le regale libros en navidad en vez de pistolas (juguete), Estos no están representados ¿Qué pasa con el chaval que acaba de volver con su padre de la mezquita? ¿O el otro que estaba este domingo con su abuela en la iglesia? No oigo historias de esos chavales en ninguna de estas grabaciones que salen hoy en día! Lo único que oigo es “bang, bang, shoot ‘em up!!” , “die nigga, die slowly!!” , “playez,Pimps,bitches & ho´s“, “bitch ass nigga” ..etc.
    ¿Entonces que paso? ¿Porqué el Hip Hop ha renunciado a su pasado glorioso? ¿Porqué ha bajado de la cima de la innovación? Una de las razones de ser de los temas nihilistas que dominan el Rap hoy en día, se puede remontar directamente a la subida de la adicción al Crack en las comunidades urbanas.
    La gran influencia del comercio del Crack, cambió en gran parte los valores de la cultura negra entre la juventud desde los mediados de los años ochenta, una juventud con muchas dificultades de integración en la sociedad Norteamericana. Es ahí donde nace el materialismo que vemos hoy en día ya maduro en la comunidad del Hip Hop, las pistolas, los asesinatos duros por razones sin sentido..etc y si le añades a esto la discriminación, los malos recuerdos en toda la historia negra y las fracasadas “políticas de inserción” vas a tener una peligrosa mezcla.
    Esta mentalidad comenzó a reflejarse en la música en el principio de los años 90 con la introducción del grupo NWA. Sus álbumes detallaron explícitamente una forma de vida dura basada sobre la violencia, drogas y sexo, entonces las ventas se dispararon, tanto para chavales negro como blancos, entonces es ahí cuando los temas en las canciones del rap comenzaron decididamente a ser oscuros.
    Los grupos fuertemente políticos como Public enemy y Digable Planets han sido apartados para ser sellos y no grupos influyentes, porque no han podido existir, las cifras de ventas de NWA han sido devastadoras. Luego nos hemos encontrado con el gran éxito de Suge Knight al crear su Death Row Records que enseguida ha conseguido lanzar albums que han alcanzado ventas imaginarias como el de Dr. Dre y Snoop Doggy Dog.
    [​IMG]Dr. Dre

El primer álbum de NWA ha sido brillante a nivel de producciones ,ideas ..etc, Sin embargo, con su segundo álbum, “Niggaz4Life,” han pretendido crear un choque para incrementar las ventas, pero han tenido un descuido que desde mi punto de vista ha sido intencionado.. álbum como “Niggaz4Life” y “The Chronic” de Dr. Dre marcarán los próximos 10 años siguientes en la historia del hip-hop. Al mismo tiempo estas imágenes negativas comenzaron a dominar la música, el hip-Hop se convirtió en un gran negocio, así mismo, se infecta la comunidad por un Virus muy maligno que se llama The mainstream.
    Nadie de los viejo-escoleros se le ha ocurrido pensar, que el hip-Hop no solo se convertirá a un tipo mainstream del Pop-Music, sino al propio mainstream del pop juvenil.
    La industria ..
    Los tres primeros álbumes de Eminem, con un total de 20 millones de dólares Americanos de ventas, representan US$300 millones de facturación para Interscope Records. los dos best-selling albumes de Tupac Shakur (”All Eyez On Me” y su greatest hits 9 milliones cada uno) han sumado una facturación para Death Row/Interscope de US$270 milliones. Y los tres albumes best-selling de Notorious B.I.G han recaudado US$240 milliones para Bad Boy/BMG .
    [​IMG]Las grandes compañías de grabación y distribución han hecho unos beneficios enormes vendiendo la cultura del ghetto al mainstream Americano. La historia se cambia, los ghettos ahora son, fabricas de Cash, por una parte El comercio de drogas, y por otro las toneladas de dinero que ha parido la neo-cultura negra en los ghettos de las principales ciudades americanas. Esto ha sido sin precedente. Para mi, ésa es la razón dominante por la que el hip-Hop es lo que es ahora.
    Cuando tienes grandes corporaciones, que no tienen tiempo ni para cultivar ni de construir cualquier cosa nueva de las mismas maneras que Berry Gordy hizo hace 40 años, ves que van justo a conseguir lo más fácil y beneficioso, digamos el denominador común más bajo.
    Pero los problemas son más profundos que las etiquetas y compañías. Los artistas también comparten la culpa por no atreverse a ser diferentes. Puff Daddy por ejemplo cuando hacia grabaciones ground-breaking con Ma$e y B.I.G, con canciones que usaban Samples enteros de otras canciones conocidas, las letras han sido Pésimas , pero esas canciones han liderado las listas de ventas durante tiempos interminables.
    [​IMG]Whodini

Otra razón del cambio del hip-hop ha sido que los consumidores han cambiado, ¿Cuándo las ventas negras eran una porción grande de las ventas del rap, quien eran los grupos grandes (del rap)? Whodini (”One Love”), Run-DMC, Slick Rick, No era la materia que ahora oímos.. La comunidad blanca añadió nuevo oído al juego, la industria ahora concentra mas del 60% de su producción en chavales blancos, estos han sido hartos de canciones de amor y de Rock..etc han encontrado una pura rebeldía en el Rap, se han convertido en el principal mercado. Y naturalmente con este cambio, se cambia el mensaje, porque ahora el receptor no es el mismo de antes, se cambia el como-hacer,el cuando-hacer.. en definitiva nace un nuevo Hip hop interracial. Entonces esta línea de fondo ha dictado el negocio, se ha encontrado un elemento de marketing para vender al mundo que es el elemento criminal, los Rapperes antes rappeaban para la gente, ahora estos Rappean por sus compañías, el dinero ha marcado esta dirección..
    Amor Vs. números..
    A pesar de estos problemas con la música, hay algunos Rappers que van contra la tendencia y están siendo bastante valerosos para hablar de temas más diversos, como: Common, The Roots, Talib Kweli, Mos Def , Dead Prez, Immortal technique ..etc
    [​IMG]Si te pones a analizar como es el juego hoy en día, vas a encontrar que por dentro es muy corporativo, esto sin duda alguna, le quita toda su puridad, pero pienso que aun así, se está cambiando positivamente pero lentamente, con la aparición de nuevas caras que tienen mucho amor a este arte, y tienen muchas ganas de innovar pero siempre dentro de las reglas que han fijado los padre del hip-Hop…
    No te aburro más, te dejo con este documental, que desde mi punta de vista, es de los mejores videos activistas que han sabido enfocar el problema del Hip-Hop desde varios ángulos, el documental es dirigido por Byron Hurt un ex quarterback, entrevista a varios artistas, activistas, hombres de negocio y críticos, para examinar los temas principales que nos preocupan a todos, sobre todo a aquellos que Queremos y vivimos esta cultura como: la industria, el machismo, la violencia, el racismo .. etc.
    Tu mismo!! .... otra cosa, mucho de lo k ocurrio con la perdida del rap es que artistas como la talla de Busta Rhymes allan echo millonarios contratos con multidiscograficas pero aciendoles a canbio un estilo muy putrefacto de lo que fue el real hip-hop y sus seguidores no les dio mas remedio que seguirlos....

FAIL

fuente http://mostolesposse.wordpress.com/2009/07/30/¿el-hip-hop-ha-muerto/

#1 Raphael, 4 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Evoluciono en algunos aspectos, Pero para aquellos que somos antiguitos seguimos escuchando esos temas de la niñez y es ahi donde mantenemos vivo el Hip Hop, Ahora siempre habran hierros en el camino como son algunos grupos o Mc's que no nos representan (a algunos si) y eso es cosa de respetarnos....

Cuando copies y pegas, saca los hipervinculos y no pongas redirreciones, arregla la letra para darle mas colorido :jaja:

Vale compadre.

3. TH!N

TH!N Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Paren de postear weas, a quien le importa que hayan weones que lo unico que creen es que el hip hop fueron tupac, biggie, public enemy, mobb deep...

ahi teni hermano underground, salido en abril

slds

#3 TH!N, 4 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Raphael

86/163

Me Gusta recibidos:
    0

noc k onda tu hermano.. no me gusto ese tema k pusistes en gustos no ahi nada escrito bacan si te gusta y yo no creo que los unicos hip-hop fueron esos que nombrastes obiamente quedan... pero alo que el texto se refiere es como decirte.............. la ecencia...

5. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7

Oie Ollll Shul ondergraaaund...si tanto sabes de Hip Hop enseñales a los que no y dejate de criticar a los cabros que aportan......Ascurre

6. TH!N

TH!N Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparee era un ejemplo de que hay miles de artistas under en este momento que hacen hiphop de verdad y ni por ahi con soulja boy, 50 o lo que sea...además no dije que tu eras el que creía que el rap murió con tupac o biggie, como tu mismo me dices fue el socio del blog, yo no te critico a ti, critico al que escribió eso...

slds

7. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm no creo que el hip hop este muerto quizas en EEUU este en coma pero como ahi dicen siguen exisiendo artistas que son reales y no hablan de perras, dinero y muerte. Pero aqui en sudamerica donde el hip hop no vende como en EEUU tenemos gran material que sigue siendo real, ojala el hip hop pudiera vender siendo real como lo fue en los 90 donde artistas como 2pac, wutang, nas, etc... se hicieron millonarios vendiendo un material del mas alto nivel.
    En cambio ahora en gringolandia tenemos a los supergangster de discoteca romanticones y pimps

8. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    muertoooooo ??? :omg:
    que en estados unidos se perdio la esencia es una cosa
    pero la el hip hop y todas sus ramas nunca van a morir
    las cosas evolucionan hermano no podemos seguir viviendo del pasado
    el hip hop old puta era lo mejor que avia pero hay que colocar los pies en la tierra y vivir el presente ya no estamos en esas epocas yo e escuchao muchos grupos under y puta que son wenos es wea que busqui no ma

blessed

9. Raphael

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier wea yo lo puse para que se devata no pa que me echen chuchas a mi xD yo no lo escribi y es muy aparte si es mi forma de pensar...

10. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tai kgao aka en chile se a perdio mas la esencia que en estados unidos

11. pecede

pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de ke tan hablando, de rap o de hip-hop? hablan de hip-hop pero se mencionan puros raperos, siendo que las otras ramas la estan olvidando :S ...
    Ni ahi con el culiao ke escribio el blog!

12. Norruego

Norruego Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJJAJA ... no me dare la paja de leer, no hace falta, ¿el hip-hop muerto ?
    pfffff ! jamas loco !!