[Biografia] Akon

Tema en 'Pop' iniciado por »Brancks, 19 Ene 2013.

1. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16

Nombre: Aliaune Damala Badara Thiam
    Ocupación: Cantante, productor, empresario

Género: R&B, Hip-Hop, Pop

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nació el 16 de abril de 1973 en Dakar, Senegal.
    Hijo del percusionista Mor Thiam, Akon creció en una familia dedicada a la música y aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos el yembe. Nació en San Luis, Misuri, por lo que no tuvo ningún problema de inmigración, pero vivió en Dakar, Senegal, hasta los siete años de edad. Cabe destacar que tenía ascendencia árabe, aunque él no siguió la religión musulmana. Durante un tiempo estuvo entre Estados Unidos y Senegal, Akon se asentó definitivamente en el país norteamericano a los 15 años de edad, cuando fijó su residencia en Jersey City, Nueva Jersey.

También conoció la criminalidad de las calles y llegó en un par de ocasiones a la cárcel. Akon utilizó ese tiempo para canalizar sus conocimientos e intuiciones musicales. A su salida, realizó unas maquetas que, gracias a las gestiones de su mánager Devyne Stephens, encontraron un paso a los despachos de Universal. Así fue como se gestó su debut, ‘Trouble’, aparecido en 2004. En él se encontraba el éxito ‘Locked Up’, directamente inspirado en el tiempo que pasó entre rejas, así como ‘Guetto’, ‘Bananza’ o ‘Lonely’, canciones todas en las que se fraguaba el estilo peculiar de Akon que fusiona rap de las calles con elegantes melodías de soul, producción para el club y ritmos africanos. El disco fue multi-platino, y llegó a vender más de 3 millones de copias en el mundo.

En 2006 ve la luz la continuación del aclamado ‘Trouble’, con más historias de lucha, segregación, raíces, amor y salvación. Destilando sus experiencias personales en canciones, se llama ‘Konvicted’ (Universal, 2006) y está enteramente escrito, cantado y producido por Akon (todas las canciones excepto una, ‘Blown Away’). En él se ha dado el lujo de contar con artistas invitados de la talla de Eminem y Snoop Dogg (‘I Want to Love You’). ‘Smack That’ es el single de presentación y una canción de irresistible gusto para la pista de baile, que cuenta con los versos del rapero blanco en perfecto contraste con la templada voz de Akon.

El álbum se ha aupado hasta el número 2 del Billboard Top 200. Ahora puede añadir también el título de Nominado a los Grammy (para los 49º premios), en la categoría de Mejor Rap y Colaboración, por ‘Smack That’, a su lista de méritos. Ha probado sobradamente, con su comprometida labor, que los ex convictos tienen una oportunidad para reconvertir completamente sus vidas. En 2012 ha colaborado con un grupo femenino coreano (K-pop) llamado Wonder Girls que ha obtenido mucho exito con el single Like Money.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Discografía

Trouble (2004)

1. Locked Up
    2. Trouble Nobody
    3. Bananza
    4. Gangsta
    5. Ghetto
    6. Pot of Gold
    7. Show Out
    8. Lonely
    9. When The Time's Right
    10. Journey
    11. Don't Let Up

Konvicted (2006)

1 Shake Down
    2 Blown Away
    3 Smack That
    4 I Wanna Love You
    5 The Rain
    6 Never Took the Time
    7 Mama Africa
    8 I Can't Wait
    9 Gangsta Bop
    10 Tired of Runnin'
    11 Once in a while
    12 Don't Matter
    13 Sorry blame it on me
    14 Rush Kardinal Offishall
    15 Don't Matter

Freedom (2008)

1 Right Now
    2 Beautiful
    3 Keep You Much Longer
    4 Trouble Maker
    5 We Don't Care
    6 I'm So Paid
    7 Holla Holla
    8 Against the Grain
    9 Be With You
    10 Sunny Day
    11 Birthmark
    12 Over the Edge
    13 Freedom

*Actualmente se encuentra en producción de su nueva albúm llamado Stadium

Canciones más destacadas

Colaboraciones:

#1 »Brancks, 19 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Tiene muy buenos temas y una gran voz. Sexy Chick muy buen tema prende todos los carretes.
    Gracias por el tema, saludos.

#2 chicogrungero, 19 Ene 2013
    Última edición: 19 Ene 2013
  3. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueeniiisima, me gustan los temas de este negro :xD: jakj muchas gracias te quedo bcn :-)

4. joryboy

joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Mi Favorito :$

#4 joryboy, 19 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Quidam

Quidam Invitado

Buen tema :D.

A este tipo no lo conocí hasta el 2008 cuando hizo la canción Hold my hand ♫ con MJ *¬* ...
    Tiene temas prendidos como otros que no mucho :/

6. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    No lo reconocí hasta que llegué a los videos xD

Muy completa la bio, tiene muy buenos temas también.

7. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Ooooh me encanta tiene buenisimooos temas, hasta unas colaboraciones en reggaetones :uy: jaksja Muchas gracias MUYY buena bio :-)