Nombre Real : Christian Fernando Garcés Aguirre Nombre Artistico : Andres de Leon Nacimiento : 6 de octubre 1974 Origen : Santiago de Chile Ocupacion : cantante y compositor Genero : Pop - Hard Rock ( en sus inicios ) La vocación musical de Andrés de León se manifestó en su niñez. En 1980, con apenas 6 años, debutó en el programa Sabado Gigante de canal 13, siendo ungido por la crítica especializada como revelación infantil. Seis años después ganó la competencia Estrellas del futuro, también de la mencionada estación televisiva. Con ese aval, en 1993 firmó su primer contrato discográfico con el sello BMG, con el que grabó el single ''Mi loco amor de verano'' que se transformó en un clásico en los meses estivales. De hecho, hasta hoy es una canción que mantiene rotación en diversas radios chilenas. Paralelamente, inició su carrera internacional con presentaciones en ''Sabado Gigante Internacional'' y teloneando a Whitney Houston, en el recital que la estadounidense realizó en Santiago en 1994. En 1996 fue invitado al Festival de Viña del mar, donde también formó parte del jurado en la competencia internacional En 1999 pasó al sello Warner Music, donde fue tomado por los productores Humberto Gatica y David Foster, quienes lucen en sus respectivos curriculums trabajos con Michael Jackson, Celine Dion, Chicago y La Ley. En esta instancia, intervino en el disco de Toni Braxton titulado 2 the heart, donde grabó a dúo con dicha cantante norteamericana el tema Spanish Guitar'' El segundo corte, Y llegaste tu también fue éxito y fue interpretado en conjunto con el dúo Sin Bandera. La popularidad de esta canción le permitió formar parte de las bandas sonoras incidentales de diversas telenovelas en todo el continente. Los siguientes años en la carrera de Andrés de León tuvo como prioridad su faceta de compositor, escribiendo canciones entre otros para la mexicana Yuri y a los nuevos valores del programa Rojo Daniela Castillo y Mario Guerrero. Paralelamente, fue reclutado por el productor musical Juan Andres Ossandon para formar parte del estelar El baile en TVN'', Sus versátiles interpretaciones de diversos estilos, pasando desde el rock n roll hasta la balada le permitieron mantener su nombre en el consciente colectivo. Tras ese éxito, vino su cuarto disco Quiero Tener Fe, cuyo primer single Ahora Que comenzó a rotar en noviembre de 2009. Además, la canción Este Amor me esta matando fue el tema principal de la teleserie Perro Amor, producida por la cadena Telemundo para toda Hispanoamérica Un año después, el 13 de noviembre de 2010, y tras una serie de presentaciones en todo el país, Andrés de León lanzó oficialmente su última placa en un Teatro Teletón repleto. En esa instancia recibió el Disco de Oro y Platino por su álbum Quiero tener fe''. DISCOGRAFIA 1993 - Disco Andres de Leon 1995 - Todo este tiempo 2003 - Quiero 2009 - Quiero tener fe 2010 - Si me amaras VIDEOS DE ANDRES DE LEON EN ''EL BAILE TVN'' VIDEOS OFICIALES DE ANDRES DE LEON [video=youtube;_kXmcbzUwkk]http://www.youtube.com/watch?v=_kXmcbzUwkk [/video] OTROS VIDEOS DE ANDRES DE LEON
Conocia muy poco de el, el unico tema que me gusta es Si me amaras xd pero tiene muy bonita voz gracias por la bio, muy completa
Yo creo que con mi pololo nos hemos dedicado todas las canciones de Andres de León.. siii somos mamónes ! Ahora Que es muuuy triste Te quedó muy buena la Bio, muchas gracias =)
Si fuese mexicano estaria a nivel Mundial .. pero como es Chileno y la gente prefiere el producto de afuera se a perdido
Este tipo, tiene una de las mejores voces latinas en su género, deberían darle mas espacio en nuestro país como en el festival y eventos por el estilo. Muy buen artista.
No me gusta mucho, la única canción que me agrada es Quiero, por algunos recuerdos . Se agradece ^^!.