[Biografia] ''Pablo Alborán''

Tema en 'Pop' iniciado por Damian The Vampire, 9 Oct 2012.

1. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Pablo Alborán
    Nombre : Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz

NACIMIENTO : 31 de Mayo 1989 ( Malaga España )

OCUPACION : Musico y compositor

INSTRUMENTOS : Piano y guitarra

GENERO : POP

B I O G R A F I A

De padre malagueño y madre francesa, desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano y la guitarra clasica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Malaga y madrid

Pablo es bisnieto de Francisco Moreno Fernandez ( Marques de Alboran ) y tiene 2 hermanos ''Casilda y Salvador ''

S U S -P R I M E R O S- E X I T O S

A mediados del mes de octubre de 2010 salió a la venta digital en España su primer Sencillo, 'Solamente tú'. El 1 de febrero de 2011 salió a la venta su primer disco, Pablo Alboran; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas

Pablo Alborán comenzó su primera gira con banda al completo el27 de mayo de 2011 en Madrid, durante los meses siguientes recorrió la mayor parte de la geografía española y varios países Latinoamericanos entre ellos Argentina, Chile y Mexico

En noviembre de ese mismo año publicó su segundo disco, ''En Acustico'' grabado en directo y en acustico con las canciones de su primer álbum, incluyendo además dos nuevos temas y cuatro bonus track. 'Perdóname' fue el primer sencillo de este trabajo, que interpreta a dúo junto a la cantante ''Carminho ''

El 9 de diciembre de 2011 ganó su primer premio, el 40 principales como Artista Revelación de ese año. El malagueño además colocó su album homónimo en el número 3 de los más vendidos en Itunes Store, y su sencillo "Solamente Tú" alcanzó el séptimo lugar en ventas en el país

El 27 de diciembre fue ganador de la VII edición del Disco del año 2011 de TVE por su álbum de debut Pablo Alborán. En la primera semana de 2012, su álbum En acústico es disco de oro en Portugal y alcanza el primer lugar del top de ventas nacional de ese país.Diecisiete semanas después, el mismo álbum sigue número uno indiscutible en Portugal

Para febrero del 2013 se ha confirmado su participación como jurado del FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

:guru:

#1 Damian The Vampire, 9 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Tuuuuuuuuuuuuuuuu y tuuuuuuuuuuuu y tuuuuuuuuuuuuuuuu y solamente tuuuuuuuuuuuuuuu (8)
    Esa no más conosco de él xd te quedó buena la bioo Figu, está precisa.

Saludos! :-)

3. »EddiєTєc

»EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Buena biografia figuu ! :D se agradece

4. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Pablo Alboran definitivamente me ganó acompañando en esta canción!!

:lasweet:

#4 Arwєn Uηdoмiєl ♥, 1 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016