Nombre: Diego Antonio Caccia Torres Ocupación: cantautor, actor, músico Género: Pop, Pop rock, Balada romántica, Pop latino, Rock ---------------------------------------------------------------------------------------------- Nació el 9 de Marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor argentino que musicalmente cultiva el género Pop latino. Es también actor, recordado en televisión por su papel en La banda del Golden Rocket, Nosotros y los otros como por sus actuaciones en cine y teatro. Hijo de la legendaria artista argentina Lolita Torres. Fue pareja de la actriz colombiana Angie Cepeda. (el de blanco sexta fila a la derecha soy yo xdd) Diego Torres es el menor de los cinco hijos de Julio César Lole Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres, gracias a la profesión de su madre, desde niño fue creciendo rodeado de músicos y artistas que fueron influenciando su carrera. En 1988 participó en la película El profesor punk donde tenía pequeñas escenas. En 1993 simultáneamente con la actuación lanza su álbum debut homónimo llamado Diego Torres. En dicha producción se combinan el pop latino, la balada romántica y el rock. En 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, Serrat, eres único, donde interpreta la canción Penélope. Este cover fue un verdadero éxito en las radios y en la televisión y se terminó convirtiendo en una de las canciones más importantes en la carrera del argentino. Un mundo diferente (2001) es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. El ejemplo máximo es "Color esperanza" (cancion del rosarino Coti Sorokin ), primer corte de difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa dedicado a su amigo Fernando Olmedo (fallecido en un accidente automovilístico). El disco vendió más de cinco millones de unidades. También logró 13 Luna Park consecutivos. En el 2010 se lanzó su nuevo álbum Distinto, el día 4 de mayo. El primer corte de difusión de ese nuevo trabajo es Guapa, con esta canción Diego Torres llegó al puesto número uno de las radios latinas de Estados Unidos y Puerto Rico, situación que se da para un artista argentino después de 24 años.El jueves 11 de noviembre de 2010 recibe un Grammy Latino por Distinto como mejor ingeniería de grabación.En el 2011 Diego Torres fue elegido para que cantara la canción de la Copa América 2011 junto a la cantante brasileña Ivete Sangalo y la banda colombiana de Hip hop ChocQuibTown llamada Creo en América la cual ya ha sido todo un éxito en Latinoamérica y se convierte en una de las canciones más sonadas del 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Discografía Diego Torres (1993) 1. Chalaman 2. Estamos juntos 3. Puedo decir que sí 4. Esperándote 5. Sintonía americana 6. No tengas miedo 7. Es lo que siento 8. Alguien la vio partir 9. Yo te vi 10. Fiesta de vagamundos Tratar de estar mejor (1994) 1. Tratar de estar mejor 2. Todo cambiará 3. Dame una razón 4. Aunque quieras 5. Deja de pedir perdón 6. Te pido que vuelvas 7. Pensar 8. San Salvador 9. Secretos del mar 10. Por la verda del sol Luna Nueva (1996) 1. Luna nueva 2. Quise olvidar 3. No lo soñé 4. Se que ya no volverás 5. Sé que hay algo más 6. Se dejaba llevar por ti 7. Siempre hay un camino 8. No todo está perdido 9. Alba 10. Océano 11. Cuando el mundo da vueltas 12. No lo soñé Tal cual es (1999) 1 Lo que el Viento Se Llevo 2 Como una ola 3 Donde Van 4 Puede Ser 5 Que Sera 6 Ultima Noche 7 Vuelves A Mi 8 Tal Cual Es 9 De Tu Lado 1 0Ojos Negros 11 Lluvia De Verano 12 Dame Una Senal 13 Recuerda Un mundo diferente (2001) 1 Color Esperanza 2 Una Gotita De Tu Amor 3 Quisiera 4 Por Ti Yo Iré 5 Conmigo Siempre 6 Sueños 7 Que No Me Pierda 8 Si Tu Te Vas 9 Alegría 10 Perdidos En La Noche 11 No Me Olvides 12 Soy De La Gente 13 A Través Del Tiempo Andando (2006) 01 Andando 02 A veces 03 Hasta cuándo 04 Abriendo caminos 05 Sé 06 Ay! No te vayas 07 Cómo un haz de luna 08 Búscame 09 Por la escalera 10 Amores que matan 11 Despues de ti 12 Volver letra 13 Por ser como soy Distinto (2010) 01 Mi corazón se fue 02 Mirar atrás 03 Come on 04 Guapa 05 En un segundo 06 El mundo sigue igual 07 Esto es lo que soy 08 No alcanzan las flores 09 Bendito 10 Cuando no queda nada Distinto (edición especial) 01 Mi corazón se fue 02 Mirar atrás 03 Come on 04 Guapa 05 En un segundo 06 El mundo sigue igual 07 Esto es lo que soy 08 No alcanzan las flores 09 Bendito 10 Cuando no queda nada 11 Creo en América 12 Reggae para mi viejo 13 Te puedo acompañar 14 Himno de mi corazón 15 Guapa (Acústico) 16 Ahora ya sé *El 2004 MTV Unplugged lanzó el concierto acústico. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Canciones más destacadas "MTV Unplugged"
Qeeeeeeee ni parece qe fuera él .. el unico tema que me sé de él es. Colooooooor esperanza (8) Bueno bio franckito gracias! :3