electro dance music ¡¡

Tema en 'Electrónica' iniciado por zorro desertiko, 7 Ene 2014.

  1. zorro desertiko

    zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    23.841
    Me Gusta recibidos:
    37
    La música de baile electrónica (también conocida como EDM , la música de baile , la música de club , o simplemente la danza ) es un conjunto de percusión de la música electrónica de los géneros producidos principalmente para entornos centrados en la danza basada en el entretenimiento , comodiscotecas ajustes. La música es creada principalmente para su uso por los disc jockeys y se produce con la intención de que sea escuchada en el contexto de una continua DJ set , en el que el DJ progresa de un registro a la siguiente a través de un sincronizado segue o " mezcla


    [h=3] Disco Electrónica [/h]En 1969 una canción llamada Popcorn fue liberado por Gershon Kingsley y es considerado por muchos como la primera "pista de baile" (McCurley y Flynn, 2013). La canción más tarde sería cubierto por la banda Hot Butter en 1972 y convertirse en un éxito más grande que la versión original. Ambas versiones utilizan Moogs y tambores analógicas influirían músicos y productores del disco a través de una mayor parte de los años 70 con su ranura pegadizo. Por la segunda mitad de la década de 1970, grabado música disco empezó a alejarse de la orquestación tradicional (bajo eléctrico y guitarra, batería en vivo, orquestas y acústicas), y los instrumentos electrónicos cada vez abrazado. Sonidos sintéticos de sintetizadores y cajas de ritmos se convirtieron en una característica de muchos registros de discoteca en la década de 1970 y en la década de 1980. Los ejemplos notables incluyen el 1977 la colaboración entre el productor Giorgio Moroder y el cantante Donna Summer en la canción " I Feel Love ", una danza innovadora / discoteca golpear sin instrumentos tradicionales. [SUP][ 2 ][/SUP] En 1979, la pareja ha colaborado de nuevo el de mayor venta de Donna Summer álbum, Bad Girls , que incorpora técnicas de producción similares.
    A principios de la década de 1980, la popularidad de la discoteca se desvaneció, especialmente en los Estados Unidos. Los principales sellos discográficos y productores estadounidenses abandonaron el estilo, sólo mantenerlo como una afectación de la onda corta vida de cobarde R & B llamado el boogie . Sin embargo, en Europa, pop formas orientadas al de la música disco continuaron evolucionando dentro del amplio relativamente corriente, discoteca Euro escena. Esto incluyó la década de 1980 el pico tardío del upbeat Hi-NRG estilo de la música disco electrónico, dominado por un pequeño grupo de productores en su mayoría británicos.
    [h=3]Estilos post-disco [/h]Mientras tanto, las formas de la música de baile en competencia, algunos más ligero y algo más serio, pero todo se centra en electrónicos timbres , se radicó en los post-discoteca escenas del club, dando golpes de radio ocasionales. Aunque no es tan fuertemente influyente como géneros posteriores, estos estilos fueron pilares en la escena club de la década de 1980. Incluyen el sonido nebuloso, efectos de estudio-pesado de dub , la fuerza de la onda nueva basada en, la fusión optimista género synth-pop , el híbrido sincopado electro-funk (a menudo simplemente "electro"); América-pop primo de electro freestyle ; la oscuridad , sonidos rígidos de la industria de la música de baile, y una categoría de sin nombre del comercial, pop bailable y R & B.
    En parte para ayudar a satisfacer el mercado de la disminución de la música de baile disco-basado, algunos DJs de discoteca 1980 dio nueva vida a éxitos pasados ​​a través personalizadosremixes y re-ediciones de carrete a carrete de cinta y, a continuación, se aprovecharon de los instrumentos electrónicos de nueva asequibles y se convirtió en los productores de discos ellos mismos, combinando discoteca con otros estilos de la música de baile contemporánea. Sin respaldo de un sello importante, su música evolucionó rápidamente para satisfacer al público de escenas aisladas clubes regionales, produciendo, por ejemplo, Italo Disco en Italia, electronic body music en Bélgica y Alemania, la música house en Chicago y Nueva York ( garaje ), el technoen Detroit y New Beat (precursor de Hardcore) en Bélgica.
    [h=3]La democratización y el reconocimiento [/h]Como alternativas a las discotecas, el alcohol combustible "mercado de carne", la fiesta de almacenes, acid house , deliran y escenas del festival al aire libre de la década de 1980 y principios de 1990 fueron el refugio y campo de pruebas para las últimas tendencias de la música electrónica de baile, sobre todo la casa y su cada vez más hipnótico, sintética descendencia de techno ytrance , algunas de las cuales devuelve a los clubes principales y radio. Estas escenas dispersas, junto con un mercado de segunda mano en plena zona de los instrumentos electrónicos y tornamesas, tuvieron un fuerte efecto democratizador, ofreciendo aficionados, DJs "dormitorio" la oportunidad de llegar a dominar y popular ya que tanto los reproductores de música y de los productores, independientemente de los caprichos de los profesionales industrias de la música y del club.
    A mediados de la década de 1990, la presencia de la música electrónica de baile en la cultura contemporánea se notó mucho, y su papel en la sociedad comenzó a ser explorado en la ciencia publicada histórico, cultural y social los estudios académicos. [SUP][ 3 ][/SUP] comercialmente en este momento, actúa como el Prodigy y The Chemical Brothers , empezaron a llamar la atención de los oyentes, críticos musicales, y los productores de música mainstream. Esto llevaría intérpretes principales a trabajar cada vez más con artistas EDM, y productores de música convencional para experimentar con sonidos más electrónicos. MTV produjo y transmitió 2 programas de televisión que jugaron EDM, Amp y The Grind . Ambos jugaron y salió al aire una gran cantidad de EDM cada episodio. También lanzaron álbumes con EDM en ellos el nombre de esos programas.
    [h=2]Terminología [/h]El término música electrónica de baile se utilizaban en América ya en 1985, [SUP][ 4 ][/SUP] aunque el término Dance Music no cuajó como un término general para el género (s) hasta la segunda mitad de la década de 1990, cuando fue abrazado por la industria de la música americana con sus Danza gráficos (que continúan hasta nuestros días), así como el uso constante del término Dance Music cuando se refiere a los artistas en las revisiones. [SUP][ 5 ][/SUP] En 1995 Nervous Records y Project X revista celebró su primera ceremonia de premiación titulado " Electronic Premios Dance Music ", que, aunque no es un término de uso común en la época, es una muy buena, los primeros ejemplos de la necesidad de separar o explicar la clasificación de la música ( danza clásica ) / (electrónica de baile ) en los EE.UU.. [SUP][ 5 ] [/SUP][SUP][ 6 ][/SUP] En la escritura académica, tanto en términos Dance Music y música de danza electrónica hicieron apariciones esporádicas. [SUP][ 3 ][/SUP] Mientras tanto, el término Dance Music ha sido de uso común en Europa desde principios-mediados de 1990, tanto en la televisión, la radio [SUP][ 7 ][/SUP] y Estrenos Música. [SUP][ 7 ][/SUP] Debido a la popularidad y vulgar / comercialización de la música de danza en Europa nunca hubo una adición o la necesidad de la incorporación de electrónica para el término Dance Music (como se refleja en los títulos de CD y entrevistas de radio en las últimas dos décadas ) era sólo un hecho. Durante mediados de los años 2000s Dance Music comenzó a ganar terreno en los EE.UU. y entrar en su esfera comercial, fue en esta época que el término EDM apareció en línea. Algunos usuarios especulan que surgió de la necesidad de "rebautizar" a la música de baile en los EE.UU. después de haber sufrido casi dos décadas de intolerancia social hacia sus diferentes géneros, [SUP][ 8 ][/SUP] de hecho Techno menudo se utiliza como un término despectivo en los EE.UU.. Debate se ha calentado desde la abreviatura EDM esto se puede ver en los cambios de página y la revisión tanto de esta página y otras páginas relacionadas, que es en gran parte debido a la brecha generacional entre los que crecieron cuando Dance Music fue popular (y sigue siendo) en Europa y aquellos que han descubierto el género (s) en la última década en el que el igualmente válidas EDM ha llegado a buen término. [SUP][ 9 ][/SUP] Mientras EDM ha convertido en el término genérico común por su géneros en los Estados, en muchas partes de Europa y en línea el Reino Unido ha optado por permanecer con el uso común de la música de danza o danza .
    [h=3]Sinónimos [/h]El término relacionado la música de club , mientras que en términos generales se refiere a lo que la música géneros están actualmente en boga y se asocian con clubes nocturnos, se ha convertido en sinónimo de toda la música electrónica de baile, o simplemente esos géneros-o algún subconjunto de los mismos-que suelen ser jugado en las discotecas principales. A veces, la música de club utiliza más ampliamente para incluir la música no electrónica jugado en tales instituciones o la música electrónica que normalmente no se jugó en clubes, pero que comparte atributos con la música que es.
    Lo que es ampliamente considerado como música cambia el club a través del tiempo, incluye diferentes géneros, dependiendo de la región y que está haciendo la referencia, y no siempre abarcan la música electrónica de baile. Del mismo modo, la música electrónica de baile a veces significa diferentes cosas para diferentes personas. Ambos términos vagamente abarcan múltiples géneros, y algunas veces se usan como si fueran propios géneros. La diferencia es que la música de club se basa en última instancia en lo que es popular, mientras que la música electrónica de baile se basa en los atributos de la música en sí.
    [h=2]Géneros [/h]Artículo principal: Lista de los géneros de la música electrónica
    Aunque la música electrónica de baile se trata como un género en sí, periodistas musicales y aficionados por igual también delinean, además, un gran número en constante evolución de los géneros llamados estilos y sub-estilos-bajo el paraguas de EDM. Las categorías más amplias incluyen la casa (incluyendo su electro house variación), tecno , trance , hardstyle , UK Garage , Drum & Bass y dubstep , entre otros.