[Biografía] Ed Sheeran

Tema en 'Pop' iniciado por »Brancks, 14 Abr 2013.

1. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16

Nombre: Edward Christopher Sheeran
    Ocupación: Cantautor y guitarrista

Género: Pop rock, folk, pop, hip hop, grime, acústico, indie

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nació el 17 de Febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido.
    De niño, pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor siguiendo la religión católica. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra.Debido a la nacionalidad irlandesa de sus abuelos paternos, Sheeran fue criado en la religión católica, y obtuvo sus primeras oportunidades en las iglesias a las que asistía. El cantautor recuerda haber oído a Van Morrison y a Damien Rice durante su infancia y los toma como principales influencias. También trabajó en el Youth Music Theatre UK y National Youth Theatre cuando era adolescente.

Sheeran comenzó a enfocarse en la música en el 2005 cuando comenzó a grabar sus primeros EP como artista independiente. En menos de tres años lanzó The Orange Room, Ed Sheeran y Want Some?. Posteriormente, se mudó a Londres y comenzó a hacerse popular tras publicar en YouTube vídeos suyos interpretando temas de su cuarto EP, You Need Me, I Don't Need You. Fue así como atrajo la atención del actor Jamie Foxx, quien lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles, California.

Tras firmar su contrato discográfico con Atlantic Records, Sheeran apareció el 26 de abril de 2011 en el programa Later... with Jools Holland para interpretar «The A Team», su primer sencillo. Tras esto, el 25 de junio la canción alcanzó el número tres del UK Singles Chart y vendió más de 800 mil copias en el Reino Unido en el año. Finalmente, el 9 de septiembre de 2011, el cantante lanzó su primer álbum de estudio y portador de los tres sencillos ya lanzados. Este contó con una recepción crítica positiva. El éxito comercial del disco no tardó en llegar. En su primera semana, vendió 106 000 unidades en su país natal, por lo que pudo debutar como número uno en el UK Albums Chart. Ya que sus ventas no decayeron, se convirtió en el noveno álbum más vendido del 2011 en dicho país con 791 000 ejemplares.

El 10 de febrero de 2013, Ed Sheeran cantó «The A Team» junto a Elton John en los Grammys. Tras esto, anunciaron que «We Are Young» de la banda Fun ganó el premio a la canción del año, categoría donde estaba nominado por la pista que interpretó esa noche. En una entrevista posterior a la ceremonia, Sheeran declaró que su aparición en los premios fue «clave» para su carrera, ya que se encontraba cantando para miles de personas que no lo conocían. El 13 de marzo, Taylor Swift comenzó su tercera gira por Norteamérica con Sheeran como telonero en todas las fechas El artista confesó que estará trabajando en su segundo álbum de estudio durante todo el 2013, y que prevé que se lance en febrero de 2014.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Discografía

+ (2011)

1. The A Team
    2. Drunk
    3. U. N. I.
    4. Grade 8
    5. Wake Me Up
    6. Small Bump
    7. This
    8. The City
    9. Lego House
    10. You Need Me, I Don't Need You
    11. Kiss Me
    12. Give Me Love / The Parting Glass

• 2005: The Orange Room
    • 2006: Ed Sheeran
    • 2007: Want Some?
    • 2009: You Need Me
    • 2010: Let It Out EP
    • 2010: Loose Change
    • 2010: Songs I Wrote with Amy
    • 2010: Live at the Bedford

*Estos últimos sin sello discografico

Canciones más destacadas

#1 »Brancks, 14 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Me gusta Give Me Love :3 buena biooo la verdad no lo caxaba mucho, muchas graciaaas! :jaja:

3. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene una cara de cabro chico xd gracias por la bio :-)

4. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Vale Buena Bio!