El arte chileno lo mejor, no debe ser criticado sino que admirado ♫ FRANCISCA VALENZUELA ♥ Bueno en esta ocasión tengo el gusto de hacer la biografía de esta cantante chilena, que la verdad me gusta mucho recuerdo que antes la escuchaba siempre en ese programa que se llamaba SxN y me encantaba. Sus canciones me identifican demasiado & encuentro que es un buen producto chileno ojala siga creciendo más BIOGRAFÍA 25 años de edad, chilena, cantante, compositora, escritora, productora, multi-instrumentista. Su estilo de música es el Rock-Pop. Su primer álbum, Muérdete la Lengua (2007) contiene diez canciones en español y dos canciones en inglés, todas compuestas y escritas por Francisca Valenzuela. Fue producido por Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers. El álbum fue disco de oro en su país (Chile), recibió rotación radial en Latinoamérica y excelente recepción del público y la crítica internacional. Le permitió realizar giras por su país y el mundo, desde la Expo Mundial en Shanghai 2010, el Festival LAMC 2008 en Nueva York, al homenaje a Chile en Pompeya 2010, sin dejar a un lado el importante festival Vive Latino México 2010. Su segundo álbum Buen Soldado (2011), contiene 12 canciones en español, todas compuestas y escritas por Francisca Valenzuela. En enero de 2011 el primer sencillo "Quiero Verte Más" se estrenó en radios con mucho éxito en toda América Latina. Fue la única artista chilena invitada a participar con su show en el Popfest de Shakira en Santiago, Chile, abrió el Festival Lollapalooza en su primera versión internacional en Santiago, presentando su show en uno de los dos escenarios principales, también fue la única invitada por U2 al escenario en su presentación en Santiago, a cantar el tema "One Tree Hill" con Bono, se presentó en el Festival de Cine de Cannes, South by Southwest Festival, finalizando el primer semestre con una exitosa gira Buen Soldado Tour por Chile. Francisca también ha colaborado y tocado con diversos artistas como Latin Bitman, Mocky, Beto Cuevas, Inti Illimani, Los Bunkers, Los Jaivas, Manuel García, Leonel García, CeÚ y Café Tacuba, entre otros. También ha hecho música para cine y teatro y ha participado en álbumes de tributo internacionales de Violeta Parra, Inti Illimani, 31 Minutos y Joan Manuel Serrat. Francisca además de editar albumes de música ha publicado dos libros: Libro de POESIA (en inglés): Defenseless Waters (2000) Libro de CUENTOS CORTOS (en español): Abejorros/Madurar (2001) SU MUSICA.. VIDEOS MUSICALES AFORTUNADA ♫ Es que contigo soy yo, Sin explicación ♫ MULETA ♫ Y aunque fuera de oro y miel, te quedarías con el cuerpo de otra que te dé alegría ♫ PECES ♫ Si hay tantos peces en el mar, porqué siempre pesco el que no me deja nadar, o uno que le cuelgan muchas más ♫ DULCE ♫ Mujer por que no ocupas tu voz de otra forma, utilizando algo mas que las piernas yo se que hay algo en ti ♫ EN MI MEMORIA ♫ Hay un vacio que no deja de insistir, no hay sentido sino hay sentir, tú te fuiste y contigo un poco de mi ♫ MUJER MODELO ♫ Soy una mujer y no me importan lo que ellos digan, aunque a veces me importa y bastante ♫ QUE SERIA ♫ Y los días van pasando y yo veo que se deshace hacia dónde va llegando este amor, ya no somos como antes, las mañanas no son tibias, y no me haces cariño cuando duermo, y yo busco tu mirada una señal que me muestre que esto no va a cambiar, porque hay que dolería si tu ya no estuvieras, al despertar ♫ y por ultimo una canción que obviamente no es de ella pero la cantó al inicio de una serie que amo, los 80 EL TIEMPO EN LA BASTILLAS :lasweet:
Te quedo bonita la biografia pero ... no me puede gustar esta mina, de hecho como que me cae mal, pero son gustos x3 Saludos
Me encanta!! Su música con contenido y muy relax.. la vi en el día de la Música en el Ohiggins y es seca :B Qué sería :lasweet: Gracias por la Bio, te quedó muy bonita como siempre
Me gustan solo algunos de sus temas, aunque "muerdete la lengua" lo detesto xd pero tiene otros bastante piolas. te quedo filete si la bio gracias lyn!
Multintrumentista, compositora, trovadora, canta lindo, es rica.... las tiene todas esta mina. Otra cosa es que me guste la musica que hace, pero bueno. Talento y belleza tiene de sobra...