[Biografía] Jessie J

Tema en 'Pop' iniciado por Endranze, 28 Sep 2012.

1. Endranze

Endranze Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Jessica Ellen Cornish, más conocida por su nombre artístico "Jessie J", nació el 27 de marzo de 1988 y es una cantautora inglesa de Pop, R&B y Soul que saltó a la fama después de haber escrito canciones para muchos artistas. En la actualidad tiene un contrato con Island Records. Una de sus canciones más exitosas la co-escribió con Dr. Luke y Claude Kelly para sí misma, pero la compañía con la que trabajaba en ese momento pensó que no era perfecta para ella, así que pasaron la canción a Miley Cyrus, es "Party in the USA" y obtuvo la certificación de platino en muchos países.

En febrero de 2011, Jessie J ganó un Brit Award, el Critics 'Choice. Ella describió su forma de componer canciones como: "Yo soy medio artista, medio-terapeuta".

Lanzó su primer single "Do It Like a Dude", que alcanzó el número dos en las listas de singles del Reino Unido. Ella dijo que originalmente escribió la canción para Rihanna, pero prefirió guardarse la canción para sí. Su siguiente single se tituló "Price Tag" y contó con B.O.B. de vocalista invitado. Tras su lanzamiento, el single fue directo al número uno en las listas de singles del Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, y llegó al Top 10 en otros 19 países. Se mantuvo en el número uno en el Reino Unido durante dos semanas consecutivas. Lanzó su álbum debut, Who You Are, el cual se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de 2011, después de haber vendido más de 600.000 copias en el Reino Unido solamente.

Carrera musical

2006-2009: Inicios de su carrera

Firmó con Gut Records, grabó un álbum para el sello, pero la compañía se declaró en quiebra antes de que el material saliera a la luz. Entonces encontró el éxito como compositora, ganando un contrato con Sony ATV Publishing. También fue la telonera de Cyndi Lauper cuando ésta pasó por Reino Unido con su Tour de 2008, Bring Ya To The Brink (Cyndi también invitó a Jessie a unirse a ella en el escenario para cantar juntas Girls Just Wanna Have Fun). Jessie comenzó a tener éxito componiendo para artistas como Chris Brown y Miley Cyrus. El single más exitoso que escribió fue la canción de Miley "Party in the USA".

Jessie llamó por primera vez la atención de Lava Records cuando su editor en Sony/ATV, Rich Christina, envió al presiente de Lava, Jason Flom, un enlace a su página de Myspace, el cual encantó al ejecutivo. Después de ver un impresionante escaparate en EE.UU., Lava , junto con otras marcas, estaba dispuesto a firmar con la artista, pero el progreso se vio obstaculizado por la insistencia de su gestión en lo que Flom llama, un "acuerdo de locos", y su negativa a dejar que Jessie hablara con los sellos discográficos directamente. Más tarde ese mismo año, hubo un cambio de gestión a Sarah Stennett y Nadia Khan, de Crown Music, quienes permitieron grabar las negociaciones que iban a llevarse a cabo. Jessie finalmente firmó con Lava, como parte de una empresa conjunta con Universal Republic.
    Descarga

2010-presente: Who You Are

Comenzó a grabar su primer álbum de estudio en 2006. Jessie confirmó en Twitter que el álbum tardó seis años en estar acabado y completo. También confirmó que el álbum fue terminado completamente el 19 de enero de 2011. Mientras que el álbum estaba en proceso, confirmó que "Big White Room" se incluiría en el álbum. Reveló que escribió esa canción cuando tenía sólo 10 años, en el hospital, donde su compañero de habitación, un niño, murió. La pista del título del álbum, "Who You Are" es una de las creaciones de las que más orgullosa está, dice que la canción es un "ejemplo positivo para los jóvenes".

A finales de 2010, Jessie J lanzó su primer single, "Do It Like a Dude". Originalmente, ella escribió la canción con Rihanna en cuenta porque "Rude Boy" fue lanzada en ese momento, y fue, en parte, la inspiración para componer la canción. Luego la envió a su sello discográfico, Island Records, antes de enviarlo a la gestión de Rihanna. Island insistió en que la canción fuera el primer sencillo de Jessie J, ya que pensaron que era "increíble". Ella desea cantar la canción con Rihanna en algún momento. El single obtuvo buena acogida de la crítica y llegó al número dos en las listas de singles del Reino Unido, se mantuvo fuera de la parte superior de la lista por Bruno Mars con "Grenade". Su siguiente sencillo "Price Tag" fue lanzado a finales de enero de 2011. Éste fue escrito por la misma Jessie, Lukasz Gottwald, Claude Kelly, Bobby Ray Simmons, Jr. Tras el lanzamiento del single fue directo a la cima de las listas, alcanzando el número uno. Se mantuvo en el número uno durante dos semanas, sin embargo, dejó el primer lugar por su amiga de la escuela Adele con "Someone Like You". "Price Tag" fue lanzado en los Estados Unidos el 1 de febrero de 2011 y alcanzó el puesto 23 en el Billboard Hot 100. Su primera aparición en la televisión estadounidense fue como artista invitada en el episodio 12 de marzo de 2011 en el Saturday Night Live de la NBC.

El 25 de febrero de 2011 su álbum debut, Who You Are, fue puesto a la venta. Debido a la alta demanda y el interés de los aficionados por el álbum, la fecha de lanzamiento fue adelantado un mes, a partir de su fecha de lanzamiento original de 28 marzo de 2011. El álbum entró en las listas el 6 de marzo de 2011 donde alcanzó el número dos en las listas de álbumes del Reino Unido. El álbum entró en el top ten en varios países. Sin embargo, desapareció de entre los diez primeros en abril de 2011, bajó al 11 en Estados Unidos.
    Con el éxito de Who You Are en América del Norte, Jessie se fue de gira como telonera de otra artista, Katy Perry, en su California Dreams Tour en 2011. Después de esto lanzó el tercer sencillo del álbum, "Nobody's Perfect", esta canción fue calificada por ella como una de sus favoritas del álbum. MTV informó de que el single, por ahora, sólo se ha lanzará en el Reino Unido. Jessie J habló acerca de la canción y dijo que "es una de las canciones más honestas y crudas de la existencia... Cada vez que la canto, yo revivo el momento en que la escribí. Creo que es importante exponer tus defectos en la música, así como las virtudes. Como digo, nadie es perfecto. ¡Yo definitivamente no lo soy!" Su cuarto single publicado se llama "Who's Laughing Now?" decidió convertirlo en single porque tiene detrás un mensaje que tiene que ver con el bullying.

El 16 de agosto de 2011, Jessie reveló en su cuenta oficial de Twitter que su nuevo single en EE.UU. sería una canción llamada "Domino". Dr. Luke produjo la pista y la envió a la radio el 6 de septiembre de 2011. David Guetta informó del lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Nothing but the Beat cuando una oferta de última de colaborar vino de Jessie J. Dijo de la pista en la que colaboraron "Repeat": "El álbum no puede prescindir de este tema ".
    El 28 de agosto Jessie participó en los MTV Video Music Awards de 2011 como artista invitada de la casa, lo que debía hacer era cantar entreteniendo al público durante las pausas publicitarias.
    El tercer álbum de estudio de James Morrison, "The Awakening" dispone de una colaboración con Jessie J llamada "Up". Jessie se unió a Tulisa Contoslavos en las casas de los jueces de Factor X para ayudarla en la elección de sus cuatro finalistas para el "X Factor Live Shows 2011". Jessie va a ser una de los cuatro entrenadores del nuevo programa de la BBC, "The Voice". Dijo que el programa, "Se trata de la voz, me encanta la idea de ser una entrenadora y una mentora y no una jueza..."
    El 5 de octubre ganó cuatro de los cinco MOBO Awards a los que estaba nominada: Mejor UK Act, Mejor Álbum, Mejor Artista Revelación y Mejor Canción.
    El día 14 del mismo mes Jessie apareció en Capital FM en Londres para apoyar y colaborar con "Help a Capital Child", asociación creada en 1975 para ayudar a los jóvenes desfavorecidos del área de Londres. Apoyan a los niños y jóvenes afectados por el abuso, falta de vivienda, discapacidad, pobreza y enfermedad. Este año se llevó a cabo desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre y el dinero que ayudaron a recaudar financió unidades especializadas en atención hospitalaria y para los jóvenes con cáncer. Jessie anunció que quien colaborara podría ganar su álbum de platino, la letra de Price Tag firmada, unos zapatos que ella usó en uno de sus primeros conciertos y un mechón de su cabello cuando se afeite la cabeza para la caridad.
    Poco después se convirtió en la imagen de la campaña House of Hollan Pretty Polly, cosa que no sorprendió a nadie, pues Jessie rara vez ha sido fotografiada sin llevar un par de medias con patrones singulares. David Hinchliffe, director de la marca Pretty Polly dijo: "Ella tiene un estilo increíble, pero su actitud y su personalidad la hacen una excelente elección para nuestra colección", y añadió, "La campaña lo es todo acerca de cómo nuestras medias hacen a la gente sentirse joven, se trata de empoderar a una chica cuando está usando nuestros productos y el reconocimiento del efecto que tendrá en la gente a su alrededor."
    Desde el 16 de Octubre hasta el 3 de Noviembre Jessie se sumergió en su tour por el Reino Unido, llamado "Heartbeat Tour" en cariñoso honor a sus fans, a quienes llama 'Heartbeats' ¿Que por qué los llama así? "Porque sin ellos yo no estaría aquí, ellos son mi supervivencia, me mantienen viva. Y, obviamente, porque he tenido problemas de corazón y esas cosas, ellos me mantienen a raya, me mantienen sana y me mantienen creyendo en mí misma y emm... Yo sólo pensé que era un nombre bonito que todo el mundo podría entender" dijo en una entrevista.
    El 6 de noviembre de actuó en los MTV Europe Music Awards que se emitieron desde Belfast (Irlanda). Fue la protagonista de la noche junto a otras estrellas del pop mundialmente conocidas, como Lady Gaga, Justin Bieber y Selena Gomez.
    El 14 de noviembre salieron a la venta las ediciones platino y deluxe de Who You Are, que cuentan con un DVD (deluxe edition), 3 nuevos temas (uno de ellos con la colaboración de David Guetta), remixes y fotografías, además de con las canciones que ya contenía la primera edición del álbum.

Descarga

Descarga

2. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Me encanta ella!! Gracias por la bio!

3. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Genial con descarga y todo :jaja: A mi me gusta este tema es la raja :xD:
    I'm feeling sexy and freeeee ... like glitters raining on me (8)
    :carrete:

Gracias por la bioo :amistad:

#3 Arwєn Uηdoмiєl ♥, 29 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustan algunos temas D: su look me encanta xd
    gracias por la bio :-)