[Biografía] Thierry Henry

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Resort, 26 Ene 2013.

1. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2

Nacido en la comuna de Les Ulis en Francia, juvenilmente jugo en los clubes:

- Clairefontaine (1983-1989)
    -Palaiseau (1989-1990)
    -Viry-Châtillon (1990-1992)
    -FC Versalles (1992-1993)

En esta etapa conocio a destacados jugadores, tales como Anelka, Trezeguet y Jerome Rothen

En 1993 y con 16 años fue visto por el tecnico del monaco y contratado, llevando a cabo su debut el mismo año (31 de agosto contra el Niza). Su dt en esa epoca, Arsene Wenger, le hizo jugar de Extremo izquierdo, ya que el puesto de centrodelantero era ocupado por Sonny Anderson.

En 1999 se confirmo su transferencia al subcampeon europero de esa epoca, La Juventus de Turin por 22 millones de dolares. Solo jugo mediatemporada, ya que fue relegado a la posicion de interior izquierdo, ya que de delanteros jugaban los jovenes Del Piero e Inzagui, apoyados por Zidedine Zidane. En el mercado de invierno fue transferido por 21 millones de dolares al Arsenal de Inglaterra, equipo de su antiguo DT, Arsene Wenger.

El inicio de la Leyenda

Fue traido como reemplazo de Anelka como centrodelantero, compartiria delantera con el experimentado holandes Dennis Bergkamp. Aunque su inicio de temporada no fue ideal (su primer gol fue marcado en el partido numero 9 de liga), termino con una estadistica de 26 goles en 47 partidos. En ese mismo año llevo al Arsenal a la final de la extinta Copa UEFA, final que perdio contra el Galatasaray

Ya en la temporada 2001-2002 era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, posicionandose en los primeros puestos de goleadores

Temporada 2001/02

Campeon: Arsenal (sobre 7 puntos del 2°, Liverpool)
    Goleador: Henry 24 goles

En la siguienta temporada (2002/03) salio subgoleador y subcampeon, se estaba preparando para hacer historia

Temporada de los imbatibles 2003/04

En esta temporada Henry se consagro como uno de los mejores jugadores mundiales (2° lugar, secundando a Pavel Nedved). Su equipo salio campeon de la Premier League sin perder ningun partido, ademas salio goleador con 30 goles y mejor jugador de la liga.

Temporada 2004/05

Con el retiro de Bergkamp, Henry se adapto a jugar solo en delantera, condicion que no le afecto mucho, ya que se consagro goleador de esta temporada con 25 goles y por 2 vez consecutiva mejor jugador de la Premier League (nunca nadie lo habia logrado). Ademas se consagro goleador historico del Arsenal, superando la marca de Ian Wright de 185 goles.

Temporada 2005/06

Otra vez goleador con 27 goles (6 goles de Van Nistelrooy). Lidero al Arsenal a la final de la Champions League, la cual perdio por 2-1 frente al poderoso Barcelona, club que lo ficharia el 19 de mayo del 2006 por 32 millones de dolares.

En el club azulgrana no mostro su instinto goleador como lo hizo en el Arsenal, solo marco 19 goles en su 1 temporada (entre Liga, Champions y Copa del Rey)

Ya en el 2008, fue elegido como el mejor jugador en la historia del Arsenal (votacion de los hinchas del club londinense) y ademas marco 2 goles en los octavos de la Champions, sumando su gol 50 en el torneo, superando a Di Stefano como tercer maximo goleador en la historia. Ese año gano la Liga BBVA, con 19 tantos de Henry, la Copa del Rey y la Champions League. Posteriormente tambien con su equipo logro la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

El 14 de julio del 2010 fue fichado por New York Red Bulls, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la MLS (5,6 millones de USD). Henry se mostro muy comprometido con el club, ayudandole a crecer social y economicamente, y como era costumbre, marcando goles (19 en su primera temporada)

El regreso del Rey

El 6 de enero se confirma su regreso al Arsenal a modo de prestamo por 2 meses. Su vuelta fue contra los Leeds United ante la FACup, partido que se definio con un gol de Henry a los 78 minutos de juego.

[Gol min 1:10]
    [video=facebook;10150467098742050]http://www.facebook.com/photo.php?v=10150467098742050[/video]

Por Premier League marco en su 3 partido el ultimo gol en el 7-1 al Blackburn Rovers

[video=facebook;10150523253362050]http://www.facebook.com/photo.php?v=10150523253362050[/video]

y en su ultimo partido por esta competicion frente al Sunderland, marcando el 2-1 ganador para el Arsenal en el ultimo minuto.

[Gol min 3:25]
    [video=facebook;10150539437252050]http://www.facebook.com/photo.php?v=10150539437252050[/video]

Seleccion Nacional

Debuto por su seleccion en 1997 frente a Sudafrica, partido ganado por 2-1. En 1998 se consagro ganador de la Copa Mundial realizada en su mismo pais, Henry solo tenia 21 años, pese a esto fue el goleador de su equipo con 3 tantos. Lo mismo se repitio en la Eurocopa 2000, Francia se apropio de este torneo, con Henry con goleador con otros 3 goles.

Tambien fue determinante en la obtencion de la Copa Confederaciones 2003, proclamandose goleador con 4 goles, entre ellos el gol de oro en la fina contra Camerun (pais que sufrio la muerte de Marc-Vivien Foe, en las semifinales)

El 17 de octubre de 2007 marco un doblete frente a Lituania por las clasificatorias de la Eurocopa 2008, con esto se convirtio en el goleador historico de su seleccion, con 48 goles (superando a Platini).

En la repesca europea del Mundial de Sudafrica 2010, Henry dio la asistencia para el gol frente a Irlanda, lo cual lo clasifico para el Mundial, la polemica de esto se vio en que Henry controlo el balon con la mano. En este mundial Francia quedo ultima en su grupo, con solo 1 punto.

"A veces, en el fútbol, tienes que marcar goles". Henry
    [HR][/HR]
    ES una leyenda ya que muy pocos jugadores pueden lograr ser maximos goleadores de un equipo de talla mundial como es el Arsenal, ademas de sus logros en este club (campeon invicto, subcampeonato de la Champions League, otra Premier League, 3 FA Cup y 2 Community Shield) siendo la estrella del equipo. Ademas de ser elegido el mejor jugador en la HISTORIA del Arsenal, 2 veces mejor jugador de la Premier League (considerada la mejor liga por muchos)

Tambien logro una copa mundial y un subcampeonato mundial (siendo goleador en el mundial que gano). Considerado uno de los mejores jugadores de la historia FIFA100, lo unico que le falto (y que muchos dicen que le debieron dar) es el balon de oro, premio que, aunque no lo tenga, seguira siendo uno de los mejores jugadores en la historia del Futbol.

#1 Resort, 26 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Jugadorazoo!, le falto ganar esa Champions, que lamentablemente le tocó contra ese barza de Ronaldinho... nada más que decir, crack!... gracias por la biografia :weena:

3. matiahbts

matiahbts Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    solo puedo decir que gracias a este hombre amo al fútbol! grande thierry en mi opinión es el único heredero de la técnica de zidane!

4. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El mimo! uno de los grandes jugadores doy gracias haber visto jugar, un crack simplemente ojalas vuelva al Arsenal un par de temporadas mas pero lo que dio siempre los que amamos el fútbol le estaremos agradecidos.

5. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Tanto tiempo viejo amigo... :santa:...

6. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Definidor como pocos, un crack...

7. ~ zαLoØ ♪

~ zαLoØ ♪ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    cuando me hize fans del futbol y el arsenal fue por henry, para mi es uno de los mejores delanteros en la ultima decada, solo le falto ganar una champions o un balón de oro, creo que pocos llegaban a tener la velocidad y definición de titi... me acuerdo algo de los invencibles en el 2003/04 donde habia un equipo que jugaba de una forma admirable, ganando la liga invicta siento titi unos de los grandes protagonista. tengo toda la fe que volvera y se retirara en su casa, en el arsenal fc.

que lastima que los jugadores que dan gusto verlos en la cancha envejezcan pero bueno los recuerdos por siempre estaran :')

titi 4ever!

#7 ~ zαLoØ ♪, 1 Feb 2013
    Última edición: 1 Feb 2013
  8. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    uno de mis hermanos era fans del arsenal y el otro del chealsea , ahí lo conocí
    titi henry! ,mmm leyenda del arsenal si