[Biografia] Jürgen Klopp

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Mati!, 8 Sep 2013.

1. Mati!

Mati! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Si hablamos de grandes entrenadores no nos podemos olvidar del carismatico y excelente tecnico Jürgen Klopp, quien fue el cerebro de la revolucion de este sorprendente Borussia Dortmund que consiguio llegar a la Final de Champions la temporada pasada y que encanto a todos los aficionados del futbol con su gran forma de jugar futbol.

Biografia

Jürgen Klopp nacio en el año 1967 en Stuttgart

Klopp como futbolista jugo practicamente toda su carrera en el Mainz 05, podia jugar de lateral a extremo y convirtio alrededor de 50 goles en mas de 300 partidos jugados. Jugo desde 1989 hasta 2001.

Inicios como Entrenador

Apenas termino se termino su carrera como jugador en 2001, empezo su carrera como tecnico en el mismo club que jugo toda su carrera, el Mainz 05.

Con Klopp, el Mainz 05 coseguiria su primer ascenso a la 1.Bundesliga en la temporada 2003/04, era tanta la buena racha ya que en su primera temporada en la 1.Bundesliga consigue quedar en la 6º posicion y con esto iria a la fase previa de la Copa Uefa 2005/06 (Europa League actualmente), en su intento por llegar a la Copa UEFA vencio al equipo armenio FC Mika y al islandes Keflavik IF, pero la ilusion se acabo tras caer derrotado ante el Sevilla.

Pero como no todo era color de rosas, la temporada 2006/07 Klopp y sus dirigidos sufren el infierno del descenso y vuelve a la 2.Bundesliga, Klopp advierte que si no asciende se marcharia.....finalmente no ascendio y Klopp abandona al Mainz para recalar en el popular Borussia Dortmund en la temporada 2008/09.

En sus dos primeras temporadas Klopp consigue quedar en posiciones bastantes aceptables (6º y 5º) de acuerdo a la realidad que vivia el Borussia en aquellos momentos, venian hace poco saliendo de una quiebra.

La tercera seria la vencida para Jürgen, ya que en su 3º temporada en el BVB (2010/11) Klopp conseguia llevar al Dortmund a lo mas alto de la tabla y llevar al equipo despues de tanto tiempo a una Champions League. Esto lleva a una ampliacion en en contrato de Klopp.

La temporada 2011/12 seria dulce y un poco acida a la vez, ya que el Borussia terminaria fracasando en su regreso a la Champions (Quedaron ultimos en su grupo) pero meses despues compensaria todo ganando un excelente doblete, ambos ganados al mismisimo Bayern Munich.

En una nueva temporada con el Borussia, Klopp a pesar de no poder revalidar la liga y copa de su pais...comanda al Borussia a su segunda final de Champions League pero lamentablemente caeria en aquella final ante el Bayern por 2-1.

Esta misma buena temporada llevaba a Klopp, a ser unos de los principales candidatos a asumir la banca del poderoso Real Madrid, pero pese a ese interes, Klopp decide quedarse en el Borussia.

Al comienzo de la actual temporada 2013/14, Klopp y sus dirigidos consigue su revancha contra el Bayern en la Supercopa de Alemania imponiendose con un claro 4-2

Metodos de Klopp

Klopp se caracteriza por ser un entrenador bastante motivador y cercano al jugador pero a la vez es bastante exigente. Cada partido se le ve gritando a sus dirigidos y celebra con extasis cuando su equipo hace un gol o cuando su equipo se salva por poco de recibir un gol.

Klopp siempre dirige la sesión con uno o dos balones bajo el brazo. Y cuando no los tiene es porque ha saltado al terreno de juego de manera compulsiva para dar una instrucción o para charlar con alguno de sus futbolistas, a los que siempre coge por el hombro para dirigirse a ellos. La media de conversaciones privadas con sus jugadores ronda las cuatro o cinco por entrenamiento

En los partidos, el 4-2-3-1 que plantea, se basa en la recuperacion rapida de la pelota, en el retroceso con posiciones fijas y mucha precision en velocidad. 3 mandamientos claves en el equipo de Klopp

Los 3 mandamientos de Klopp mas detallados segun sus propias palabras:

1. Precision en velocidad:
    "Para jugar como pretendo, necesito precisión en velocidad, un ataque directo y dos centrales con unos huevos así de grandes. No para que peguen, sino para que no tengan miedo en adelantar líneas, que saquen el equipo lo más lejos posible de nuestro arco. Entre la línea de fondo y los volantes no tiene que haber más de diez, quince metros, cuando el equipo ataca también está defendiendo. Necesito centrales valientes que se animen a jugar mano a mano cuando se pierde la pelota."

2. Recuperacion rapida de la pelota:
    "Cuando se pierde la pelota, tenemos que presionar para recuperarla antes de los cinco segundos. Seguro que siempre no se podrá, pero tenemos que jugar con esa premisa y esa intensidad. Lo que yo no negocio es la intensidad a la hora de recuperar la pelota"

3. Retroceso en posiciones fijas:
    "El retroceso es siempre con posiciones fijas. Así se ganan entre 15 y 20 segundos y el equipo se reagrupa más fácil, es mejor que si cada uno quiere volver y reubicarse a su función de origen"

Aqui una imagen de como Klopp prepara un partido (Esa imagen precisamente fue de aquel Dortmund 3-2 Malaga):

Algunas de sus mejores frases

"Por desgracia, en mi carrera como futbolista no logré trasladar al campo lo que ensayaba en mi cabeza. Tenía un talento de tercera división y una cabeza de primera, así que me quedé en segunda".
    Sobre sus cualidades como defensa en sus tiempos de jugador.

"Como futbolista, yo tenía incluso más limitaciones que él..."
    Sobre el ex delantero internacional Jürgen Klinsmann, guiñando el ojo.

"Ya he lidiado bastante con el mal fútbol, incluído el mío".
    Sobre sus ambiciones como entrenador en comparación con sus ambiciones como futbolista.

"Seguimos necesitando llamar a más jugadores. Pero cuando les hacemos una oferta a sus representantes, siempre piensan que les estamos tomando el pelo".
    Sobre la difícil política de compras del FSV Mainz 05 cuando Klopp aún entrenaba allí.

"Si los espectadores quieren emociones pero tú les ofreces una partida de ajedrez sobre hierba, alguna de las dos partes tendrá que buscarse un estadio nuevo. Los 60.000 dortmundeses que llenan las gradas no vienen para sentarse a contemplar distraídamente un partido de fútbol. ¡Quieren pasión!".
    Sobre la mentalidad de los seguidores del Borussia Dortmund.

"No es tan fácil correr con todas las ganas cuando uno se ha levantado de una cama de cinco estrellas. La excesiva comodidad te hace perezoso".
    Sobre los problemas de los futbolistas profesionales.

"La última vez que ganamos en Múnich, la mayoría de nuestros jugadores todavía mamaban".
    Después del primer triunfo del Borussia Dortmund en el campo del Bayern de Múnich al cabo de casi 20 años sin conseguirlo, en alusión a la juventud de su equipo.

"No le hemos puesto a entrenar los remates de cabeza con el lanzador de balones altos. El aparato no se puede regular hasta tan abajo".
    Después de un gol de cabeza del pequeño Shinji Kagawa contra el FC Karpaty Lviv.

"En situaciones extremas, hace falta ser imaginativos. Hemos celebrado la despedida de soltero de un camarada completamente disfrazados de Papá Noel".
    Sobre sus momentos más especiales, fuera del ámbito futbolístico

A veces yo mismo me doy miedo cuando veo las imágenes por televisión".
    Sobre su manera de actuar, extrovertida y de vez en cuando agresiva, cuando está junto a la línea de banda.

"Que estén un poco cansados no les da derecho a patear así a sus propios compañeros. Ellos también forman parte del club".
    A sus jugadores, después de ver algunas entradas fuertes en la sesión de entrenamiento.

"Si hay alguien aquí que apesta a sudor, ese soy yo. ¡El partido ha sido tan intenso!".
    A su homólogo del Schalke, Fred Rutten, después de un empate 3-3 en el año 2008, en el ascensor que les llevaba a ambos a la rueda de prensa.

"No sé realmente con qué frecuencia me afeito. No tengo un plazo fijo. Por la mañana no me puedo ver bien en el espejo porque soy muy miope".
    Sobre el secreto de su barba.

"Las he rechazado todas, porque yo siempre he sido entrenador, y es lo que quiero seguir siendo. Solo algunos sectores de la opinión pública lo perciben de otra manera".
    Sobre las ofertas que ha recibido para trabajar en la televisión.

Palmares

Campeon de la 2º division Alemana: Temporada 2003/04

Bicampeon de Bundelisga: Temporadas 2010/11 y 2011/12
    DFB Pokal: Temporada 2011/12
    Supercopa de Alemania: 2013

Opinion Personal

Para mi, Klopp es un puto crack. Es increible la forma apasionada que tiene sientir el futbol, ademas tiene un excelente ojo para elegir sus refuerzos.
    Tiene al Borussia jugando un futbol exquisito en el cual cada jugador tiene su rol de importancia y todos son igual de importante para el desarrollo del juego del equipo. Ademas es todo un loquillo :xD: Es de esos personajes necesarios en esto del Futbol. Un tipazo.

Aqui un video de este loco :xD:

#1 Mati!, 8 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    porque es para mi uno de los mejores entrenadores (siendo que no creo que lo sea) su manera de enfrentar la LIGA, el partido que viene el fin de semana importan pero mas me importa el numero antes del nombre del equipo al final de la temporada... por lo mismo creo que no es de los mejores entrenadores del mundo, si le das un plazo de 1 año, difícilmente consiga algo, si le das 2 seguramente ganara algo, pero hoy en día lamentablemente no se esperan esos 2 años en los equipos grandes...

el estilo de juego es lo mas parecido a la escuela holandesa que he visto en el ultimo tiempo... con laterales que pasan bastante pero que saben defender mas que atacar (en relación a los del Barca o Madrid, que defienden bien, pero atacan mejor, esa no es su función) los 2 volantes centrales MIXTOS lo que le da mucho juego al equipo, con 2 volantes por la banda muy pero muy marcados, rápidos, habilidosos y con gol, el "diez" rapidito y suelto y por su puesto el 9 con mucho juego, el esquema perfecto, no importan los nombres si no los puestos, puedes ver a Gundogan de 10 o de 6, de Sahin de 10 o de 6, a Reus de extremo o de 10, kuba puede jugar por ambas bandas, los suplentes de los laterales pueden jugar como volantes, o extremos (el caso de Groskreutz o Kirch), aparte de las nuevas contrataciones que juegan por todo el frente de ataque.

también esta la combinación perfecta entre juventud, talento y experiencia, por lo menos 6 jugadores juveniles por temporada en el 1er equipo y los 6 rotando, tiene un ojo para encontrar a estos juveniles, sin ir mas lejos, la sub-21 de Alemania tiene 4 titulares del BvB y en total son 6 entre banca y titulares... en el equipo B ocurre lo mismo los jóvenes mas algunos de experiencia para que tengan el roce que necesitan al llegar al primer equipo.

que mas... la capacidad motivadora, el darles a entender que en sus manos tiene todas las posibilidades como dicen "el mundo en sus Pies", para ocupar una palabra mas de moda por ahora, el "amateurismo" y los jugadores lo saben entender muy bien, siempre abra excepciones pero son las menos -Gotze ql-.

en definitiva para mi uno de los mejores DT's del mundo pero esos de verdad, los que arman planteles, los hacen subir su rendimiento y después ganan, un DT completo, no necesita estrellas, el hace las estrellas.

PD: te falto poner la anécdota de cuando llevo a los jugadores del Maiz a acampar... o para no ir mas lejos, ahora mismo cuando fueron a Austria a un pueblo muy pequeño durmiendo en cabañas para que no olvidaran donde están que aun siguen siendo los mismo luego de ganar todo o casi todo.

PD2: me ganaste el tema jajaja te quedo bueno.

PD3: dando una conferencia de prensa y tomando una chelita... ese es Jürgen Klopp

3. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Un tipazo y excelente dt, con una pasión y ojo para sus jugadores envidiable, vive el fútbol al 100 y le ha dado resultados, ojalá siga en el BVB aunque de seguro estará como candidato a grandes clubes del viejo continente constantemente.

Buena bio !

4. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Gran entrenador, muy esforzado, ah llegado donde está gracias a su trabajo constante y sin duda que hoy es uno de los mejores... muy buena bio compa!

5. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Jurgen! Uno de los DT que mas admiro, su estilo, su esfuerzo, la simpatia cuando el borussia perdio la champions weon me dio lata por el, ojala logre un campeonato europeo! Grandee Klopp!

6. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Un gran entrenador, con poco hace mucho, hizo jugar a la perfección (dejando a un gigante en el camino), en verdad sigue haciendo gran trabajo, debo ser sincero no lo seguía a el o al Dortmund hasta la última champions, pero en verdad hace un gran trabajo y eso se valora mucho :)
    Se agradece perro.

7. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    tomar un equipo que estaba por desaparecer, armo y le dio la confianza a un plantel joven que ahora triplica su precio en el mercado, llegó a la final de la CH, nadie pensó que le pasaria por encima a un gigante de españa y lo haría ver tan mal, un genio , puro trabajo, gracias por la bio :jaja:

8. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Increible como tomo un equipo destruido y con el tiempo lo transformo en uno de los mejores de Europa, y aun cuando le intentan desmantelar el plantel, toma buenas decisiones y sabe suplir bien los puestos que necesita, un cra.