[Biografía] CL (The Baddest Female) - 2ne1 líder {Lee Chaerin}

Tema en 'POP ASIATICO' iniciado por Valentinne, 10 May 2014.

  1. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    [​IMG]
    L
    ee Chaerin / CL
    The Baddest Female


    [​IMG]

    Biografía
    [​IMG]

    [​IMG][SUP]

    CL es nacida en Seoul, Corea del Sur, y entre sus muchas habilidades podemos destacar que es cantante, rapera, bailarina, compositora y escritora (de canciones). Pasó mucho tiempo de su temprana vida en Japón y Francia, donde aprendió Inglés, Francés y Japonés.
    En el 2009, ella debutó para la compañía de entretenimiento YG Entertaiment junto a sus compañeras Sandara Park, Minzy y Park Bom como el grupo femenino
    2NE1.

    "Cuando estaba en entrenamiento, CL practicaba más de 12 horas todos los días luego de la escuela"[SUP]

    [​IMG]

    [/SUP]
    [SUP]La primera colaboración de[/SUP][SUP]CL [/SUP][SUP]en una canción de estudio fue en[/SUP][SUP]"Intro (Hot Issue)"[/SUP][SUP] de [/SUP][SUP]BigBang[/SUP][SUP] en el 2007. Luego de ese año su primera aparición en un escenario fue en los premios Music Awards de SBS junto a sus compañeros de [/SUP][SUP]YG Entertainment.[/SUP][SUP]



    [/SUP]
    [SUP]CL y 2NE1
    [​IMG]
    [/SUP]
    [SUP]

    [​IMG]

    [/SUP]
    [/SUP]

    2NE1 debutó en The Music Trend de SBS el 17 de mayo del 2009, donde presentaron su single digital llamado"Fire", producido por Teddy Park de 1TYM. Luego de realizar las promociones de la canción, comenzaron con la promoción de la canción "I Don't Care". Su mini albúm fue el nº3 en el ranking de Hanteo "Best-selling Album of 2009" con más de 100,000 copias.

    En octubre del 2010, 2NE1 volvió con su su completo álbum de estudio titulado
    "To Anyone", el cual fue lanzado el 9 de semtienbre del 2010. Las promociones comenzaron con las 3 principales canciones del álbum,"Clap Your Hands", "Go Away" y "Can't Nobody". Luego de esto, otra canción fue lanzada el 31 de octubre con la temática de Halloween "It Hurts (Slow)".

    [​IMG]

    El áltum tuvo un increíble éxito y 2NE1 ganó 11 premios en los diferentes programas de televisión con sus promociones. El álbum vendió más de 150,000 copias.

    En el segundo álbum de estudio titulado "CRUSH", CL compuso tres canciones de este, incluyendo la primera titulada con el mismo nombre "CRUSH", "If I Were You" y "Baby I Miss You". Ella también escribó la letra de su canción en solitario "MTBD (Mental Breakdown)" y "SCREAM" . Como se puede ver, CL demostró sus habilidades para escribir y componer canciones, componiendo tres canciones y contando las letras que escribió, sumando un total de 5 canciones donde participa directamente de las 10 canciones del álbum.


    [​IMG]

    CL - MTBD
    (Mental Breakdown)




    [SUP]
    Actividades como solista
    [​IMG]


    [​IMG]

    [/SUP]
    En agosto del 2009, CL también colaboró con su compañero y "hermano" G-Dragon de BigBang y Teddy Park de 1TYM para "The Leaders", canción la cual está incluída en el primer disco como solista de G-Dragon, "Heartbreaker". CL escribió sus líneas de la canción.

    [​IMG]

    En esa misma época, luego de finalizar las promociones de "I Don't Care", 2NE1 se tomó un tiempo para que cada miembro del grupo pudiera hacer carrera como solita. Primero, Dara realizó su canción "Kiss" la cual tiene la compañía de CL. La canción tuvo su mejor posición como #5 en el ranking mensual de Gaon. CL también colaboró junto a la miembro más joven de 2NE1 Minzy, para la canción "Please Don't Go", la cual obtuvo el puesto #6 a finales de noviembre.


    En Marzo del 2012, CL colaboró en una nueva campaña de rap con "All Originals Make Moves" para Adidas Originals. CL escribió su propio rap.

    [​IMG]

    En Marzo del 2013, YG Entertainment anunció que CL tendría su primera canción en solitario luego de 5 años estando dentro de la industria de la música. El título de la canción en un principio iba a ser llamado "Bad Girl", pero tuvo que ser cambiado a "The Baddest Female" dado que Lee Hyori lanzó un video titulado de la misma forma. El single de CL fue lanzado el 28 de marzo del 2013 junto con su video musical de la misma canción.

    [​IMG]

    CL y G-Dragon colaboraron en la canción "Dirty Vibe" de Skrillex, del álbum Recess.


    [SUP]
    [/SUP]
    5 razones para amar a CL
    (Por: kpopstarz)
    [​IMG]

    1.- CL es símbolo de "fuerza" la cual le contrasta totalmente con la suave imagen femenina.

    [​IMG]

    2.- Reconocidas celebridades quieren ser cercanos a CL

    [​IMG][​IMG]

    CL y Jared Leto

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y Pharrel

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y Jeremy Scott (Diseñador para Adidas Original)

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y M.I.A, Madamoiselle Julia, Dara

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y Iggy Azalea, Nicki Minaj, Mademoiselle Julia

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y A$ap Rocky

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y The Back Eyed Peas

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y Sky Ferreira

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y MUSE



    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    CL y Snoop Dog

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    CL y Skrillex


    [​IMG]

    3.- CL es reconocida por ser "feroz" y que nada le importe, lo cual le da el nombre de la versión femenina de G-Dragon.



    4.- CL es llamada una de las mejores raperas de la industria musical coreana.



    5.- Con su personalidad única y sus habilidades con los diferentes lenguajes, CL se está convirtiendo en un ícono global de k-pop.

    [​IMG]

    Video oficial de su canción en solitario "The Baddest Female"
    [​IMG]



    Algunas colaboraciones
    [​IMG]







    Presentaciones en vivo que TIENES que ver
    [​IMG]







    Algunas imágenes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


     
    #1 Valentinne, 10 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena Bio vale, en verdad completisima,, además de que ellos esta como quiere xD

    [​IMG]

    En esta foto se ve exquisita jajajaj bueno en verdad siempre me a llamado la atención las mujeres con rasgos asiáticos xD

    Suerte en el concurso
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Es HERMOSA me encanta :nanay:
    Y en Corea es considerada fea para algunos ya que no entra entre la "perfección" coreana :c

    [​IMG]

    Son mejores amigas con la niña de tu firma :3
     
  4. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajaja miraaaaaaa

    Pero las 2 son bellas xD, además que tienen cara de niñas buenas jajajaja y eso las embelleze más xD
     
  5. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Son mis amores lesbianos :amistad: :lol:
     
  6. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante declaracion jajajaja
     
  7. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    37.413
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo he sabido que la hermosura de una asiatica es cuando mas rasgos occidentale lleva, pero la verdad nose, en todo caso en estos dias las idols sus operaciones favoritas es agrandarse los ojos. pero bueno.

    buena la bio muy buena pero obviamente CL es la mas lider entre las lider, tiene un buen rap, tiene algo de lady gaga. muy buena, aparte de que me gusta mucho su fisico, sus good legs! xd.
    bueno ultimamente no escucho mucho 2ne1 me quede pegado entre las primeras canciones . lollipop hasta i m the best y de ahi nose mas xDDD
     
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ser hermoso en corea es ser delgado, alto, tener la mandívula marcada, ojos grandes, nariz recta, labios pequeños, dientes perfectos, etc haha

    CL para mi es perfecta u.u, y odio que en corea no le tengan buena.. :c my baby!
     
  9. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    37.413
    Me Gusta recibidos:
    6
    y creo que también, por parte de las mujeres es tener la piel blanca como la leche.
     
  10. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Exacto haha xd