Nombre: Boris Daenen AKA: Netsky Nacimiento: 22/03/1989 Edad: 24 años. País: Bélgica Estilo: Drum & Bass, específicamente Liquid Funk Posición en los Top 100 Djmag: N° 95 Boris Danen Aka Netsky es un productor belga de drum and bass específicamente del subgénero liquid funk aunque también ha trabajado con otros subgéneros. Netsky desde muy pequeño escuchaba Rap, Reggae y Jazz debido a que su padre era un amante del jazz, luego a los 15 años tocaba la batería en su escuela pero era el segundo baterista ya que (como el ha dicho) el primer baterista era muy bueno, debido a esto el decidió dedicarse a producir, primero produciendo House. Según Netsky el decidió hacer drum and bass tras oír la canción "Gold Digger" del productor gales High Contrast. luego de varios años aprendiendo y produciendo acaba fichando en Hospital Records(sello mas influyente de drum and bass actual), tras enviarle muchísimos demos, logrando el ascenso del anonimato a ser miembro de Hospital en menos de un año. luego de esto saco a la luz su primer lp llamado Netsky 1 o simplemente Netsky el 31 de mayo de 2010, que lo catapulto a ser uno de los productores mas respetados y conocidos del genero, haciendo giras etc. el 25 de junio de 2012 presento su nuevo lp llamado Netsky 2, donde se nota un gran cambio de estilo incluyendo a su liquid funk grandes influencias de dubstep,house y trance. actualmente esta de gira con Netsky Live que se trata de una banda(pianista,Mc,Baterista y Corista) donde dan un toque nuevo al drum and bass en vivo. Discografia: (muchísimos eps con labels desconocidas como Liquid Ganja) Netsky - Netsky Netsky - Netsky 2 Videos: Liquid Funk de Netsky Netsky mas "actual" Netsky Live PD:Todo este tema fue escrito por mi recopilando entrevistas, notas y biografias en belga e ingles. tengo pensado hacer otras biografias de otros productores de DnB! Este es mi primer biografia, cualquier problema(letra pequeña,colores etc) me avisan y la cambio. Saludos!!!
Netsky me encanta , hace poco que empecer a escuchar mas DnB, y este productor es que mas escucho de ese genero. Muy buena música, vale por la bio.
Jaja sus producciones son buenisimas, si quieres escuchar mas dnb te recomiendo a Rameses B, Stan Sb, Camo & Krooked y el canal de youtube de Liquicity tambien es buenisimo! saludos!
Buena la bio compa, la info esta completa,ademas dejas varios temas del artista para dar a conocer su trabajo xD, ademas se agradece la redacción propia y el trabajo en la compilación de datos, estaremos a la espera de mas bios de su parte Muchas Gracias