[Biografía] Jennifer Lopez

Tema en 'Pop' iniciado por »Brancks, 12 Nov 2012.

1. »Brancks

»Brancks Moderador
    86/163

Me Gusta recibidos:
    16

Nombre: Jennifer Lynn López Rodríguez
    Conocida como: JLo
    Ocupación: actriz, cantautora, productora discográfica, bailarina, diseñadora y productora de televisión.

Género: Pop, R&B, dance

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nació el 24 de Julio de 1969 en barrio del Bronx, Nueva York - Estados Unidos.
    De padres puertorriqueños; su padre, David López, era informático; y su madre, Guadalupe Rodríguez, maestra en una guardería. Tuvieron además otras dos niñas: Leslie, mayor que Jennifer, y Lynda, la menor. Desde pequeña Jennifer soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York.

En 1995 se lanzó al mundo en la película Mi familia, dirigida por Gregory Nava; y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Asalto al tren del dinero, al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. La experiencia de este último filme le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Blood and Wine. En 1997, Jennifer López llegó a la fama mundial al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la fallecida cantante de tex-mex Selena Quintanilla. Por esa actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta entonces.

:santo:

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño que era el canto, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child. El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto. El disco debutó en el top 10 del Billboard. Su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo cinco años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado Waiting for tonight, llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100. Jennifer había conquistado también el mundo de la música pop.

El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans para llamarla. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventasEl primer sencillo de dicho álbum fue el tema Love don't cost a thing, que de nueva cuenta fue un éxito mundial y obtuvo el n.º 1 en las listas de popularidad.En febrero de 2002 lanza su disco de remixes J to tha L-O!: The Remixes, que debuta en el n.º 1 de ventas del Billboard Hot 200, al igual que su 1º sencillo, Ain't it funny remix (presentando a Ja Rule) alcanzó el n.º 1 del Billboard Hot 100, estableciendo con esto dos récords: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el n.º 1 de ventas; y ser la única en tener un disco de remixes n.º 1 en ventas, al mismo tiempo que lo hace también una canción.

El 18 de mayo, Jennifer se presenta en los World Music Awards, donde recibe un premio por su contribución a la música en estos 10 años de carrera como cantante; y además interpreta en vivo un medley con todos sus éxitos. El 19 de octubre de 2010, López confirmó desconocer la fecha de salida de su nuevo álbum Love? en el programa de revista The Talk; sin embargo aseguró que el vídeo promocional, Good Hit, saldría pronto.López lanzó su primer álbum de grandes éxitos, Dance Again...The Hits el 24 de julio de 2012.5 «Dance Again», con Pitbull fue lanzado en abril de 2012 como primer sencillo del álbum. alcanzó el puesto diecisiete en el Billboard Hot 100, y también se convirtió en su duodécimo número uno en el Billboard Hot Dance Club Songs chart.6 Más tarde ese mes, López se presentó en la canción de Wisin & Yandel, «Follow the Leader», que fue lanzado como el primer sencillo de su álbum de Líderes.7 López también grabó una canción titulada «Goin' In» con el rapero estadounidense Flo Rida, que también aparece en Dance Again... The Hits y en la película Step Up Revolución (2012). «Goin 'In» fue producido por GoonRock, quien también ha producido otra canción de López, titulado «Clothes Off».

----------------------------------------------------------------------------------------------

Discografía

On the 6 (1999)

1. If You Had My Love
    2. Should've Never
    3. Too Late" – 4:27
    4. Feelin' So Good (Con Big Pun y Fat Joe)
    5. Let's Get Loud
    6. Could This Be Love
    7. No Me Ames (Mix tropical con Marc Anthony)
    8. Waiting For Tonight
    9. Open Off My Love
    10. Promise Me You'll Try
    11. It's Not That Serious
    12. Talk About Us
    13. No Me Ames (Balada con Marc Anthony)
    14. Una Noche Más

J.Lo (2001)

1. Love don't cost a thing
    2. I'm real
    3. Play
    4. Walking on sunshine
    5. Ain't it funny
    7. Come over
    8. We gotta talk
    9. That's not me
    10. Dance with me
    11. Secretly
    12. I'm gonna be alright
    13. That's the way
    14. Dame (con Chayanne)
    15. Si ya se acabó

This is me... Then (2002)

1. Still
    2. Loving you
    3. I'm glad
    4. The one
    5. Dear Ben
    6. All i have (con LL Cool J)
    7. Jenny from the block (con Jadakiss y Styles P)
    8. Again
    9. You belong to me
    10. I've been thinkin'
    11. Baby i love u!
    12. The one (segunda versión)

Rebirth (2005)

1. Get Right
    2. Step Into My World
    3. Hold You Down (feat. Fat Joe)
    4. Whatever You Wanna Do
    5. Cherry Pie
    6. I Got U
    7. Still Around
    8. Ryde or Die
    9. I, Love
    10. He'll Be Back
    11. (Can't Believe) This is Me
    12. Get Right (featuring Fabolous)

Como ama una mujer (2007)

1. Qué Hiciste
    2. Me Haces Falta
    3. Como Ama Una Mujer
    4. Te Voy a Querer
    5. Por Qué Te Marchas
    6. Por Arriesgarnos
    7. Tú
    8. Amarte Es Todo
    9. Apresúrate
    10. Sola
    11. Adiós

Brave (2007)

1. Stay Together
    2. Forever
    3. Hold It Don't Drop It
    4. Do It Well
    5. Gotta Be There
    6. Never Gonna Give Up
    7. Mile in these Shoes
    8. The Way It Is
    9. Be Mine
    10. I Need Love
    11. Wrong When You're Gone
    12. Brave

Love? (2011)

1. On The Floor
    2. Good Hit
    3. I'm Into You
    4. (What It) Love?
    5. Run The World
    6. Papi
    7. Until It Beats No More
    8. One Love
    9. Invading My Mind
    10. Villain
    11. Starrting Over
    12. Hypnotico

* 2002: J to tha L-O!: The Remixes
    * 2012: Dance Again...The Hits

(albumes recopilatorios y remixes)

Canciones más destacadas

(Esto si que es glamour)

#1 »Brancks, 12 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    mijita rika le daria too mi semen :baba:

3. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Tiene buenos temas esta mujer, me gusta :D .. te faltó Papi! jaksj gracias por la bio te quedó muy buena!
    Hace tiempo estaba pegada en un programa que tenia esta con el Marc Anthony despues de haber terminado, que buscaban talentos en todo el mundo y era genial, ademas bcn qe terminaron era mucha mujer para él jaksj.. Se agradece!

4. ~Ragnar

~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ajdad xddddd

Tiene buenos temas esta mina :B, los mejores son los que tiene con Marc Anthony. Igual te falto el tema con Ja Rule :baba:.

Excelente trabajo bro'.

5. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    sisisi, altiro las pongo :santo: es que en ese momento iba atrasado a la U :lol: xdd

6. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gusta esta mina tiene buenos temas, su pololo es bastante guapo tbn :santa: xd
    gracias por la bio

7. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Me encanta Get Right :loca:

Buena buena la bio :tecito:

8. »EddiєTєc

»EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Excelente :D me gusta como trabaja en Anaconda :santo: :lol:

se agradece la bio :D

9. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    me agrada la JLo, vale por la bio loco !!!

10. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Me encanta ella, y tiene buenos temas. :santo:

Gracias por la bio.

11. Mati.7_

Mati.7_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    La mas linda lejos Jlo :D aparte de los temasos que tiene:D buenisima biografia :-)