RIHANNA Les traigo esta pequeña biografía, de quien para mi es una de las voces mas lindas por estos días sus letras y videos personalmente me gustan mucho, aparte es preciosa >< Así que trataré de resumirla para que no sea latera de leer Datos importantes! Nombre: Robyn Rihanna Fenty Nacimiento: 20 de febrero de 1988 (24 años) Origen: Saint Michael, Barbados Ocupación: Cantante, actriz, modelo, filántropa y embajadora cultural Empezamos con que Rihanna, se trasladó a Estados Unidos, cuando tenia solo 16 años para comenzar su carrera musical bajo la mano de un conocido productor. Un poco de su trayectoria e información de sus discos. Comenzando con el éxito de su carrera, en el año 2005 lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que alcanzó el puesto número diez en el Billboard 200 y cuenta con el éxito internacional "Pon de Replay". Posterior a esto, en menos de solo un año, lanzó su segundo disco, A Girl Like Me,el que logró llegar al lugar numero 5 en Estados unidos, el cual destacó como numero uno en Billboard hot 100 con el tema "SOS" Continuamos con su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (recomendado al 100%) el cual fue lanzado al mercado en el año 2007 con grandes éxitos como Umbrella, Don't Stop the Music, Take A Bow :lasweet: y Disturbia. Les comento también, que este disco fue nominado a 9 Grammy Awards, ganando una de las categorías como Mejor colaboración Rap-cantada, con el tema Umbrella. Seguimos con su cuarto disco, titulado Rated R producido en el año 2009 el cual lanzó éxitos tales como Russian Roulette, Hard y Rude Boy (temazo ) ademas es este mismo tema el que consigue el numero 1 en el Billboard Hot 100. Luego de esto, su siguiente disco, el quinto de su carrera es Loud, lanzado en el año 2010 el cual da lugar a éxitos como Only Girl (In the World), What's My Name? y S&M. El album fue nominado a cuatro Grammy Awards, ganando Mejor grabación dance con Only Girl (In The World). Para seguir con el suma y sigue de éxitos de Rihanna, les cuento que el tema "We Found Love" fue el primer sencillo del sexto álbum de estudio Talk That Talk lanzado en 2011, esta canción fue exitazo internacional, encabezando la lista de 17 países y fue uno de los mayores éxitos hasta la fecha. Reseña de sus premios. Aquí les cuento que Rihanna ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos cinco American Music Awards, 18 Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y seis Grammy Awards. Así como también ha logrado posicionar en el número uno un total de once sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en lograr esto Les cuento también que la revista Billboard nombró a Rihanna la artista digital de la década de 2000, y ocupó la decimoséptima como artista de la década. Como dato extra es la artista que más copias digitales ha vendido en la historia de los Estados Unidos. Y para finalizar, les comento que también ha enviado 7.3 millones de álbumes en los EE.UU., hasta septiembre de 2011. *Algunos de sus sencillos han ganado su lugar en la lista de los sencillos más vendidos en el mundo. Rihanna ha vendido más de 30 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo desde el comienzo de su carrera en 2005, lo que la hace uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. DISCOGRAFÍA Álbumes de estudio 2005: Music Of The Sun 2006: A Girl Like Me 2007: Good Girl Gone Bad 2009: Rated R 2010: Loud 2011: Talk That Talk 2013: TBA Álbumes recopilatorios y otros 2008: Good Girl Gone Bad: Reloaded 2009: Good Girl Gone Bad: The Remixes 2009: 3 CD Collector's Set 2010: Rated R: Remixed AHORA LES DEJO ALGUNOS DE SUS DISCOS PARA QUE LOS DESCARGUEN SI GUSTAN TODOS CON PASS WWW.PORTALNET.CL Rihanna - Music Of The Sun (2005) >DESCARGA ACA!< Rihanna - A Girl Like Me [2006] > >DESCARGA ACA!< Rihanna - Good Girl Gone Bad Reloaded (2008) >DESCARGA ACA!< Rihanna - Rated R (2009) >DESCARGA ACA!< Rihanna - Loud (2010) >DESCARGA ACA!< Rihanna - Talk That Talk (2011) >DESCARGA ACA!< VIDEOS :lasweet:
se nota que harto de lo que esta lo escribiste tu ( esta bien buena... la bio Igual tengo loca a Rihanna volverá a mi :x
Aaaay no que hermooosa :lasweet: Rihanna amor de mis amores jaksjaksj Te quedó genial la bio tiaresilla , me gusto la redaccion la lei toda :3 y sus videoos :lasweet:, aprovechare de bajar disquitos que los perdi todos xd PD: Como le he dicho a los demás pueden seguir editando las bios hasta el dia domingo, ya el dia lunes empiezan las votaciones
me encantó, te kedo demasiado genial además q rihanna me encanta *o* muxas grax x la info, hay muxas cosas q no sabia xD y grax x los discos tbn *-*