[Biografía] Westley Allan Dodd

Tema en 'Arte Gore y Asesinos Seriales' iniciado por sickman_dead, 31 Ago 2012.

  1. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    4
    [h=1]Westley Allan Dodd [/h]
    Sin el afán de ser amarillistas, Westley Allan Dodd fue reconocido por algunos especialistas como "uno de los homicidas más malvados de la historia" Convicto por tres asesinatos, Dodd demostró una frialdad inaudita en sus declaraciones, posteriores a su arresto. Además de sus terribles crímenes, la actitud que mantuvo durante todo el juicio ayudó bastante a que el jurado no dudara un segundo en condenarlo a muerte.
    Westley Allan Dodd nació en Richland, Washington, en 1961. Criado en una familia de clase acomodada y que nunca tuvo carencias o problemas de abuso. Si bien jamás sufrió un maltrato o trauma, si aseguró que nadie se dirigía palabras de afecto o cariño, lo que provocó en Westley un temple frío. A pesar de todo, era una familia unida y feliz.

    [​IMG]

    En el colegio, se le reconocía como un chico brillante y muy meticuloso en todo lo que hacía; pero también como un niño solitario, frío y con una mirada despectiva.
    Desde pequeño, Dodd mostró ciertas conductas exhibicionistas. Mostraba sus genitales por la ventana de la casa o salía a andar en bicicleta desnudo. Estos actos, generalmente son un indicador de un sadismo latente; en menor grado claro está. Sin embargo, muchos psicólogos piensan que el exhibicionismo es forzar a otro a ver algo que hubiese preferido ahorrarse. Ese acto es el génesis del sadismo. Obviamente, en el caso de Dodd (un chico pequeño, menudo y de rostro fino) pasaba a ser más llamativo que grotesco y nadie lo tomó como algo realmente grave. Pero también cometía actos de masoquismo sin que nadie sospechara, como introducirse varas de madera por el recto o agujas por el pene, para ver hasta donde podía soportarlo.
    En su adolescencia, Westley se dio cuenta que sentía una enorme atracción sexual por chicos de menor edad que él. Bastaba con mirar cómo mudaban a un bebé, para tener una erección en el pantalón. Es así como Dodd comienza a abusar de menores a corta edad (a partir de los 13 años) Como en todos los casos de depredadores sexuales, las fantasías irían en aumento y se volverían cada vez peores.
    Sus primeras víctimas fueron sus propios primos pequeños. Las sospechas de sus familiares eran constantes; pero no podían creer que estuviera ocurriendo dentro de su propia familia. Luego de unos años, se ofrecería a cuidar a niños y bebés de sus vecinos en el barrio, de los cuales también abusó constantemente, convirtiéndose a la corta edad de 15 años en un violador de niños consumado.
    Su padre, comenzó a tener serias dudas sobre el comportamiento de Westley, sobre todo por los comentarios de cercanos; pero jamás supo cómo reaccionar ante sus actos. Trató de advertirle en un par de ocasiones; pero no supo abordar la situación y se vio sobrepasado.

    [​IMG]


    Ya con 17 años, Dodd se inscribió como guía de los Niños Exploradores, lugar donde podía estar más cerca de ellos y buscar la instancia para sodomizarlos. También solía entrar a los cines en los que se exhibían películas para menores de edad, en donde se sentaba tranquilamente a esperar a que un niño fuera al baño. Entonces lo seguía, lo violaba en el baño y huía. Hasta entonces, Dodd no usaba la violencia. Se aprovechaba de que eran niños muy pequeños (de 2 a 8 años) para engañarlos, ofreciéndoles dulces, juguetes o dinero. Y es que Dodd no parecía una amenaza ni de lejos.
    En un par de ocasiones, ya siendo mayor de edad, fue detenido por conductas sospechosas con menores. Incluso en una ocasión, intentó raptar a dos niñas pequeñas para violarlas, y a pesar de ser detenido, fue puesto en libertad. La segunda detención registrada, explica cómo había ofrecido 50 dólares a dos menores, para ir a un motel a jugar strip-póker. El mismo Dodd reconoció que su deseo era violarlos; pero de forma incomprensible volvió a salir a la calle.
    Con el tiempo, las fantasías de Dodd comienzan a tornarse más macabras, y empieza a contemplar la idea de la tortura y el asesinato, dentro de sus planes. Incluso, en sus numerosos diarios (en donde iba registrando cada uno de sus perturbados planes) reconoce estar excitado por la idea de violar, torturar, matar e incluso canibalizar los genitales de los niños. Es así como la retorcida cabeza de Dood comienza a planear sus próximos pasos.
    Se muda a Vancouver y recorre las plazas para verificar lo que él mismo llamaría más tarde "zona de caza" En ella, cientos de chicos jugaban diariamente, y Dodd comienza a buscar la oportunidad de atrapar a un niño sin ser visto. Finalmente se topa a dos hermanos de 11 y 10 años, Cole y William Neer. Los engaña para que lo sigan en las inmediaciones del parque, en donde los viola reiteradas veces, antes de matarlos a puñaladas.
    [​IMG]


    Su siguiente víctima, fue Lee Islei, de sólo 4 años. Dodd se lo llevó de un patio de juegos de una escuela y lo violó en su departamento. Para tranquilizarlo, lo llevó a un K-Mart y le compró un juguete. El chico rompió en llanto y un empleado le preguntó si todo estaba bien. Dodd sonrió y dijo que era su sobrino, y que el niño sólo quería irse a casa. Luego fueron a comer a un Mc Donalds y volvieron al departamento, donde lo dejó viendo dibujos animados, mientras Dodd registraba todo en su diario: "No sospecha nada por ahora. Probablemente lo mate mañana por la mañana. Así, su cuerpo estará fresco cuando vuelva de mi trabajo, y así poder experimentar con él" Las fantasías sádicas de Dodd crecían aceleradamente. La idea de violar y matar, ya le parecían aburridas. Quería prolongar más la experiencia de la tortura por sobre todo.
    A la mañana siguiente, después de violarlo casi toda la noche, Dodd estranguló a Lee Islei y lo dejó colgando por el cuello, dentro de su clóset. Tomó varias fotografías del cadáver, las cuales serían una prueba irrefutable de su culpabilidad, durante el juicio.
    Dodd diseñó un potro de torturas, con el fin de comenzar a experimentar con torturas un poco más elaboradas. Cuando terminó de construirlo, salió en búsqueda de su cuarta víctima. Sin embargo, esta vez, la suerte no le sonreiría.
    El asesino, intentó robar un chico desde un cine, en donde se exhibía la película "Querida, encogí a los niños". Sin embargo fue descubierto mientras huía con él por un callejón, perseguido por el novio de la madre del chico y unos dependientes. El niño había gritado y pataleado cuando Dodd se lo llevaba, y Westley habría intentado calmarlo diciéndole "Cállate, hijo... cálmate"
    La policía comenzó a interrogarle y Dodd negó todo en un principio; pero luego terminó revelando sus oscuros planes con una frialdad pavorosa.
    [​IMG]


    Durante el juicio, se mostró como evidencia el allanamiento del departamento; en donde Dodd tenía guardada la ropa interior de Spiderman de Lee Islei, fotos del niño en poses sexuales y también en las que aparecía ahorcado en su clóset. También se encontró un maletín negro bajo su cama, en donde Dodd guardaba recortes de prensa acerca de sus propios crímenes, un álbum que decía "Recuerdos Familiares", en las cuales mantenía ocultas fotografías pornográficas de chicos de corta edad... incluida una imagen del Niño Jesús. También se hallaron sus diarios, en los cuales rotulaba sus asesinatos con "Incidente 1", "Incidente 2" e "Incidente 3", acompañados de una larga y detallada descripción de todos ellos. El potro de torturas también fue encontrado dentro de su habitación... listo para ser usado con su próxima víctima.
    Ni siquiera el juez se lo creía. Westley Dodd, un hombre pequeño, delgado, de corte regular, bigote recortado y aspecto juvenil, era en realidad el monstruo que había comenzado a horrorizar la ciudad. El jurado se declaró literalmente "incapacitado" para seguir leyendo los diarios en donde el asesino describía sus fantasías, sus planes y los asesinatos cometidos. Esto nos demuestra, una vez más, que un cruel asesino, no necesariamente luce aterrador ni sale echando espuma por la boca.
    Por su parte, Dodd disfrutaba cada vez que hablaba de los horribles crímenes cometidos. Ante la pregunta sobre qué se suponía que debían hacer con él, Westley dijo que deberían ejecutarlo o mataría a los guardias en la primera oportunidad que se le presentara, todo con tal de salir de la cárcel sin importar cómo. Entonces le preguntaron para qué querría salir de la cárcel, y él respondió "para violar y matar niños"
    [​IMG]


    Dodd fue condenado a muerte y no quiso apelar. De hecho, solicitó ser ejecutado en la horca, cosa que no ocurría en EEUU desde 1965. Esto causó polémica y Dodd se aprovechó. Publicó un panfleto, dirigido a los padres, para cuidar a sus hijos de los pedófilos. Este documento salió a la luz por medio de la prensa y fue tremendamente cotizado. Dodd volvía a complacerse de forma exhibicionista. Incluso fue entrevistado por un canal de televisión.
    Por suerte, Dodd fue detenido cuando comenzaba con su carrera como asesino serial. De no haber sido así, es seguro que sus víctimas se habrían multiplicado de forma rápida y en muy poco tiempo.
    Al final, y después de unos meses tras las rejas, Dodd cambió su actitud y se convirtió al cristianismo. Aseguraba que moriría, iría al cielo y estaría junto a los tres chicos que mató para "amarlos de verdad" Fue ejecutado el 5 de Enero de 1993, a las 12:03 am. en la Penitenciaría Estatal de Washigton, Walla Walla. Sus últimas palabras fueron: "Una vez me preguntó alguien, no recuerdo quién, si existía una forma de detener a los delincuentes sexuales. Le dije que no. Evidentemente me equivoqué... si hay esperanza. He encontrado tanto en el Señor Jesucristo... Puedes buscar al Señor y encontrarás la paz"


    Más casos, en mi blog dedicado a asesinos seriales y crímenes perturbadores: http://grotesqueandarabesque.blogspot.com/
     
  2. CamiAngora

    CamiAngora Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima biografia. Saludos! :)
     
  3. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta recibidos:
    27
    no habia kashado a este lokin :O mas rato lo leo :bravo:
     
  4. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.240
    Me Gusta recibidos:
    43
    Uhh, creepy, desde pendejo andaba loco.

    Buena bio.