Este es un grupo de grindcore y powerviolence de Holanda formado por dos locos picados a Hooligan (barra brava por estos lados), uno a cargo de la guitarra y otro en la batería, que se originó a fines de los 90. En un comienzo el grupo se dedica al crust (el nombre cröst viene de la pronunciación de crust en holandés o una wea así) y en sus canciones critican varios aspectos de la sociedad en la que viven y también realizan una fuerte crítica a la escena punky con la cual conviven, ejemplo de esto es el nombre de sus primero 2 trabajos: "Punk is Dead" y " the Feeding of the Party Punks" (haciéndole también un guiño a crass con ambos nombres). Con el tiempo y a medida que van aprendiendo a tocar los instrumentos (cuando se formó el grupo la idea era hacer ruido y no preocuparse mucho de saber tocar o no) el estilo del grupo va cambiando hacia el grind. Con este cambio de sonido también el grupo se empieza a meter en la temática del fútbol, las barras bravas (la mayoría de las caratulas de los discos tienen que ver con el tema). Precisamente el último disco que sacó el grupo, llamado: "Fuck powerviolence... this is groovy gore grind" (en alusión al fuck pun rock de yacopsae; un grupo alemán de powerviolence) trata sobre el tema del fútbol, en donde cada canción esta dedicada a un jugado famoso por la violencia (como el boliviano Jauregui y sus patadas voladoras) o por alguna lesión (como Norbert Siegman que es el que sale en la portada del disco). Videos Link para los discos en la imagen:
El tema de los hooligans me ha sonado medio fascista, pero me decidi a leer el post y me gusto como esta planteado, asi desde la tematica del futbol. Como musica temas cortos y a la vena. Interesante el aporte y bien escrito .Se agradece.
Que wena! Fútbol y Power Violence! <3 Más "ninguneo" a los Punks, genial! Saldrá algún temita dedicado a Candonga? [h=2][/h]
esta bamda es filete en especial los primeros trabajos donde hacen duras criticas al movimiento punk de esos lares y al igual que crass hacen una critica acida al punk buena banda
Buen tema. No tenia idea de la existencia de esta banda y de donde deriva el crust. Hay un juego de palabras en el nombre y al principio mas anarquico, pero despues con sus temas dedicados al futbol la hacen una banda particular. Me gusto el tema fuck power violence que no tiene un ritmo tan acelerado como los anteriores y es mas grind con pig squeal y se nota mas elaboracion. Vle por el tema.-
Ideal para rememorar a nuestro "héroe Carreño" y bueno aprovechando que mañana es el sorteo del mundial de Brasil que mejor que ver que tal estos Holandeses.
Estos suecos la llean. Del crust pasaron al grindcore mas grotesco, mas tintes powerviolence y wea riendose de los punks. La tematica del futbol pulentoso, Graciela por el post cumpa.
weeena, me acabo de hacer una cuenta acá y nunca pensé q con el primer aporte q me iba a encontrar seria Grindcore...
wena, revisate mis post en "metal bands" http://www.portalnet.cl/comunidad/metal-bands.722/1092989-grindcore-singapur-wormrot-abuse.html http://www.portalnet.cl/comunidad/m...a-pig-destroyer-explosions-ward-6-1998-a.html subo casi puro sucio grindcore y el socio de arriba tambien la lleva con los wenos aportes en la zona.