Black Sabbath - Heaven and Hell [1980]{REVIEW}

Tema en 'Reviews' iniciado por n0Mercy, 2 Jun 2014.

1. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas veces nos olvidamos del otro lado de la moneda que presentan las bandas, pero me atrevo a presentar esta sorpresa que dejo Black Sabbath en los ochenta, sin animo de alargar o hacer alguna intro, y con solo decir que espero continuar con mis reviews que habia dejado por ahi abandonados, ¡comenzemos![​IMG]

Neon Knights

Guitarras aceleradas, con la velocidad de una espada de un maestro caballero que ataca a un mounstro y que busca sorprender a un grupo de gente gigantesco,
    asi partia este gran y novedoso album de Black sabbath en los ochenta, esta vez con el gran Ronnie james DIO a la cabeza, se me hace imposible no destacar la maravillosa voz de este ser quien alguna vez dijo que hubiese preferido ser un jugador de basketball que musico, aunque por suerte del destino, tuvimos la suerte de tenerlo como esto ultimo, Neon knights nos introduce a lo que seria la siguiente etapa de black sabbath, una etapa mas epica, donde la musica levantaria la magia en en este oscuro mundo, tan frio, tan crudo, tan real, que, a mas de alguno, hizo preferir meterse en este mundo de fantasias que a perder su tiempo, en una sociedad donde todos parecian querer ignorarte. Una cancion impulsadora, con la tipica fuerza del metal ochentero y una velocidad motivadora para alguna inspiracion faltante, notamos inmediatamente el cambio de estilo con esta etapa con Dio, alabada por muchos, y quizas rechazada por unos cuantos, segun yo, el narrador de este review, solo queda una cosa por decir,
    no podemos negar, que este es otro buen trabajo que el buen Dio nos dejo como legado.

Children of the Sea
    La segunda cancion y mi preferida de este disco, muchas veces cuando la inspiracion era nula y mi imaginacion parecia morir gracias a la soledad y frialdad que me rodeaba,
    aparecia esta intro, con la que veia con detalle como gigantescas olas chocaban contra las obscuras rocas para derrocarlas, sacarlas de su camino como diciendo
    "¡Fuera de mi camino!, aqui mando yo", y luego, como si por mala (o buena?) suerte, me llegaran unos riff con impactos de enormes truenos a mis oidos,
    aca facilmente podemos notar las letras epicas y el cambio musical, como dije anteriormente, que habian hecho todos en la banda, y a la vez, notamos el cambio de ambiente que hay en sabbath con
    Dio, si lo comparamos con la epoca de ozzy antiguamente.

Si vamos a hablar de aspectos epicos, no podemos olvidar la cancion mas conocida y legendaria de este album, quizas sea por su poderoso riff,
    quiza sea por la innovadora letra y nuevo concepto que mostraba black sabbath ahora, uno en el cual nos decia que el cielo y el infierno no estaban
    en un lugar abstracto y alejado si no que, al contrario, estaba mas cerca de lo que creiamos, estaba quizas incluso, al frente nuestro, en la tierra,
    donde en muchos lugares la luz parecia no aparecer, donde los heroes preferian cambiarse al bando de los villanos, donde ya nunca jamas te podrias sentirte en casa donde ya no era un lugar donde podrias vivir tranquilamente si no que, como si la tierra comenzara de nuevo o estuviese a punto de acabarse, tuvieses que sobrevivir, por lejos Heaven and Hell fue, es y sera una gran canción, que de seguro, si eres un oyente frecuente del genero, debes conocer.

Notamos que este disco es poderoso, pero, ¿Por que no agregarle alguna influencia de nuestro hermano, el rock pesado?
    Pareciese que esto fue lo que dijieron en el estudio cuando empezaron a grabar.
    Canciones como Lady evil, con un bajo que intenta dar unos pasos poderosos sobre nosotros cuando la cancion comienza y una guitarra de Iommi que parece querer demostrar que el aun es el rey, o canciones como Wishing well, con la que notamos a un Black sabbath mas energetico y no tan obscuro y denso como antes, canciones excelentes, aunque no tan sobre salientes como las anteriores, aun asi merecen darle una escuchada para comentar sobre nuestra simpatica
    etapa ahora.

Die young, pareciese querer mostrarnos que correr nunca es la solución correcta, la via de escape aca parece ser luchar, ¿contra que?
    pues contra nuestros peores miedos, aquellas barreras que parecen cegarnos de lo que puede haber mas alla, una cancion que tambien destaco de este album
    ya que el estilo de sabbath ahora sí que ha girado unos completos 360 grados, tales en los que la banda parece haberse de olvidado de Ozzy por estos momentos.

Finalmente estan Walk away y Lonely is the World, que muestran a un Tommy Iommi con un estilo de guitarra mejorado, unas partituras mas complejas en ella.
    Si bien no son mis canciones favoritas de este album, no esta mal recordarlas de vez en cuando, para estar concientes de como terminara esta obra.

VIDEOS:

#1 n0Mercy, 2 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Disco culiao hermoso con el gran Dio. Un clasico que todavia me provoca.

#2 Equimanthorn*Dawn, 2 Jun 2014
  3. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas tus percepciones de este trabajo es al 100% maravillosos con un gran vocalista y buenas canciones y como dices mas heavy y epico.

4. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen disco este con chico DIO en la voz.

me encanta este tema qlo!!!

#4 midnatt, 2 Jun 2014
  5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Wn inolvidable ver a DIO en vivo en el movistar arena del parque O' higgins sin saber k seria el ultimo concierto y cantando este temazo k me hiela la piel. Fue apoteosico.

Rspecto al disco bien reseñado. Un clasico inolvidable y en la voz de Dio k para mi siempre fue mejor k Ozzy aunke el concepto es otro.

:penita:

#5 Draugen, 3 Jun 2014
  6. Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    un clasico por donde ese le mire , imprescindible, joyitaaaaaaaaa niuna canción sobra.

el disco pa bueno esa para mi es una buena formación sin desmerecer al tata ozzy eso si, aunque a veces cante para el copi.

bueno entrete reseña.

7. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Entretenido review;un gusto leerlo y de un clasico imprescindible. EXCELENTE COMPADRE!!!!

8. Opilion

Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Erzelente!! En lo personal me gusta más el estilo de Dio de cantar a travez del riff, a diferencia de Ozzy que cantaba siguiendo el riff (como en ironman), y este disco es sin duda una joya que todo melomano de buen gusto debe tener guardado en su disco duro.. Entretenida reseña y muy acertada, te las mandaste!

9. santiagosankukai

santiagosankukai Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    enano maldito como se te echa de menos, y este pedazo de disco hueon inmortal