HERRAMIENTAS DEL LA VIEJA MEDICINA... (ctm... no wei)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por **MITISAN**, 11 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. **MITISAN**

**MITISAN** Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    65
    De todos los temas que hago aca en el portal que quede claro que
    yo los tengo que traduccir al espannol, lo cual no es nada facil para mi aunque domino el ingles desde los 8, hay palabras como estas que simplemente no les se la traduccion, pido perdon y dejo las palabras en duda en ROJO...

Hysterotome/Metrotome (1860s-90s)
    Usado para amputar el Cervix de una mujer durante una hysterectomy

Cuchillo de Amputacion(1700s)
    Cuchillos de amputacion durante el siglo 18 eran generalmente curvos como este, por que los cirujanos tenian tendencia a cortar piel y carne antes de cortar el hueso con una sierra. Despues en los 1800 los cuchillos de navaja recta se hicieron mas populares ya que eran mas faciles al dejar expuesto una cantidad de piel que era ideal para tapar el chongo...

Sierra de Amputacion (1600s)
    Algunos cirujanos tenian la tendencia de ser sobrados con querian demostrar a sus clientes que eran de buena situacion economica, esto a veces lo hacian con haciendo elaborados y muy caros "adornos" a sus herramientas, las cuales eran ideales campos de procreacion de germenes y enfermedades...[​IMG]

Extractor de Flechas(1500s)
    no mucho es sabido de esta herramienta, pero es hypothesized que era insertada en la herida y forzada profundamente en la herida donde las partes filudas de las navajas eran expandidas como una tijera exponiendo la piel y la herida asi previniendo que la cabeza de la flecha cortara carne en su camino hacia afuera...

Leech Artificial... (1800s)
    las Leeches eran conocidas por su abilidad de succionar enfermedades de una herida infectada y esta herramienta fue inventada en 1840 y era frecuentemente usada en los ojos y orejas, las navajas rotativas cortaban la herida y el cilindro detras con manilla eran ideales para succionar la sangre...

Extractor de balas...(1500)
    extractores elongados como este eran los mas populares para remover balas incrustadas profundamente en el cuerpo de un paciente, extractores como este tenian una punta de tornillo que era disennada para penetrar la herida y perforar el projectil y asi poder ser removido...

Dilatador de Cervix (1800s)
    Usados para dilatar el cervix de una mujer durante el parto, la abertura era medida con la escala que tenia en la manilla, tal herramienta era popular pero no era la favorita de las pacientes ya que tendia a "rajar" la vagina...

Cuchillo de Circumcision(1770s)
    Circumcision ritual es efectuada por differenters razones y creencias alrededor del mundo pero este cuchillito era el mas aterrador... de stilo europeo, algunas veces en Austria la circumcision era ejecutada hasta la edad de 17...(CTM)

Ecraseur (1870s)
    Este ecraseur era usado para remover hemmoroides y tumores de utero y ovarios, la cadena era looped alrededor de la masa y apretada usando una ratchet, asi cortando la circulacion de sangre de la area para el perfecto corte.

Forceps de Hemmoroides (1800s)
    estos forceps era usados para agarrar la hemmoroide con las navajas y asi aplicando presion y asi cortando la circulacion de sangre, causando la hemmoroide a caer...

Herramienta de Hernias(1850s)
    esta peculiar herramienta era usada para la restauracion de una hernia, era insertada en el cuerpo cerca de la area afectada y dejada en lugar por una semana hasta que se producia una cicatriz que ayudaria que la hernia se consolidara..

Brujula de Hirtz(1950)
    usado para especificamente ubicar balas en el cuerpo para poder ser recuperadas con precision...

Lithotome (1740s-1830s)
    el Lithotome era usado para cortar la vejiga para rescatar calculos renales, tenia una navaja montada a un resorte para la rapida extraccion.

tapador de boca? Mouth Gag (1880s-1910s)
    de madera y hecho como tornillo era usado con pacientes anestesiados y asi manteniendo la via respiratoria abierta...

Scarificator (cicatrizador?)(1910s-20s)
    este scarificador era usado para drenar sangre, las navajes con accion de resorte eran usadas para cortar la piel y el contenedor era aplicado sobre la herida y asi poder recolectar la sangre de manera mas aficaz

Sierra de Craneos (1830s-60s)
    con motor de musculo, era una de las favoritas al momento de cortar pedazos para poder jugar con le celebro haciendo una gran apertura para dejar que las herramientas de mayor precision hacer su trabajo.

Enema con humo de Tobacco(1750s-1810s)
    un enema de tobacco era usado por muchas funciones al insertar humo en el recto del paciente, primeramente ocupado con victimas de ahogamiento, tambien para matar a differentes paracitos que viven en el tubo rectal, y la estimulacion del sistema digestivo por el humo era creida para acelerar la digestion de carnes...

Guillotina de amigdala(1860s)
    este metodo de remover amigdalas era muy parecido a la guillotina tradicional pero esta era mas eficiente al cortar y remover la amigdala al mismo tiempo, se erradicaron al produccir mucha hemmoragia y infecciones entre los pacientes...

Trephine (1800s)
    navaja cilindrica con poder a musculo, usada para entrar al craneo la broca del medio usada para centrar la sierra en lugar...

Especulo Vaginal(1600s)
    usado por miles de annos para abrir la cavidad vaginal para observasion optimo, una ves adentro se abria con repidez, manteniendo como el numero uno enemigo de muchas mujeres de la epoca...

2. Pcrupa

Pcrupa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero ta weno perrin la cago las herramientas

3. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

cumpita este tema se encuentra repetio
    se lo digo para que lo sepa

salu2!!!

4. carlokko