El indultado de frei, despues del indulto. Version DC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pavlo98, 19 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pavlo98

pavlo98 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    LES DEJO LA MAS WEONA DE LAS EXPLICACIONES QUE SE LE HA DADO AL INDULTO DE VARGAS PARGAS.
    (aclaro que no es mi vision, logicamente)

http://www.chascones.cl/index.php?o...ues-del-indulto&catid=1:latest-news&Itemid=50

Fuente : Ángel Carcavilla para La Nación

Lejos de importunarlo, Frei debería jactarse de haber indultado a Vargas Pargas en 1994. Si el objetivo de los indultos es que el beneficiado se reinserte en la sociedad y haga una vida normal, según la entrevista aparecida en La Tercera el domingo pasado, Vargas Pargas sería un ejemplo de ello.

Una vez en libertad, luego de que Frei Presidente conmutara su pena a la mitad de los 10 años que recibió por la internación de 500 kilos de cocaína, fundó la Pesquera Sacramento en Calbuco. Ahí, junto a su hermana Soledad tiene una oficina a la orilla del mar desde donde coordina la exportación de los productos marinos que enlata. Vargas lleva la vida de una persona normal: trabaja, da empleo........como cualquier ciudadano decente. Su conducta, a todas luces, es sin duda ejemplar, tanto, que debería ser destacada como un modelo de rehabilitación y reinserción social y no como un desatino del presidenciable.
    Frei, lejos de sentirse abrumado por el indulto, y fiel a los principios que sustentan los océanos azules en su campaña (el libro de marketing que inspira a su comando) debería visitar a Vargas Pargas en Calbuco, sacarse fotos comiendo mariscos con él, ofrecerle apoyo, abrazarlo y utilizar su indulto como un ejemplo tácito de cómo se diferencia su candidatura de la de los otros dos postulantes en un asunto clave, como lo es la manera de abordar un tema tan maleado como la justicia. Por cierto, muy diferente a quienes, en este caso, representan la voracidad de los océanos rojos, Piñera y Enríquez-Ominami. En cuanto al primero, no tengo dudas de lo que para él y quienes los apoyan significa aplicar justicia, simplemente es secar al delincuente en la cárcel.
    El que me sorprende, aunque a esta altura no tanto, es Enríquez-Ominami. Utilizar los mismos argumentos de la derecha para atacar a Frei por el indulto es simplemente negar un derecho civil (su caballito de batalla) fundamental: la segunda oportunidad que tenemos todos de rehabilitarnos ante la sociedad. Vargas Pargas cometió una tremenda fechoría, pero obviamente no es un narcotraficante, sino un ser humano, que como cualquiera, quiso hacerla corta y trató de ganarse muchos millones de una sola pasada, es decir lo que sueñan el 99 por ciento de los chilenos. De aquí la pregunta ¿cuántas veces, mecidos por la ambición, hemos sido empujados hasta los límites más oscuros de nuestros sentimientos?
    ¿Cuántos de nosotros pueden decir que nunca han sido tentados por el lado más perverso de la vida? ¿Quién no ha estado frente a frente al Vargas Pargas que todos llevamos dentro? Si el episodio se ha transformado en un problema para la campaña de Frei, es simplemente porque no lo han sabido ver como una gran oportunidad de arrojar nuevas luces sobre la manera como, en un eventual gobierno de él, deberían hacerse las cosas.
    Según el libro de W. Chan Kim y Renee Mauborgne, "La estrategia del océano azul", Frei debería aprovechar esta oportunidad para ser percibido por la ciudadanía como a alguien al que no le interesa hacer las cosas como todos las han hecho siempre, alguien que, como Vargas Pargas, pretende forjar un futuro, corrigiendo el pasado, alguien que piensa en marcar un antes y un después de su llegada a La Moneda.

YA????????

Por si no sabian, la hermana de Vargas, es reconocida militante democrata cristiana...

2. .:weonsinvida:.

.:weonsinvida:. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ominami o piñera ke salgan, el frei no porke es un narigon ke ya fue presidente i el pais kedo igual, i el arrate igual puede ser pero nicagando sera presidente

3. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    mmm frei es una mierda wm!!!

4. MANUELSURF24

MANUELSURF24 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    26
    AVER primero que todo encuentro tu tema buenisimo y es mas quiero dedicarte un par de letras . quiero analizar lo siguiente dejemos un lado la campaña politica y los partidos ok analizemos
    1- cuantos de los presos que son beneficiados con salidas dominicales una vez fuera reinciden en violaciones asaltos robos y asesinatos
    2- a cuantos de ellos que no cometen estos actos citados en el 1 se les da trabajo y un trato digno
    3- tu crees que el 60% de los narcotraficantes se reavilitan toma en consideracion que se ganan la plata facil por lo general son weones flojos que no les gusta la pega esforzada y weones sin estudios .
    ahora mi amigo crees que el criterio que utilizo frei para indultar a un narcotraficante que paso mas cantidad de coca que ningun otro fue por mera bondad o creencia en la reabilitacion eso te lo dejo para que me respondas ok esta demas que mi postura y no por este tema sino por que frei fue el peor presidente evaluado por la concertacion es que no votaria por el ni a palos no soy amigo de comerme el vomito y ha este ya lo vomitamos agradesco tu tema compadre falta interes civico en algunos chilenos saludos desde los vilos 4 region

5. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    frei no more!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. tigreloco

tigreloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22
    fundo la pesquera sacramento en calbuco?????
    muy bien eso pero tengo una sola duda. DONDE SACO EL DINERO PARA EXAR ANDAR UN NEGOCIO TAN GRANDE COMO UNA PESQUERA??
    porcentajes de ganancias escondidos? algun testaferro de confianza?
    obvioo k no weon iba a volver a traficar despues del regalo de frei y prefirio invertir sus ganancias de trafico en un negocio limpio .
    me gustaria saber si esta pesquera apoya la candidatura de frei con alguna donacion o quizas para algun candidato al parlamento de la democracia cristiana k tanto lo ayudo.

7. jorge javier

jorge javier Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale callampa el narigon ql, el hueon ya tuvo su oportunidad y lo hizo como las hueas...se dedico a turistear con la vieja de mierda cinica de su sra. que cuando se rie da la impresión que le duele hasta la cara.....

8. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    FREI NO MORE... PUNTO...

UN TRIBUTO

:dioman:

9. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    viejo cara de raja....

10. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    que tierno soltemos a todos los presos para que se reinserten y a los violadores y pedofilos demosle trabajo en los jardines si son tan buenos y ya saben como comportarse ^^, a los ladrones dejemoslos trabajar en los bancos y abramosle nuestra casa para que vengan a ayudarnos si todos somos humanos y aprendemos de los errores

PURA MIERDA!!!

11. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    realmente me kuesta kreer k alguien pueda defender lo indefendible

12. Gonzalo

Gonzalo Invitado

aunk se halla reinsertado en la sociedad
    Frei ya tuvo su oportunidad y no la aprovecho...
    prefiero q salga piñera o meo
    salu2!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas