Recomendación para usuarios nuevos de linux

Discussion in 'Zona Linux' started by Darkzero.Style, Aug 13, 2011.

1. Darkzero.Style

Darkzero.Style Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Este post lo hago para ayudar a quienes quieran dar sus primeros pasos en linux.

PRIMERO.

Lean de que se trata el uso del software libre. que es GNU, Linux, Minix, UNIX... esto como para entender la filosofia de este tipo de sistemas.

Recuerden que la idea es colaborar en lo que se pueda en la medida que se pueda.

Segundo.

ESTO NO ES WINDOWS...

-evidentemente existen programas de windows que pueden ser ejecutados en alguna distro por medio de WINE, un software que su objetivo es ejecutar las aplicaciones mediante las librerias de windows pero desarrolladas de forma paralela a windows en la cual su desarrollo no tiene nada que ver con windows, y no digan el EMULADOR de windows para linux, de hecho WINE es el acronimo de Wine Is Not Emulator.

-esto es muy importante... deben aprender a usar la terminal, esto lo encontrarán especiamente útil debido a que el usuario que usa la maquina no es el administrador (como en windows), esto para tener un sistema más seguro. para instalar o ejecutar algunos comandos se deben ejecutar como Administrador, el cual es root este usuario es el dios de la maquina, puede hacer lo que se le ocurra. pero no se permite que este usuario inicie el entorno gráfico. cuando terminas por aprender el uso de la terminal te darás cuenta que es mucho más rapido que usar el entorno gráfico para algunas cosas. como por ejemplo dar privilegios a algunas aplicaciones, o saber la ip o mac de la maquina :)

Tercero

-Una Distro es una combinación de componentes previamente compilados e instalados, comunmente apuntan a alguna filosofia de uso por ejemplo
    Debian: Esta orientado a ser un software Robusto y seguro en la mayor medida posible.
    Ubuntu: Distribución basada en Debian, pero su orientación es acercar linux a todos quienes quieran usarlo - haciendolo Fácil e intuitivo.
    y así una larga lista de distros con diferentes filosofias. pero siempre orientado a colaborar.

Cuarto.

No digas No me gustó ubuntu o no me gusto fedora, si no te dedicas a ver realmente como trabaja el sistema ya que lo que tu ves en pantalla es una parte de la distro, que en este caso seria el entorno gráfico, existen varios los cuales puedes instalar y usar sin cambiar de sistema operativo. ejemplos

Debian: Gnome 2
    ubuntu 10.10 hacia atras: gnome 2.
    ubuntu 11.04: unity
    kubuntu: kde
    xubuntu: xfce
    Fedora 14: gnome 2
    fedora 15: gnome 3

y asi vamos sumando distros con entornos gráficos por defecto.

investiga y prueba el entorno gráfico que más te acomode. y serás feliz de poder elegir que es lo ue más te gusta :)

Para cualquier ayuda cuenten conmigo, lo que si puede que me demore en contestar, pero estaré dispuesto a ayudar en la medida que pueda y sepa como hacerlo. esa es la actitud :)

-
    -

2. wilberttt

wilberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Muy buena información, muy buen post Se agradece :D

3. TURKOGOLLO

TURKOGOLLO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

buena opinión master..

4. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

MEN. windows me tiene las bolas llenas, quiero puro patearle el culo a bill gate, por eso que quiero instalar ubuntu en mi laptop, pero no se por donde partir, porfa dame una mano para comprender mejor este universo linux. me han hablado muy bien de este sistema y lo quiero tener en mi notbook.
    saludos

5. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

iwal uno al principio enkuentra muchas diferencias en kuanto a la migracion de software akostumbrado al sgte, sgte wn pero es kosa de ir metiendosa en la volaa son distintos paradigmas no kiero decir ke linux sea dificil, es un pto de vista distinto de S.O en kuanto a los instalacion de software por medio de wine iwal esa wea la enkuentro demasiado tediosa prefiero el software nativo instale ubuntu 11.04 no me gusto la interfaz unity asi ke instale fedora megusta mucho gnome debo reconocer ke empece con distro kn kde pa asimilar algo mejor, vale por la info men

6. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

"sankiu mai broder!" vamos a estar aportando lo que mas se pueda, y aprendiendo como todos a utilizar este maravilloso sistema operativo, el cual podemos adaptar a nuestro gusto :D y por sobre todo GRATIS!!
    como se dice por ahi, los linuxeros somos todos una familia, un equipo, y estamos dispuestos a aportar para mejorar y enseñar debidamente, saludos!!!

7. Darkzero.Style

17/41

La filosofía no es estar en contra del sistema ni odiar a todo el mundo, la filosofia es ser tolerante, y abierto a nuevas posibilidades, y conocerlas si bien Windows es viruliento y poco confiable ... muchas empresas lo usan y si vives de esto... debes aprender a lidiar con el con sus virtudes y debilidades... si tu quieres escojer eres libre ..hazlo, pero no por estar en contra del mundo si no por que el mundo ofrece mejores posibilidades de las que muestra el mundo del mercado :)

para partir prueba alguna distro como ubuntu o fedora, e investiga lo que dice este post. :)

http://www.ubuntu.com/download <-- ubuntu.
    http://fedoraproject.org/es/get-fedora <-- fedora

averigua de donde vienen y entenderás sus diferencias :=)

Buen día.

8. Darkzero.Style

17/41

Probaste iniciar ubuntu 11.04 con gnome 2.x ?

en lo personal a mi tampoco me gustó unity pero gnome3 está en pañales a mi parecer es poco custumizable y falta mucho que gnome 2 tiene pero con el tiempo cambiará tambien probe fedora 15, por 2 meses pero me sigo quedando con gnome 2.x :)

ahora mi OS es Ubuntu 11.04 con gnome 2.x es como 10.10 pero actualizado :)

9. Darkzero.Style

17/41

Así debe ser la actitud de la filosofia

saludos :)

10. Alvan_Rozalis

Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Yo recomiendo UBUNTU 8.04 wn, es sumamente estable y no da ningún tipo de problema...

11. Darkzero.Style

17/41

si es por estabilidad perfiero DEBIAN 6.0 :)

12. SirkkrisWolf

SirkkrisWolf Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Buenisimo post men...
    He tratado ya varias veces en instalar ubuntu pero de una u otra manera termino volviendo a widows...
    :XD:
    ya sea por compatibilidad de programas o netamente por falta de conocimientos...

De = manera quiero y tengo las ganas de poder empezar a utilizar Softwere Libre y ojala aqui me puedan ayudar...

Por el momento empezare a instalar Ubuntu...
    ya baje la version 11.04, asique ahora me aventuro
    ...

Saludos