Soliness - Complete Songs 2008/2010

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Something, 27 Nov 2012.

1. Something

Something Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas días, tarde o noche según el horario portalianos. Me he alejado de esta comunidad por problemas personales, pero en el camino he descubierto bandas y/o retomado aquellas con las que me inicié en el Black Metal y Post Black. Como por ejemplo Soliness.
    Soliness es un banda alemana (por suposición ya disuelta) de Post Black Metal y DSBM.
    Compuesta por "g" y "s"; ha sido un mito en el ámbito PBM (Post Black Metal), ya que estos fulanos, subían de a poco su demos, mas que demos, eran solo canciones que iban subiendo cada mes, trimestre y año. Entre los años 2008 y 2010, tienen un total de 9 canciones, que frecuentemente subían a su MySpace, haciéndolas descargables por un tiempo determinado. Finalmente, a principios del 2011, se hizo un compilado de todos sus demos, llamando a este álbum "Complete Songs 2008-2010". Desconozco el origen de tal compilado, pero muchas fuentes indican que fueron personas ajenas a la banda que crearon este álbum.
    El álbum a mi parecer, es una pieza de arte inmensa, llena de emociones melancólicas, en donde cada canción nos lleva quizás, a algun que otro recuerdo; tienen emociones fuertes en cada canción, la mayoría de estas instrumental. Creo que no es necesario remasterizar tal pieza de álbum, ya que el toque de suciedad de la grabaciones, le da un sentido más próspero al álbum, haciendo que este sea único. Las canciones que más me "llegan", son "Tomorrow", en donde las voces bajas de "g" y "s", resaltan, y dan mucha melancolía a aquella canción; "Longing For...", esta canción tiene una melodía única, que en algunos momentos, suele ser similar a las demás melodías de todas las canciones, esta canción está "unida" a la canción siguiente "Moment", ya que si unimos las canciones, estas tienen la misma melodía, el mismo riff, solo que el segundo, es una versión acústica de este. Además si unimos las frases tenemos: Longing for Moment, que en español sería Anhelo de momento.
    Un buen álbum para días de lluvia (ya que estamos en "verano", no sirve de mucho, pero en las noches, ayuda mucho a meditar). Espero que disfruten de esta maravilla tanto como yo. Saludos

DATO ANEXO: Soliness, participó en la creación de dos canciones para el álbum "The World Comes To An End In The End Of A Journey", que es un compilado de canciones con una atmósfera triste, PBM/ DSBM.

Soliness - Complete Songs 2008-2010

1. Longing for...
    2. Moment
    3. Rehearsal2punkt1
    4. Tomorrow (Demo)
    5. At: Wt II (Rehearsal)
    6. k''24'3
    7. Session 20.08.08
    8. Skygaze
    9. Two Snippets

DESCARGA

#1 Something, 27 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Banda absolutamente misteriosa en cuanto a integrantes y composiciones como decias este disco es la fase culmine de todas esas canciones sueltas y demos ahora este disco recopila todas aquellas. Como banda es absolutamente melancolica, triste y atmosférica. La mayoria de ellas instrumentales y compuestas sin reparos. Como banda pienso k no es lo mejor del mundo, ero si es una de aquellas con la k puedes estudiar o escuchar su musica en un dia de lluvia. De DSBM y sus aditimentos tiene bien poco, es mas post black metal. Pero buen aporte :diablo:

3. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Buena Ángel, se echaban de menos tus aportes de este género.
    Esta banda la había ubicaba de nombre más que nada por las sugerencias de LastFm.
    Me gustó el sonido melancólico que escuché en los videos, me recordó de inmediato lo que hizo Alcest en Souvenirs d'un autre monde.
    Buena banda, descagando.

Gracias por aportar y no te pierdas tanto pequeño :besin:

4. Something

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual! Recuerdo ese album con varias canciones. Si ahora apareceré mas, tengo mas tiempo. Gracias por comentar :)

5. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos años, andaba re pegado con estos tipos, gracias por volver a recordarme su existencia, tiene temas bastante buenos para días "tristes" y toda la parafernalia, aunque no le encuentro nada de BM o "DSBM", buen aporte, volviendo a bajar.

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Se nota k escuchas death metal o bien poco o casi nada black :lol: porque ese comentario solo exuda desconocimiento. Tendrias k remotarte a alcest y como parte la banda tocando bm o saber k es post black metal /shoegaze y las influencias musicales k tienen tanto en forma de composicion y las atmosferas melancolicas k provienen del black metal asi como aquellas k dieron origen al dark ambient la diferenciaa veces esta en la aridez, melacolia, pero hay gente k cree k el bm es solo musica disonante con voces grims jajajajajajaja...asi con los estereotipos. si se kiere informar este articulo tiene un poco de relevancia pero con un dejo de ironia.

http://www.wikihow.com/Appreciate-Dsbm-(Depressive-Suicidal-Black-Metal)

7. Death Salvation

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    yo se lo que es black metal y que puede definir de varias formas y hay varias corrientes o bandas que han ido rescatando el espíritu de diferentes escuelas, debido a su composición, tonos en guitarra, bla bla y que al final, igual son BM pero Soliness, no tiene mucho de BM si somos sinceros, Alcest, solía tener BM ahora ni tanto, el último disco, no le encuentro nada de BM, y gracias por el tutorial pero opino que el 95% de las bandas de DSBM son super fomes he escuchado variaaaaaas y no, no me son relevantes las pocas que conozco son una excepción pero bueno, en cuanto a los recalcado en rojo, bueno, sólo me queda reír, jajajajajaja.

8. Diabolus Nostrum

Se me vino una imagen a la mente... sólo me queda reír... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA..... no, muy poco.... JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Próximo Tema
    »

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    No entiendo tu risa viniendo de alguien k opina que el dsbm es fome y no conociendo el estilo. cuidado con la ironias despues se transforman en dolor mal entendido y aca uno debe expresarse bien respecto a un tema (no perdiendo el horizonte de aquello para tallas y ese tipos de cosas esta el chat). Si te pasas puede k una advertencia te ponga a solo opinar de bandas k es lo importante. Ojo compadre no mal entiendas los post.

10. Death Salvation

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    :elaporte:

He escuchado muchas bandas de esa índole y mi opinión es lo encuentro fome, lo cual no creo que sea malo si no que la mayoría de las bandas que he escuchado, son un fiasco, además de patéticas, es mi opinión, en serio no se que a que te refieres, por que no entendí lo que me quieres decir o que te refieres con lo recalcado en verde di mi opinión acerca de la banda y no creo que esto de para más.

11. Diabolus Nostrum

quote...

12. Something

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi BM, es más (hoy en día), el apego a tal guitarra con tanto overdrive y distorsión. Esta composición debe tener alguna letra respecto a la naturaleza, satanidad, paganidad, odio, tristeza y viceversa. Sería una mezcla estúpida e incoherente dentro de la cultura BM, tener Blast beat, guitarras chillonas y que la letra sea de que rompí con mi polola y quiero llorar por eso. Eso es BM en mi sentido; una guitarra muy distorsionada, melodía, y letras que sobresalgan, da igual como se mezclen, pero en si deben tener por lo menos eso.