"Bloodbath in Paradise" - Belphegor (1993) (EP)

Tema en 'Reviews' iniciado por KISHU, 31 May 2014.

1. KISHU

KISHU Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Belphegor - Bloodbath in Paradise

"Bloodbath in Paradise", fue el primer pequeño gran trabajo de Belphegor (blackened death metal técnicamente, pero Supreme Death/Black metal art según ellos mismos), lanzado en 1993, que tan solo consta de cuatro canciones y un intro de sólo 33 segundos.

En este EP se puede apreciar la agresividad y rapidez con la que tiene de por sí Belphegor, se aprecia también la gran calidad de los discos y EP'S que vendrían en los años siguientes.

Guturales con rabia y raspados, crudos y sólidos riffs, batería demoledora, y un bajo visceral que acompaña fielmente a la batería y su tempo.

Personalmente, y creo que tambien para varios más, Belphegor es una de las bandas esenciales y padres del género Blackened death metal, ya que en sus trabajos desatan todo el infierno y poder como ninguna otra banda de éste género.

Como dato, esta banda ya estaba formada en 1991, pero sólo como proyecto y con el nombre de "Betrayer", pero cuando lanzaron este EP, automáticamente cambiaron al nombre que les daría la fama hoy en día como los conocemos ahora.

TRACK LIST:

1. " Requiem in #C" (Intro)
    2. " Bloodbath in Paradise "
    3. " Graves of sorrow "
    4. "Schizoid Nightamare "
    5. " Mutilated Corpses "

Pareciera que "Mutilated corpses" tiene en una parte un riff un poco tirao para thrash o algo asi jajaja, pero en fin, 22 minutos y medio que vale la pena escuchar :)

Saludos!

#1 KISHU, 31 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Cuando tenian un sonido solo de black/death ya que ultimamente incorporaron hasta loops y teclados para crear atmosferas. Bien descrito este trabajo; imprescindible y por el camino de horda que se fueron forjando desde Austria. Una de las primeras bandas k vi en vivo en el rock & guitarra. Despliegue escenico infernal asi como este disco. Buen aporte :diablo:

3. KISHU

KISHU Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooh buena vola ver a belphegor! no cualqera la hace jajajaja

4. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Estos austriacos no defraudan con sus discos llenos de brutalidad, técnica y grrrrrrrr

Potentes y viscerales eso me produce.

5. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen discacho elegiste. Este es para sacarle jugo y volverse mono. Lo ultimo no, pero es caliente como el infierno y una puta en la cama.