Deafheaven - Sunbather (2013) Black Metal - Hardcore - Post rock - Shoegaze/ EE.UU

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Sultana Irenka, 18 Dic 2013.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    10

NO APTO PARA PURISTAS

Si te gusta Alcest, Isis, Explotion in the Sky, su wen "Post Black Metal" esto es para ti.

Lo puse acá porque la verdad es que no sabía donde mierda dejarlo...
    En fin... Si no vá acá, lo mueven ;)

Deafheaven

El debut de este dúo superponía mezclas posibles de realizar, pero no agallas para efectuarlas hasta ese entonces. ¿Qué más lejano que el Black Metal, el hardcore, el post rock y el shoegaze en un mismo momento y lugar?. Desde el prejuicio mismo, un apartado tan esquemáticamente y puramente enjaulado de su propio ser como el Black Metal, sucumbe en la imagen indolente de cabecillas como Mayhem, Impalem Nazareth, Burzum, Emperor o Darkthrone en las manos del Innercircle y ser directamente una extremadura del Heavy Metal.

Los de Estados Unidos gozan quemándose en este nido de influencias, sacando un Blast Beats de propio color; una corriente de sueño con el surgimiento del Shoegaze y la alienación de alargar la sensación con la mixtura de esa cadena normal del Post Rock. Claro, suenan descafeinados sin poder ahondar en la visceralidad de un género de metal extremo; pero sí que se condensa en la posibilidad de abastecer una esencia emotiva.

Lo que es totalmente valorable de este disco y sin duda lo hace acreedor de uno de los mejores del 2013, es que estos socios saben lo que quieren transmitir. El poder manejar su propia percepción del resto, los hace interpretes de la misma sinceridad; de futuristas y de entes dignos de presentar cambios drásticos.

Sin más rodeos ni parafernalia, les dejo el disco y traten de abrir sus mentes :santa:

Deafheaven – Sunbather (2013)

Tracklist:

01. Dream House (9:15)
    02. Irresistible (3:13)
    03. Sunbather (10:17)
    04. Please Remember (6:26)
    05. Vertigo (14:37)
    06. Windows (4:43)
    07. The Pecan Tree (11:27)
    08. Punk Rock/Cody (10:37)

Link descarga: http://www.portalnet.cl/comunidad/b...re-post-rock-shoegaze-ee-uu.html#post27134722

Bandcamp: http://deafheavens.bandcamp.com/album/sunbather

Videos:

#1 Sultana Irenka, 18 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    La escuché y no me gusto. Mas allá de que tenga un tipo alareando y buenos beats blast, escuché detenidamente los riffs que saca el guitarra, y suena "happy"...
    Quizá serán buenos musicos, pero yo personalmente no lo llamaría black metal ni cagando... ¿Que diría cronos, o Tom G warrior de estas bandas que se denominan Black Metal? Estamos claros que es uno de los generos mas profanados, pero al final pasaran los años y el verdadero metal negro siempre regirá y estos experimentos simplemente quedarán en el pasado y sin trascendencia alguna dentro del metal...

Totalmente de acuerdo con el aviso que pusiste... NO APTO PARA PURISTAS.

3. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que no es black metal pés Q.E.P.D
    Es la mezcla qlia bizarra que le mete algo de BM...
    Por eso lo describí asi con manzanitas y claro, tb le puse NO APTO PARA PURISTAS por lo mismo...
    Y puse bandas referentes por lo mismo...
    Personalmente este estilo me gusta, y harto, y claro que no puede opacar a los clásicos mencionados anteriormente, es sólo un atrevimiento de un par de gringos, que no está ni ahí con lo que digan, y mezclaron muchas weás :lol:
    Eso me gusta :santa:

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Que dirias Chronos? :lol: Si ese wn se la come atravezada y no es webeo, pero wea de el. Venom nunca fue "black metal" fuera de tener un disco llamado asi. Inicio algo asi como proto black. El mismo Quorthon con Bathory tampoco se consideraba black en su primer etapa hizo un thrash diabolico, pero un dia le preguntaron a este wn k pensaba del black y lo repudiaba.

Me gusto la banda los harsh y las vocalizaciones me recordaron al Graf Von Baphomet de Psychonaut 4 y no tiene un tinte alegre como dices. Es como el choque de la naturaleza con algo medio taciturno, pero suena bien.Me recordo bastante a los discos de Agalloch en sus composiciones.

#4 Draugen, 18 Dic 2013
    Última edición: 18 Dic 2013
  5. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gustaba un par de temas del primer demo que tenía Deafheaven, algo tiene de black metal pero las influencias son variadas pero después de un rato, me aburren, cómo me ha pasado con Lantlos, Alcest y todaaaaa la gran rama de bandas con este sonido, supongo que para alguien que busca la "experimentación" esta bien.

Es cierto lo que dices, la mayoría de los que inventaron o fueron precursores del black metal, eran bastante weones o con el paso del tiempo le dieron la espaldad a lo que crearon, tenemos a Fenriz por ejemplo. Pero aún asi, Venom, Bathory, Sodom, Slayer (sí, Slayer), Tormentor, fueron Black metal (proto-primogenio pero BM de cualquier manera) pero ese es otro tema, jajaja.

6. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Recomendado. Uno de los mejores álbumes de este 2013 a mi juicio. Se agradece el aporte miss irenka, por mi parte lo tengo hace ratito.

7. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Un día dije algo similar del black metal y fui mal interpretado :nonono:. Respecto a la banda no la conozco. Veré de que se trata, pero si no es purista ya me interesa el aporte. Se agradece :D.

8. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Me gustan las fusiones voy a ver que tal.

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Es una actitud bien miserable por cierto, pero es asi. Muchos de hecho se sorprenden porque lo entrevistan siempre para los documentales por kilo de black metal. Deberian sentirse orgullosos y todas las bandas k nombraste contribuyeron y fueron la primera oleada black, Y fenriz es un loco ql cambia de opinion a cada rato.

10. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo unico huea que estoy de acuerdo es que Fenriz vale caca. Chronos le puso un mangaso a Tom Araya, porque este lo meo y el colipato lo quería en la boca

Y de black metal esta banda no tiene ni las pisadas wimps!